Mascotas

Mascotas para montaCriadores

Centro de conocimiento

Ayuda

Portal de soporte y seguridad
Mascotas en ventaTodas las Mascotas en venta
Artículos y consejos para mascotasTodos los artículosPor mascotaGatosPerros
MundoanimaliaMundoanimalia
Acerca de MundoAnimalia

Acerca de MundoAnimalia

Última actualización:1 November 2022

Sobre nosotros


MundoAnimalia (www.mundoanimalia.com) es el mercado de mascotas en línea más grande de España, en el que confían hasta 200k usuarios cada mes, y que ayuda a reubicar a cientos de mascotas cada día. Fundada en 2005 y adquirida por Pet Media Group en 2021, MundoAnimalia prioriza las prácticas responsables y trabaja para garantizar la confianza, la seguridad y la comodidad de compradores y vendedores. 

Lo que hacemos

Para aquellos que buscan comprar o adoptar un perro o un gato, la comunidad de MundoAnimalia ofrece un entorno seguro en el que encontrar la mascota de tus sueños, junto con los consejos de expertos sobre bienestar animal y atención veterinaria, así como consejos sobre qué tener en cuenta a la hora de buscar un criador de confianza, y ofrece el pago seguro a través del Servicio de Depósito de MundoAnimalia. MundoAnimalia conecta a un gran volumen de compradores serios con criadores responsables, además de contar con la confianza de protectoras y organizaciones benéficas líderes en España. 

¿Comprobamos los anuncios publicados en nuestra página web?

Sí, aprobamos manualmente la mayoría de los anuncios que se publican en nuestra página web MundoAnimalia, además de aplicar otras herramientas y medidas de seguridad (ver a continuación). Estamos seguros de que operamos con las políticas de protección más estrictas de cualquier lugar en España. Sin embargo, no somos un organismo de aplicación y no podemos visitar ninguno de los hogares de los anunciantes; por lo tanto, en última instancia, es responsabilidad del comprador realizar las comprobaciones necesarias en los anunciantes antes de comprar o adoptar una mascota. Para ayudar a los futuros dueños de mascotas, proporcionamos listas de verificación completas para ayudar a garantizar el bienestar de una potencial mascota y una reubicación exitosa, así como también aportamos consejos sobre las responsabilidades de cada comprador. También nos beneficiamos –y agradecemos– de un nivel adicional de vigilancia proporcionado por nuestros usuarios que plantean inquietudes sobre los anuncios o que nos informan después de una visita a un vendedor que ha resultado de alguna manera insatisfactoria. En caso de cualquier inquietud surgida, por pequeña que sea, ¡infórmanos!

¿Cómo mantenemos la confianza y la seguridad en MundoAnimalia?

  • Servicio de Depósito Seguro: Hemos lanzado el Servicio de Depósito Seguro de mundoAnimalia, la primera función antifraude de este tipo para cualquier mercado de mascotas. Utilizando el Servicio de Depósito Seguro de MundoAnimalia, los compradores pueden transferir de forma segura el depósito requerido a través de MundoAnimalia, donde se mantendrá en una cuenta de depósito en garantía hasta que ambas partes hayan confirmado que están satisfechas de que se complete el proceso de reubicación. El Servicio de Depósito de MundoAnimalia es gratuito para los vendedores, mientras que a los compradores se les cobra una tarifa de servicio. Si un comprador cancela un depósito o el vendedor cambia de opinión, el depósito se reembolsará a la cuenta bancaria del comprador. Esto significa una mayor seguridad y tranquilidad tanto para el comprador como para el vendedor. 
  • Comprobaciones de verificación: Además del Servicio de Depósito de MundoAnimalia, MundoAnimalia tiene una serie de funciones de verificación dentro de la plataforma. La plataforma requiere que los criadores con licencia envíen una copia de los detalles de su licencia y se muestren públicamente cuando sea relevante. Además, cada vendedor debe confirmar su número de teléfono en España, lo que agrega una capa adicional de seguridad además de las propias herramientas y esfuerzos de moderación manual de MundoAnimalia. 
  • Bienestar animal, regulaciones y consejos: MundoAnimalia adopta un enfoque de tolerancia cero para tener cachorros y vender animales de manera poco ética. Los anuncios enviados para su ubicación en MundoAnimalia se someten a una revisión automática (muchos de los cuales se revisan manualmente) para garantizar que cumplan con nuestros estrictos estándares de bienestar animal, lo que da como resultado que una gran proporción de los anuncios enviados sean rechazados y nunca se publiquen. Los listados inaceptables incluyen: mascotas anunciadas como obsequios o regalos; mascotas importadas irregular o ilegalmente con el fin de ser vendidas; vendedores que ofrecen un servicio de entrega o mensajería; mascotas de "diseñador", entre muchos otros factores adicionales. 
  • Pautas de la comunidad: Con artículos escritos por veterinarios, criadores de renombre y expertos, MundoAnimalia ofrece consejos a compradores y vendedores sobre la salud, el cuidado y el comportamiento de las mascotas. Además, MundoAnimalia tiene perfiles de raza completos y listas de verificación de reubicación completas para cada tipo de mascota, así como un portal de Confianza y Seguridad. 

Además de nuestro propio equipo de Confianza y Seguridad, MundoAnimal ofrece una función de 'denuncia' en la plataforma, que nuestro equipo de Confianza y Seguridad supervisa las 24 horas, los 7 días de la semana. Todos los informes se investigan y MundoAnimalia se comunica con las autoridades locales para resolver posibles inquietudes de la comunidad. MundoAnimalia también respeta la Ley de Bienestar Animal y está solicitando activamente al Gobierno que prohíba la importación poco ética de cachorros, para evitar el abuso de animales y la cría inadecuada de cachorros. 

¿Evitamos que los criadores inciertos abusen de nuestro sitio?

Sí, hacemos todo lo posible para evitar que los criadores inciertos intenten utilizar nuestro sitio web. Para ello, supervisamos la cantidad de anuncios que permitimos que publique cada anunciante, verificamos las licencias de criadores de las respectivas autoridades locales y estatales y supervisamos Afijos y Núcleos Zoológicos para asegurarnos de que sean documentos válidos. El hecho de que un criador tenga una licencia válida para criar perros o gatos no significa que le permitamos usar nuestro servicio automáticamente. Si creemos que alguien es un criador comercial a gran escala que no cuida a sus perros o gatos, le impediremos usar nuestra plataforma. 

También trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades locales y estatales y las organizaciones de bienestar animal para evitar que los criadores de cachorros irresponsables utilicen nuestra web. Nuestra página web MundoAnimalia.com fue fundada para dueños de mascotas, criadores responsables y protectoras, y tenemos un enfoque de tolerancia cero con las personas irresponsables que intentan abusar de nuestra plataforma. 

¿Qué tipo de anuncios no se permiten en nuestro sitio web?

Tenemos una lista de estándares que hemos creado y que cumplimos cuando aprobamos y prohibimos anuncios. Puedes leerlos haciendo clic aquí

¿Cómo puedo ponerme en contacto con MundoAnimalia.com?

Puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico utilizando nuestro formulario de contacto y te responderemos tan pronto como podamos.

Delegado de protección de datos
[email protected]

Saludos,
El equipo de MundoAnimalia