Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 >
  • mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

16/05/2013, 14:15

Tema creado para debatir el artículo:

Adiestrar a un perro adulto: una tarea mucho más sencilla de lo que crees

Es algo que mucha gente se pregunta: ¿es posible educar a un perro adulto? Es una pregunta muy común. Tienen miedo de que sea muy complicado, incluso imposible, adiestrar a sus perros cuando han crecido. Lo cierto es que una de las causas principales por las que muchas personas prefieren adoptar cachorros en lugar de perros adultos es porque piensan que son más dóciles.

No debes tener miedo. Educar a un perro adulto no tiene porque ser más difícil que educar a un cachorro, te lo aseguro. Lo cierto es que adoptando a uno adulto evitarás muchos problemas que los cachorros traen, como por ejemplo, que se distraigan con facilidad o la incontinencia.

En todo caso, el perro adulto está más asentado, tiene más facilidad para concentrarse y es mucho más tranquilo que un cachorro. Su capacidad para aprender es la misma independientemente de su edad: el perro NUNCA QUIERE DEJAR DE APRENDER.

Si tienes un perro adulto podrás educarlo tranquilamente, como si fuera un cachorro, incluso mejor, ya que será capaz de prestar atención durante más tiempo. La norma para educar a cualquier perro es recompensarlo, sin tener en cuenta su edad. Se trata de hacer justamente lo contrario, y recompensarlo cada vez que haga algo bien.

Esto es lo que tienes que hacer para educar a un perro independientemente de su edad:
    Todo perro necesita ejercicio, aunque muchas personas no sean conscientes de ello. Es un perro lleno de energía y es bueno que se canse. En caso contrario será incapaz de mantener su atención. Por otra parte, el ejercicio te ayudará a evitar que se ponga a ladrar por nerviosismo o que destroce tus cosas. Es importante que pongas unas normas y que dejes claro lo que aceptas y no aceptas de tu perro. ¿Está permitido que suba al sofá? Si la respuesta es no, que SIEMPRE sea NO. Jamás des tu brazo a torcer....

Lee el artículo completo »

Responder
  • lapiel

Agregar como amigo

28/05/2013, 19:36

Claro, breve y motivador, mil gracias
  • clarisa

Agregar como amigo

28/05/2013, 22:15

yo os doy la razon,yo siempre he adoptado a perros adultos incluso abuelitos y ningun problema.
  • coronicas

Agregar como amigo

01/06/2013, 12:38

Totalmente de acuerdo con vosotros, yo personalmente he educado a perros adultos sin ningun problema, aprenden continuamente, mi shar pei Dory aprendio a echarse, tumbarse, permanecer en la puerta de la casa hasta que se le avisa entrar y ademas a abrir puertas de manivela!!!!!!!! asi que animo al que quiera adoptar a un perro adulto que lo haga, se pueden educar en cualquier etapa de su vida.

Un saludo a todos
  • yezenia

Agregar como amigo

02/06/2013, 03:14

Es cierto, hace poco me regalaron una labradora de tres años y en menos de dos semanas ya estaba adaptda a las normas de la casa y a mis otros perros. Es fácil cuando hay amor.:-)
  • sincero

Agregar como amigo

11/06/2013, 15:02

BUENOS DIAS, NO SABIA EN DONDE ESCRIBIR PARA DESAHOGARME UN POKITO Y COMPARTIR LO QUE PASO ESTA EN MI KSA, PUES NO SE COMO NI POR QUE UNA DE LAS SILLAS DEL COMEDOR, SE CAYO ENCIMA DE MI PERRITO QUE AUN ERA CACHORRITO Y ME LO DESNUCO, TENGO MUCHA PENA DISCULPEN SI LES MOLESTO CON ESTO PERO TENIA QUE ESCRIBIR A ALGUIEN Y DESAHOGARME, GRACIAS
  • lapiel

Agregar como amigo

11/06/2013, 15:19

Bueno amigo sincero, a quienes convivimos con animales alguna vez nos ha pasado que alguno de nuestros amigos fallece por un accidente. Fuera culpa, fuera pena, valora los momentos de alegría que tu perro te dió y dejalo irse en paz, total, todos, humanos y animales pasaremos por lo mismo. Ahora, analiza que es un accidente, es una acumulación de errores, ¿donde fallaste? ¿Que pasaste por alto? Para el futuro, evita riesgos y vive feliz con tu o tus animalitos. ¿Y desahogarte? para eso es el foro!
  • sincero

Agregar como amigo

11/06/2013, 15:30

GRACIAS POR SUS PALABRAS, NO SE EN QUE FALLE LO JURO, NO SE EN QUE, LO QUE SI SE ES QUE ESTOY MUY GOLPEADO Y ME SIENTO MAL POR QUE REGAÑE A SU MAMA Y ELLA TAMPOCO TUVO LA CULPA, ESPERO QUE NO HAYA SUFRIDO EN SERIO ME DA MUCHA RABIA CONMIGO MISMO NO HABER PODIDO HACER NADA POR AYUDARLO, MEJOR DICHO NO SE NI QUE DECIR DE LO MAL QUE ME SIENTO, NO SE NI COMO VOY A CONCENTRARME HOY EN MI TRABAJO, DE NUEVO DISCULPE POR TODO,GRACIAS
  • quimera

Agregar como amigo

01/08/2013, 12:52

mi perro tiene año y medio ladra y se pone muy nervioso cuando venimos de la calle tambien ladra cuando escucha ruidos le decimos no le premiamos cuando se calla pero nada sigue haciendolo tambien es muy dominante y ha llegado a sacarnos los dientes y a mordernos no muy fuerte pero si como aqui estoy yo claro le hemos castigado le hemos dado un toque en el hocico pero nada de vez en cuando lo hace y eso no puede ser la unica que lo tiene a raya es mi gata zafa que hasta bebe de su agua y se come su pienso que hago estoy desesperada y no puedo pagar un adiestrador
  • piniwini

Agregar como amigo

01/08/2013, 14:55

#9 Un perro adulto no se educa, se reeduca y cuando el que te quiere enseñar a reeducar fácilmente habla de psicología canina...Por favor que paren ya.
    estos de mundoanimalia deberian de pagarte un sueldo o mejor aun porque no escribes tu propio libro o pagina web.
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• piniwini

7

En mundoAnimalia desde 11/02/2013

• quimera

2

En mundoAnimalia desde 01/04/2012

• lapiel

2