Quiero un Bull Terrier, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: sin límite de tamaño, unos 56 cm
  • Peso: sin límite de peso, unos 28 kg
  • Capa: blanca, manchada o tricolor
  • Aptitudes: perro de compañía y de guardia

Ver más características Conoce su Historia

En la actualidad el Bull Terrier es un animal de lo más familiar que se caracteriza por ser un divertido compañero de juegos para los más pequeños, aunque no siempre fue así. Este perro de cabeza en forma de huevo fue, en un pasado no tan lejano, utilizado en África como perro policía y como perro de caza mayor por ser resistente a los climas tropicales.

Origen

Ya desde la Edad Media los ancestros del Bull Terrier eran utilizados en peleas de perros contra toros. En el siglo XIX se puso de moda que los perros lucharan entre sí y contra todo tipo de animales salvajes o domésticos (tejones, osos, asnos, caballos, monos e incluso leones). Los perros que se usaban en estas peleas descendían de cruces entre Bulldogs y diferentes Terriers. En 1835 se prohibieron los combates a pesar de que seguían en la ilegalidad. Por esos años ya se empezaba a diferenciar lo que en 1860 se conocería como Bull Terrier.

Comportamiento

El Bull Terrier es disciplinado aunque a veces puede ser testarudo y desobediente. Es silencioso, dulce y agradable. Tiene un fuerte instinto territorial y hace bien el papel de perro guardián. Se le considera un perro equilibrado y amante de los niños.

Aspecto

El Bull Terrier es un perro fuerte, musculoso y bien proporcionado. Se caracteriza por tener una cabeza larga y fina, de forma ovalada. Tiene las orejas pequeñas, delgadas y erguidas. La cola es corta y la lleva horizontal. Su pelo es corto, liso, plano, áspero y brillante y puede ser de color blanco, manchado o atigrado (negro, rojo, leonado o tricolor).

Cuidados específicosBull Terrier

Es conveniente educarlo desde cachorro y ser firme ante cualquier muestra de agresividad para conseguir un buen comportamiento futuro.
El Bull Terrier no demanda un ejercicio excesivo pero sacarlo a caminar a diario ayuda a mantenerlo contento.

Salud

El Bull Terrier goza de buena salud, la sordera es el problema que más afecta a la raza, sobre todo en los ejemplares blancos. Este perro también se puede ver afectado por hernias, una anomalía en la cola, acné o acrodermatitis.

Consejos para comprar un Bull Terrier

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Bull Terrier, su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere de corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Bull Terrier requiere de mucho ejercicio y paseos diarios, aunque puede vivir muy bien en un departamento, a poder ser con jardín.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Dislocación de rodilla
  • Obesidad
  • Alergias
  • Comportamientos compulsivos

Quiero comprar un Bull Terrier


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Ayuda! Disgustada con su actitud últimamente. No sé que le está pasando, cómo debo actuar y cómo solucionarlo.

    Mensaje: 08/05/2021 a las 03:24h realizado por: noepc

    Hola! Necesito orientación, tengo un Bullterrier macho que tiene 11 años, Thor. Él es sordo por ser blanco puro, pero pese a sus dificultades, en casa es formal y bastante tranquilo. Con mis padres ...

    1 respuestas

    • 08/05/2021 a las 03:24h realizado por: noepc

      Hola! Necesito orientación, tengo un Bullterrier macho que tiene 11 años, Thor. Él es sordo por ser blanco puro, pero pese a sus dificultades, en casa es formal y bastante tranquilo. Con mis padres y personas mayores de casa es respetuoso y cariñoso. Siempre ha sido territorial con otros machos (porque no está castrado y porque fué el primer perro de compañía que hubo en el pueblo -de 100 habitantes o menos- que no fuera un perro de trabajo, los cuales no vivían en casa con los dueños, sino que se quedan en el patio o los corrales) Nuestro Bullterrier era y es paseado a diario, nos acompañaba al bar, al parque, aprendió a hacer caca a sus horas en la calle, era bañado y cuidado con sus necesidades veterinarias, nunca jamás le acercábamos a posta a otros perros (como los de caza, Jackterrier,... para que no se hiciera agresivo ni provocar peleas que le lastimasen, o tener problemas con los del pueblo).... Al tiempo los vecinos adquirieron perros de compañía y solo le juntamos con los que se lleva bien o las hembras y cachorros. Últimamente, no sé si a raíz del confinamiento y éstos meses, que apenas nos encontramos con alguien en todo el pueblo o que es mayor ya, ha cambiado mucho su actitud. Llora y gime como si fuera un cachorro a menudo y se ha vuelto muy protector con los de casa. El problema es que ayer por la tarde paseando él y yo solos nos encontramos por el camino de tierra a las afueras del pueblo con una vecina y decidimos juntarnos para ir caminando juntas e ir charlando. El perro todo el rato iba hacia ella con velocidad y acercándose impetuosamente. Y como a ella no la ví cómoda le dirigí con la correa hacia el lado contrario. Yo no entiendía su actitud porque sé que si alguien no le gusta al perro le ladra y entonces me alejo y me voy, evitando conflicto. Pero parecía que quería que ella le acariciara, como saludandola. Entonces en un momento, que yo iba distraída hablando, él tiró de nuevo hacia la vecina muy cabezota y yo al mirarle para tirar de la correa y corregirle.... Ufff..lo ví a cámara lenta... como iba él hacia el tobillo de la vecina y la mordía suavemente sin clavarle los dientes ni casi rozarla.... pero de forma muy sutil. Y enseguida se apartó, pero me acojonó. Ella no notó nada y me dejó aliviada. Porqué hizo eso? Esque ya me da cosa encontrarme de nuevo con ella no la haya cogido manía.... Porqué lo hace? Qué le puede pasar? Qué hago? Qué solución puedo tomar en cuenta? Necesito ayuda, consejos y orientación. Gracias y un saludo a todos!!!...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Bull Terrier?




Registrate para saberlo todo sobre el Bull Terrier x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya