Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

»

Bedlington Terrier

»

Historia del Bedlington Terrier

Historia del Bedlington Terrier


Bedlington TerrierOriginario del norte de Inglaterra, y más exactamente de la región de Northumberland, el bedlington-terrier es uno de los perros más antiguos de Gran Bretaña. Se considera que la raza ya estaba estabilizada a finales del siglo XVIII en el distrito de Bedlington y que los propietarios habían empezado a registrar sistemáticamente los apareamientos y los nacimientos para poder constituir así verdaderos pedigrís.

En cuanto a los orígenes exactos del bedlington-terrier, hay varias hipótesis. Se admite generalmente que fue creado por el cruce de un caniche y un dandie dinmont terrier; pero lo más probable es que sea el aporte de sangre de whippet lo que le dio la línea tan característica que tiene.

Llamado primero “rothbury terrier”, el bedlington—terrier era muy apreciado por los mineros de Northurnberland que querían un perro capaz de exterminar las ratas que pululaban por las galerías. lncluso se dice que era capaz de detectar y prever las explosiones de grisú.

Por su parte, los cazadores lo consideraban como un perseguidor infatigable de liebres, tejones y zorros, una especialidad en la que estaba a la altura del fox terrier.

Si a los criadores se les ocurrió después cruzar los bedlingtons con lebreles, que entonces eran más pequeños que los que vemos hoy, es porque, ricos o pobres, todos querían hacerles participar en las carreras de apuestas que eran tan populares en el Reino Unido en el siglo XIX.

En tales condiciones, nada indicaba que el bedlington-terrier terminaría convirtiéndose en un animal de salón y de compañía, como es en la actualidad. Nada salvo el interés que la alta sociedad inglesa le prestaría poco después. Un interés, por otra parte, que evitó que esta raza quedara olvidada. Y así, el físico del bedlington empezó a evolucionar, su cuello se hizo más largo y su aspecto se volvió mucho más sofisticado.

En 1869 se creo un club inglés que agrupó a muchos aficionados; después, poco a poco, el bedlington cruzó las fronteras de Canadá, Estados Unidos, Países Bajos y Alemania, así como las de Francia





Registrate para saberlo todo sobre el Bedlington Terrier x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya