Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas

• mundoAnimalia

Agregar como amigo

02/07/2013, 12:02

Tema creado para debatir el artículo:

La infestación por pulgas y garrapatas es uno de los problemas más frecuentes en perros

¿Qué sabes sobre pulgas y garrapatas?

Pulgas y garrapatas son parásitos de tipo externo que viven en el exterior del cuerpo de los animales. Suelen utilizar el pelaje del animal para afianzar su hábitat, agarrados entre su pelo o a su piel. Son insectos succionadores que invaden al animal alimentándose de su sangre mediante una picadura, pudiendo permanecer en su cuerpo más de un mes.

¿Las pulgas, cómo afectan a nuestras mascotas?

Empezaremos a notar indicios de que el animal sufre una infestación de pulgas si se rasca más de lo habitual. De todos modos, puede ser que el animal no repita esta conducta ante la presencia de este tipo de parásitos. Es importante tener en cuenta que, aunque nuestro perro no se rasque, puede tener pulgas.
    Las pulgas tienen una saliva anestésica provoca reacciones alérgicas en muchos casos, lo que deriva en picores constantes, irritaciones de la dermis y pérdida de sangre en nuestros perros. Inclusive, las pulgas pueden inducir  anemias, infecciones y transmitir enfermedades de gravedad, destacando la incidencia de la tenia del perro, tenia Dipylidium caninum, un gusano que vive en los intestinos de los animales alimentándose de todo lo que comen y adquiriendo los nutrientes que ingieren.

¿Las garrapatas, qué son y cómo actúan?

Las garrapatas, pequeños parásitos de la familia de las arañas, pueden adherirse a animales o personas alimentándose de su sangre, lo que conlleva la transmisión de enfermedades. Un caso común es la enfermedad de Lyme que se caracteriza por cambios en la piel, inflamación de las articulaciones, fiebre o dolores musculares, entre otros síntomas.

¿Cómo ayudar a proteger a nuestra mascota de forma eficaz?

Deberemos adquirir como hábito la correcta desparasitación de nuestras mascotas cada tres meses, así nos asegurarnos una completa protección frente a parásitos externos en todas las épocas de año.

Se recomienda examinar  a nuestros...

Lee el artículo completo »

Responder
  • clarisa

Agregar como amigo

04/07/2013, 22:19

yo en este momento tengo 8 (pequeños)y estoy en una urbanizacion , cada 3 meses los desparasito y les pongo adbantis cada mes todo el año y no he tenido ningun problema, espero seguir asi.
    un saludo
  • nieves19

Agregar como amigo

09/07/2013, 18:02

existen desparasitarios para hamster
    #1 yo en este momento tengo 8 (pequeños)y estoy en una urbanizacion , cada 3 meses los desparasito y les pongo adbantis cada mes todo el año y no he tenido ningun problema, espero seguir asi.
    un saludo

Pulgas y garrapatas son parásitos de tipo externo que viven en el exterior del cuerpo de los animales. Suelen utilizar el pelaje del animal para afianzar su hábitat, agarrados entre su pelo o a su piel. Son insectos succionadores que invaden al animal alimentándose de su sangre mediante una picadura, pudiendo permanecer en su cuerpo más de un mes.

Empezaremos a notar indicios de que el animal sufre una infestación de pulgas si se rasca más de lo habitual. De todos modos, puede ser que el animal no repita esta conducta ante la presencia de este tipo de parásitos. Es importante tener en cuenta que, aunque nuestro perro no se rasque, puede tener pulgas.
    Las pulgas tienen una saliva anestésica provoca reacciones alérgicas en muchos casos, lo que deriva en picores constantes, irritaciones de la dermis y pérdida de sangre en nuestros perros. Inclusive, las pulgas pueden inducir  anemias, infecciones y transmitir enfermedades de gravedad, destacando la incidencia de la tenia del perro, tenia Dipylidium caninum, un gusano que vive en los intestinos de los animales alimentándose de todo lo que comen y adquiriendo los nutrientes que ingieren.

Las garrapatas, pequeños parásitos de la familia de las arañas, pueden adherirse a animales o personas alimentándose de su sangre, lo que conlleva la transmisión de enfermedades. Un caso común es la enfermedad de Lyme que se caracteriza por cambios en la piel, inflamación de las articulaciones, fiebre o dolores musculares, entre otros síntomas.

Deberemos adquirir como hábito la correcta desparasitación de nuestras mascotas cada tres meses, así nos asegurarnos una completa protección frente a parásitos externos en todas las épocas de año.

• adndna

Agregar como amigo

28/07/2013, 16:13

Yo trabajo en Pica Chile y mi pastor Aleman murió al año de Ehrlichiasis canina... Fue terrible y aún tengo los exámenes de la clínica y fotos de ese día. Murio de anemia aguda, ya que se desangró por la nariz y luego empezó con vomitos explosivos de sangre... No se la doy a nadie...

saludos y ojala mi experiencia sirva a todos los que no saben que existe esta enfermedad tb en Chile....
  • canlover

Agregar como amigo

02/08/2013, 21:09

hola solicito su ayuda tengo una perrita como de seis meses ya esta muy fuerte y no se deja bañarn y tiene garrapatas normalmente se quedaba dentro de la casa sin problemas pero desde que nos dimos cuenta que tenia garrapatas la dejamos fuera y me preocupa que se deprima que me aconsejan para este problema. solamente desparasitar?
  • 31011976

Agregar como amigo

08/08/2013, 18:22

muy buena informacion, ayuda para tratar a nuestras mascotas q amamos tanto,bien mi pregunta es que debo hacer si mi mascota se le cae el pelo demasiado y se rasca es de pelo corto, no tiene pulgas exteriores ni garrapatas.
  • kiwiku

Agregar como amigo

11/04/2014, 20:40

en mi casa an invadido por todas partes nos picaban y no eran sancudos y no estaban mis perros esque por hay hay mucho perro callejero y la perra pario 6 5 hembras y 1 macho
  • crazypets

Agregar como amigo

05/09/2014, 05:58

Para la usuaria que preguntaba porqué se le caía el pelo a su perro, puede ser sarna. Lo produce un ácaro que hace túneles bajo la piel, el animal pierde el pelo y adelgaza mucho. Se cura con Ivermectina, por lo común inyectable. Espero haberte ayudado
  • marrey

Agregar como amigo

01/12/2016, 18:12

• marrey

Agregar como amigo

01/12/2016, 18:18

Hola a todos soy nueva en esto! Soy veterinaria de la ciudad de Vigo, "ZARAGOZA". Esta claro que ahí que tener mucho cuidado con cualquier picadura por ello es importante siempre tomar precauciones a la hora de sacar nuestra mascota a la calle. Hace poco visite una web llamada http://www.lapicadura.com/ que me parece que a mas de uno le vendría bien para saber como prevenir las picaduras no solo en nuestras mascotas, sino también en nuestros hijos o nosotros mismos. Pero en caso de que vuestra mascota este picada por una garrapata por favor, no lo penséis e ir aun veterinario, ya que si lo sacáis mal puede ser peor.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate