Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

»

American Staffordshire-Terrier

Amstaff

American Stafford

American Stanford

Stanford

Quiero un American Staffordshire-Terrier, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 45 a 48 cm
  • Peso: Hembras: 20 kg a 30 kg Machos: 25 kg a 35 kg
  • Capa: todos los colores, unicolor, pluricolor o mezclada

Ver más características Conoce su Historia

El American Staffordshire-Terrier (amstaff) es un perro que tiene fama de violento y agresivo, pero lejos de esta creencia, los dueños de amstaffs afirman que es un animal de lo más tranquilo. Ahora bien, si se le estimula la agresividad con métodos contundentes puede convertirse en un animal incontrolable. Sus extraordinarias mandíbulas pueden producir tremendas heridas a cualquier otro animal incluso más grande que él.

Origen

El origen del American Staffordshire-Terrier es bastante complejo. Desciende de las razas Old English Bulldog y Old English Terrier. El perro resultante de este cruce llegó a Estados Unidos en el siglo XIX y ya en 1898 se presentaron los primeros representantes de esta nueva raza. En sus comienzos, este perro fue utilizado en peleas de perros y de toros, actividades que se consideran ilegales en gran parte del mundo. Actualmente, el American Staffordshire-Terrier ha dejado de ser un perro agresivo para ser un agradable perro de compañía.

Comportamiento

El American Staffordshire-Terrier es valiente, fuerte, resistente, musculoso, testarudo y tenaz. Debido a estas cualidades ha sido usado como perro de pelea, pero si no se le educa con ese fin, es amigable con los humanos. Siempre está atento a lo que pasa a su alrededor y es un perro protector con su familia y casa.

Aspecto

El American Staffordshire-Terrier es un perro musculoso, ágil y elegante. Su pelo es corto, apretado, duro al tacto, lustroso y puede ser de cualquier color. Tiene una cola corta y generalmente se le recortan las orejas cortas, en semi-rosa o erguidas.

Cuidados específicos

American Staffordshire-TerrierDebido a su carácter y a sus orígenes, el American Staffordshire-Terrier es un perro al que hay que domar desde muy pequeño y al que no le ha de dejar pasar nada durante su educación para que no haya problemas futuros. Aprende con rapidez y es fácil que adquiera malos hábitos.
Es necesario que este perro haga ejercicio regular, puede adaptarse a vivir en un piso si recibe paseos diarios.

Salud

El American Staffordshire-Terrier es un perro muy saludable, aunque algunos se pueden ver afectados por una cierta tendencia a desarrollar cataratas, problemas de corazón y displasia de cadera.

Consejos para comprar un American Staffordshire-Terrier

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro"Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los American Staffordshire-Terrier, su mantenimiento estético es poco exigente comparado con otras razas.
  • Cepillado semanal con cepillo de goma.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas.
  • No requiere de corte de pelo.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza American Staffordshire-Terrier requiere de mucho ejercicio diario. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Cataratas
  • Problemas de corazón
No hay que obviar que los American Staffordshire-Terrier están considerados como perros peligrosos.

Quiero comprar un American Staffordshire-Terrier


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Necesito ayuda con mi perro

    Mensaje: 10/02/2020 a las 22:18h realizado por: xekemece

    Muy buenas noches de primeras un saludo al foro y espero poner este tema en el lugar indicado. Mi perro tiene ahora justo un año y 1 mes y desde hacía tiempo sabía que tenía que orinar fuera en...

    3 respuestas

    • 31/03/2020 a las 01:06h realizado por: tahy

      Yo creo que está marcando territorio ya que pasa de cachorro a adulto. Y empieza a oler a las perillas en celo

    • 11/02/2020 a las 12:07h realizado por: Ester

      hola xekemece parece raro que lo saquéis tanto y se siga orinando en casa. Normalmente un perro que sale 3 veces al día no debería tener problemas si el perro está sano. Coméntaselo al veterinario o mejor a un etólogo, puede que haya otro problema de fondo....

    • 10/02/2020 a las 22:18h realizado por: xekemece

      Muy buenas noches de primeras un saludo al foro y espero poner este tema en el lugar indicado. Mi perro tiene ahora justo un año y 1 mes y desde hacía tiempo sabía que tenía que orinar fuera en casa tenemos un patio grande donde el salía y hacia sus necesidades y cada mañana se limpiaba bien todo por su salud y por los vecinos desde hace unos días le estamos quitando la manía de dormir en nuestra cama y a empezado a orinarse dentro hasta ahora no lo había echo de echo hasta ahora cuando quería salir a hacer sus necesidades nos rascaba de forma insistente la puerta o lloraba y ahora apenas se molesta en llamar nuestra atención y se orina siempre en el mismo sitio pensábamos que no tuviera una infección o algo pero hoy despues de levantar la pata para mearse en las cortinas ya hemos comprobado que no es una cuestión de que se le escape o que no se pueda aguantar el perro sale o salía tantas veces como necesitará a hacer sus necesidades al patio además es un animal que cuenta con sus paseos los cuales incluyen ejercicio físico y mental como mínimo 2 h diarias repartidas a lo largo del día cuando más son de 3 a 4 h que puede pasarle pueden ser celos por no dejarle dormir con nosotros? Que podemos hacer para que no se orine dentro ?...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu American Staffordshire-Terrier?




Registrate para saberlo todo sobre el American Staffordshire-Terrier x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya