Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
 
  • mundoAnimalia Profesional

    Agregar como amigo

    Registrado: 15/10/2008
    Posts: 1967

    #0

    10/04/2015, 12:44

    Tema creado para debatir el artículo:

    Cómo funciona el hocico de un perro


    Seguramente lo habréis oído una y mil veces: la visión de un perro es mucho más limitada que, por ejemplo, la de un humano, puesto que no distingue los colores. De hecho, se suele decir que ven con su sentido del olfato, que en comparación, está hiperdesarrollado. Y es que en verdad, el hocico de un can funciona mediante un mecanismo infinitamente más complejo que el nuestro.

    En cuanto hay una ráfaga de viento, su trufa esponjosa ayuda a captar cada aroma que se trae consigo la brisa, para luego registrarlos "en estéreo". Es decir: cada fosa nasal capta olores por separado, permitiendo distinguir no sólo de qué fuente provienen, sino dónde está cada una de ellas.

    Para mayor precisión, en cuanto el aire entra por la nariz del perro, se encuentra con dos compartimentos: uno para respirar, y el otro para oler. De modo que pasa por sus células receptoras de olfato, que son increíblemente numerosas en relación a las humanas. Hasta 300 millones se ubican en sus hocicos en comparación a los 5 millones que tenemos nosotros.

    Ya decimos que su sentido del olfato está mucho más desarrollado que el nuestro, y de hecho hay más pruebas que sacan a relucir las bondades de un órgano que funciona como un reloj suizo. Mientras que el hombre inspira y expira haciendo uso del mismo agujero, su amigote cuadrúpedo recoge el aire por las fosas frontales, pero lo expulsa por los laterales de dichas hendiduras, generando movimientos de aire que facilitan la introducción de nuevas moléculas del olor. Moléculas cuya información es procesada por un cerebro mucho más desarrollado que el humano al contar con un "bulbo del olfato" más grande. Distinguen y recuerdan una grandísima variedad de olores.

    Vamos, que si nosotros somos capaces de oler un perfume y reconocer a quien lo lleve por tenerlo delante en una habitación pequeña, el perro sería capaz de asimilar hasta cada...

    Lee el artículo completo »

    Responder
  • canecorsogranda...

    Agregar como amigo

    Registrado: 07/10/2014
    Posts: 1

    #1

    16/04/2015, 04:33

    Interesante Articulo.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis



Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya