Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

»

Bedlington Terrier

»

Características del Bedlington Terrier

Características del Bedlington Terrier



  • Altura a la cruz: de 39 a 43 cm en los machos y de 38 a 42 cm en las hembras
  • Peso: de 8 a 10,5 kg
  • Capa: azul, hígado o arena
  • Promedio de vida: doce años
  • Carácter: afectuoso y juguetón
  • Relación con los niños: buena
  • Relación con otros perros: regular
  • Aptitudes: perro de compañía
  • Necesidades del espacio: suficiente para quemar energías
  • Alimentación del Bedlington Terrier: de 200 a 250 g. diarios de alimento completo seco
  • Arreglo: corte de pelo a tijera periódico
  • Coste mantenimiento: mediano

A veces se dice que hay que tener un ojo cinófilo para apreciar una raza de morfología tan particular como el bedlington. El que decida adquirirlo porque le agrade su aspecto de oveja agalgada cederá de buena gana a la tentación de mimar este perro que los niños confunden enseguida con un muñeco de peluche. Pero el afecto que se le pueda tener al bedlington-terrier nunca deberá hacer olvidar que para conservar la silueta tan original, y el equilibrio, de este perro hay que asearlo minuciosamente y hacerle un arreglo en condiciones.

Sin embargo, el lado sofisticado del bedlington no ha hecho desaparecer por completo su pasado de terrier. Sigue teniendo la misma inclinación por el deporte para lo cual posee una buena potencia muscular, combinada con la tenacidad y bravura características del comportamiento terrier. Por otra parte, el aporte de sangre lebrel le ha dado al bedlington una ligereza y una viveza en las reacciones que sabe utilizar muy bien. Es capaz de saltar sin impulso un obstáculo dos veces mas alto que él, como los gatos.

El marco ideal para este perro es una casa con jardín donde pueda moverse a sus anchas, aunque también se adapta perfectamente a la vida de interior con tal de que se le reserve un buen paseo cotidiano y no una simple salida de unos cuantos minutos. Hay que dejarle que queme energías de verdad

Una de las cualidades apreciables del bedlington, sobre todo en el medio urbano. Por lo demás, la combinación de sangre de terrier y de lebrel le ha dado una personalidad definida. Aunque se le eduque desde pequeño, no por ello dejará de ser hostil a cualquier tipo de adiestramiento autoritario.

Comprensivo y afectuoso, esta dispuesto a todo con tal de complacer a sus dueños, aunque puede negarse a obedecer cuando se encuentra frente a voluntades divergentes. Quizá más que otros perros, el bedlington escoge su preferido en el seno de la familia que lo acoge, lo que no será obstáculo para que se muestre amistoso con los visitantes habituales; pero cuando se trate de desconocidos, buscará un puesto de observación y se tomará el tiempo que haga falta para calibrarlos.

Extremadamente juguetón, este perro no se desarrollará correctamente si ha de quedarse solo demasiado a menudo o durante demasiado tiempo. Con respecto a los demás perros, se muestra sociable. No será él quien empiece la pelea. En cambio, si tiene que tomar parte en una lucha, se lanzará con decisión. Tampoco vacilará como perro valiente que es en defender a su dueño, incluso contra un adversario más fuerte que él.

El sofisticado aspecto que tiene en la actualidad no impide que, en sus viejos tiempos, el bedlington recorriera las galerías de las minas en busca de roedores. Ésta es sin duda una de las razones por la que los hombres tuvieron una profunda amistad por este perro y han querido conservarlo con ellos. Auxiliar indispensable de los cazadores, también ayudaba a los furtivos porque no era un perro que ladrara cuando perseguía la liebre. En todo caso, lo cierto es que, de auxiliar de los mineros y los cazadores, el bedlington-terrier se ha convertido en el acompañante de todos. Además de colaborar con los beaucerons, como guía de rebaño, o acompañar a los cazadores de caza mayor para buscar un animal herido, es esencialmente en la vida de cada día donde este antiguo perro inglés encuentra el equilibrio y su verdadero papel. Siempre está presente cuando se necesitan sus manifestaciones de alegría comunicativas.





Registrate para saberlo todo sobre el Bedlington Terrier x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya