Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Podenco Canario

Kanarischer Podenco

Canarian Warren Hound

Quiero un Podenco Canario, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 55 a 64 cm en los machos y de 53 a 60 cm en las hembras
  • Peso: entre 24 y 25 kg
  • Capa: roja y blanca
  • Aptitudes: caza del conejo

El Podenco Canario es un perro muy veloz que tiene un prodigioso olfato y una vista y un oído excelentes. Es muy resistente y se adapta perfectamente a todo tipo de terrenos; llanos, pedregosos, montañosos o arenosos. Los campesinos canarios lo han utilizado básicamente en la caza de la liebre.

Origen

El Podenco Canario es una de las razas más antiguas que existen. Llegó a las Islas Canarias probablemente de la mano de los fenicios, los griegos, los cartaginenses o los mismos egipcios. Sus orígenes datan de hace unos siete mil años.

Comportamiento

El Podenco Canario es un perro vital, decidido, valiente, algo nervioso e inteligente. Su carácter independiente a veces lo lleva a ser terco y un poco arisco. Es muy fiel a su dueño y con los desconocidos suele ser bastante amigable.

Aspecto

El Podenco Canario es un perro de talla media, un poco alargado, musculoso y de pecho profundo. Su cabeza es también alargada, en forma de cono truncado. Tiene unas orejas más bien grandes, anchas en su base y puntiagudas en su extremo (las lleva erguidas cuando el perro está en atención y para atrás cuando está en reposo). La cola es larga (llega más abajo del corvejón) y algo afilada en la punta. Su pelo es corto, liso y apretado y preferentemente de color rojo y blanco.

Cuidados específicosPodenco Canario

El Podenco Canario es un perro muy enérgico que necesita correr y hacer ejercicio a diario. Es importante alimentarlo de acorde con sus necesidades para que potencie su agilidad y resistencia.

Salud

El Podenco Canario es un perro muy resistente capaz de soportar todo tipo de inclemencias climáticas. De todos modos, a pesar de ser un perro tan sano, puede padecer las enfermedades comunes a casi todas las razas, como la displasia de cadera y codo o la torsión de estómago.

Consejos para comprar un Podenco Canario

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Podenco Canario su mantenimiento estético no es exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Podenco Canario requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que se adaptan a la vida en un departamento, pero necesitan de un espacio adicional donde poder correr y sentirse libres.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Sensibilidad a la anestesia y sustancias químicas


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • PODENCO DE 6 MESES

    Mensaje: 11/12/2019 a las 18:44h realizado por: gatoazul67

    Hola, buenas tardes, No se como empezar, tengo un cachorro de podenco cruzado con algo (no se con que porque tiene el hocico más bien ancho), lo tengo desde los 3 meses, es adoptado de una...

    1 respuestas

    • 11/12/2019 a las 18:44h realizado por: gatoazul67

      Hola, buenas tardes, No se como empezar, tengo un cachorro de podenco cruzado con algo (no se con que porque tiene el hocico más bien ancho), lo tengo desde los 3 meses, es adoptado de una protectora, el tema de hacer sus necesidades fuera de casa ya lo tenemos conseguido, en casa es bastante limpio. El problema lo tengo cuando me marcho a trabajar, yo ya tengo 2 perros más adultos ( bastante tranquilos, también porque ya son mayores, uno tiene 8 años y el otro 15 años), digo esto para hacer entender de que no se queda solo.... Pues bien, desde que lo tengo, ha destrozado 4 colchonetas de perro, le puse un bozal para que no mordiera las cosas cuando me marcho (se ha comido, literalmente 4 bozales), ahora lleva uno de acero (Julius K9), les puse alfombras, pues aún así las ha roto (imagino que lo hace con las patas rascando). He empezado desde hace 3 semanas con Flores de Bach (alguno debe estar partiéndose el pecho, conmigo) pero estoy desesperada. Sale 3 veces al día, por la mañana y por la noche 45 minutos cada vez y al mediodia unos 20 porque no dispongo de más. Alguien me puede decir que hacer??? Gracias...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Podenco Canario?



Más información sobre el Podenco Canario


Registrate para saberlo todo sobre el Podenco Canario x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya