Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros pequeños

»

Caniche Toy

Pudel

Toy Poodle

French Poodle

Barbone

Quiero un Caniche Toy, qué necesito saber

Ver más fotos de Caniche Toy - 61

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: menos de 28 cm
  • Peso: unos 4,5 kg
  • Capa: blanca, negra, gris, marrón, albaricoque o roja
  • Aptitudes: perro de compañía

Ver más características Conoce su Historia

El Caniche Toy es la más pequeña de las cuatro variedades de Caniche que existen (gigante, mediano, enano y toy). Su tamaño tacita de te, su inteligencia y su elegante pelo rizado han tenido tal éxito que, en Estados Unidos, la raza figura entre las tres más numerosas junto al Cocker Americano y al Labrador.

Origen

Durante muchos siglos el Caniche y el Barbet fueron la misma raza. Este perro se usaba para la guarda de cabras y ovejas y para la caza de pájaros salvajes. Hacia el siglo XVI se empezaron a diferenciar progresivamente. Algunos ejemplares se aparearon con spaniels para hacer más suave la textura de su pelo y así fue como nacieron los Caniches, que pronto se convirtieron en las mascotas preferidas de reyes y príncipes. Durante los siglos XVI y XVIII, los criadores comenzaron a cruzar a los Caniches Standard más pequeños con el fin de obtener el Caniche Enano. Aún no habían terminado de popularizarse los Caniche Enanos entre los dueños de mascotas, cuando los criadores se dispusieron a crear un perro aún más pequeño, el Caniche Toy. Aunque la raza ya existía hacía muchos años, no fue reconocida oficialmente hasta 1984.

Comportamiento

A esta bola de pelo saltarina a menudo le gusta mordisquear. Como todos los Caniches, el Caniche Toy es fiel, vive ligado a su dueño y a veces lo puede llegar a acaparar, hasta el punto de seguirle a todas partes, observarlo atentamente y sentarse al mismo tiempo que él. Es juguetón y muy inteligente, es capaz de aprender muchas cosas y muy rápidamente. A veces puede ser ladrador ante la presencia de extraños o cuando se queda solo en casa, es bastante protector.

Aspecto

La característica más notable del Caniche es su peinado de competición, puede llevarlo a lo león, a la inglesa o al estilo moderno, aunque existen muchos cortes de pelo que no entran en el estándar. El Caniche Toy es un perro que mide entre 24 y 28 cm, armonioso, firme y musculoso. Tiene unas patas fuertes y bien desarrolladas. Las orejas son bastante largas y le caen a los lados de las mejillas. La cola la lleva implantada bastante alta y se suele acortar un tercio. Existen dos variedades de caniche dependiendo del pelo: de pelo rizado (fino, lanoso, bien rizado, elástico, espeso y tupido, formando bucles iguales) y de pelo acordonado (abundante, fino, lanoso y prieto, formando cordoncillos de 20 cm por lo menos). Es preferible que la capa sea unicolor.

Cuidados específicosCaniche Toy

Conviene que el Caniche Toy conviva con personas tranquilas, ya que se ha observado que de lo contrario puede estar siempre tenso y nervioso y desarrollar crisis de ansiedad.
Es un perro que se adapta muy bien a la vida urbana. A veces puede ser bastante glotón y es recomendable regular muy bien las comidas.
Los cuidados de pelo son bastante exigentes y difíciles, es necesario llevarlo a una peluquería profesional.

Salud

En el Caniche Toy los problemas de oído, ojos y piel son frecuentes. El diminuto tamaño de la raza también le hace propenso a sufrir lesiones, sobre todo fracturas.

Consejos para comprar un Caniche Toy

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Caniche Toy su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • Corte de pelo por parte del peluquero canino.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Caniche Toy requiere de mucho ejercicio. Por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Propenso a lesiones y fracturas
  • Problemas oculares
  • Infecciones de oído
  • Problemas de piel 

Quiero comprar un Caniche Toy


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Le di Ibuprofeno a mi perro

    Mensaje: 09/12/2019 a las 05:03h realizado por: johantiapa

    Hola amigos. Tengo un caniche de unos 13 años de edad que presenta un lipoma en un costado de su cuerpo. Un día se lo lastimó con los dientes hasta sangrar, y desde allí ha tenido esa herida...

    1 respuestas

    • 09/12/2019 a las 05:03h realizado por: johantiapa

      Hola amigos. Tengo un caniche de unos 13 años de edad que presenta un lipoma en un costado de su cuerpo. Un día se lo lastimó con los dientes hasta sangrar, y desde allí ha tenido esa herida abierta por varios meses. Diariamente, yo le hago curas y trato de mantenerlo desinfectado con alcohol, agua oxigenada, etc. Y también se lo mantengo cubierto con vendas para evitar que se le paren moscas o que se pueda ensuciar la herida. Sin embargo, hace unos días se lo volvió a lastimar y por desconocimiento le di ibuprofeno "para el dolor" durante dos días (una pastilla de 400mg cada día). Al buscar en internet, me di cuenta que este medicamento es altamente tóxico en perros, por ende ahora tengo dos problemas: la herida abierta en su cuerpo, y el haberle suministrado ibuprofeno. Desde que le dí el ibuprofeno mi perro cambió totalmente: no come, no atiende nuestros llamados, presenta un decaimiento general, se ha quedado en una especie de letargo con el rabo caído. También ha tenido vómitos, pero han sido esporádicos y gracias a Dios no han presentado rastros de sangre o algo por el estilo. La semana pasada lo llevé al veterinario y le han hecho exámenes de sangre y tiene super elevados los niveles de glóbulos blancos (40.500... indicativo de la infección por el lipoma, supongo) y la hemoglobina muy baja (entre 4-5). El veterinario me dice que debemos operarlo para extraer el lipoma y eso lo pondrá mucho mejor. Sin embargo, tengo dudas, siento que el ibuprofeno pudo haber causado otros daños y que la causa principal del decaimiento y la pérdida del apetito pudo haber sido esa. Otra cosa que me preocupa es que mi veterinario me indica que podemos operarlo esta misma semana, pero me parece riesgoso teniendo la hemoglobina tan baja. Me gustaría saber qué me recomiendan amigos ante esta situación, dejando claro que estoy consciente de que el haberle suministrado ibuprofeno fue un completo acto de irresponsabilidad de mi parte. ¿Creen que la mejor alternativa sea la operación? ¿Cómo puedo asegurarme de que el ibuprofeno no ha sido el causante real de todo este malestar (se lo suministré hace como 15 días)? ¿Es posible que tenga algún problema gástrico o digestivo tomando en cuenta de que no quiere comer prácticamente nada, presenta náuseas y sólo bebe mucha agua? Actualmente está recibiendo tratamiento de antibióticos, un complejo B, hierro y un protector estomacal (omeprazol). Me gustaría conocer sus apreciaciones. Un millón de gracias....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Caniche Toy?




Registrate para saberlo todo sobre el Caniche Toy x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya