Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 >
  • arami23x

16/02/2013, 20:04

Nunca tuve un perro con leishmania, así que no puedo ayudar en el tema. Espero que Epi pueda recuperarse (y estoy segura de que podrá). Mantennos informados. ¿Sí?
    Ten en cuenta que los perritos son fuertes y casi siempre salen adelante.
    Un saludo.
  • equivet Profesional

Agregar como amigo

16/02/2013, 21:38

Te envió mi correo y hablamos en privado... mamenesle@yahoo.es. OK...????? Tengo documentación q aportarte. Saludos
  • mari660

16/02/2013, 21:44

#0 Hola a todos!!
    Bueno, tengo súper malas noticias... EPI TIENE LEISHMANIA!!! Menos mal que la enfermadad aún no está muy avanzada y no le ha llegado a afectar a los pulmones ni a nada de eso... menos mal que se lo hemos encontrado a tiempo!! Ahora mismo está en tratamiento.
    Bueno, todo empezó así:
    Hace tiempo que nos empezamos a fijar en una heridita que tenía en la pata, del tamaño de 1 céntimo. También tenía un granito en los deditos, entonces lo llevamos al vete y nos dijo que lo vigiláramos todo muy bien. Parecía que todo iba a mejor, hasta que se lo volvió a chupar y se lo ponía como antes de mal, y así hasta ahora. Pensábamos que serían heridas, ya que va mucho por el campo y pensamos que podría haberse hecho daño, hasta que el otro día teníamos cita en el vete para que le vacunara contra la rabia. Le volvimos a comentar todo, para asegurarnos, y como dijo que parecía leishmania, se quiso asegurar y le hizo la prueba: salió positivo. Todos empezamos a llorar, fue terrible, pero al día siguiente nos llamó el vete diciendo que había enviado la prueba al laboratorio y allí había salido negativo. Mi madre le llevó al vete otra vez, para informarse un poco de la enfermedad y le volvieron a hacer la prueba, y ha vuelto a salir positivo. El vete dice que seguramente sí que tendrá leishmaniosis pero que aún no está avanzada. Por si acaso, nos ha dado tratamiento. Ahora solo toca esperar y esperar... alguien me podría informar sobre esa enfermedad? Y si sabéis algo, estar seguros de ello por favor, que ya estamos bastante disgustados.
    Muchas gracias, besos!
    Lo siento mucho, pero si está cogido a tiempo tiene muchas probabilidades de ir bien.
    Un abrazo y mucho ánimo.
  • silnoemi

Agregar como amigo

16/02/2013, 23:58

#0 Hola a todos!!
    Bueno, tengo súper malas noticias... EPI TIENE LEISHMANIA!!! Menos mal que la enfermadad aún no está muy avanzada y no le ha llegado a afectar a los pulmones ni a nada de eso... menos mal que se lo hemos encontrado a tiempo!! Ahora mismo está en tratamiento.
    Bueno, todo empezó así:
    Hace tiempo que nos empezamos a fijar en una heridita que tenía en la pata, del tamaño de 1 céntimo. También tenía un granito en los deditos, entonces lo llevamos al vete y nos dijo que lo vigiláramos todo muy bien. Parecía que todo iba a mejor, hasta que se lo volvió a chupar y se lo ponía como antes de mal, y así hasta ahora. Pensábamos que serían heridas, ya que va mucho por el campo y pensamos que podría haberse hecho daño, hasta que el otro día teníamos cita en el vete para que le vacunara contra la rabia. Le volvimos a comentar todo, para asegurarnos, y como dijo que parecía leishmania, se quiso asegurar y le hizo la prueba: salió positivo. Todos empezamos a llorar, fue terrible, pero al día siguiente nos llamó el vete diciendo que había enviado la prueba al laboratorio y allí había salido negativo. Mi madre le llevó al vete otra vez, para informarse un poco de la enfermedad y le volvieron a hacer la prueba, y ha vuelto a salir positivo. El vete dice que seguramente sí que tendrá leishmaniosis pero que aún no está avanzada. Por si acaso, nos ha dado tratamiento. Ahora solo toca esperar y esperar... alguien me podría informar sobre esa enfermedad? Y si sabéis algo, estar seguros de ello por favor, que ya estamos bastante disgustados.
    Muchas gracias, besos!
    que bajon.ojala epi se cure prontito suerte y animo que va estar bien.saludos
  • rosama

Agregar como amigo

17/02/2013, 08:12

#0 Hola a todos!!
    Bueno, todo empezó así:
    Muchas gracias, besos!
    si la coges a tiempo, se recuperan y hacen vida normal. incluso se de muchos casos de la protectora donde adopte a mi kiko y incluso en casos mas abanzados, salen adelante y bien. muchisimo animo. besicos a epi.
    cuanto tiempo sin hablar contigo, estuve algo desconetada..
  • molona

23/02/2013, 15:21

#8 hola yo tengo una chihuahua que adopte con 7 años que padecia lesmania (era de dificil adopcion), la puedes ver en mi perfil se llama Mia antes de entregarmela en el centro le hicieron el tratamiento de inyecciones y yo despues estube durante 2 años dandole pastillas ,a ella la enfermedad solo le afecto la piel.despues de esos 2 años de pastillas solo le hago analisis cada 6 meses para vigilar que no tenga ninguna recaida y ya hace 8 años de su adopcion y nunca a tenido ninguna recaida, mi vt me aconsejo que evitara que se estresara mucho .ahora con 15 años tiene los achaques clasicos de los perros viejitos ,pero se encuentra bien y es la jefa del grupo de perros que tengo.si quieres consultarme algo estoy a tu disposicion. animos que si lo cuidas bien lo superara , lo importante es que no tenga el higado o riñones afectados ,por eso es importante cogerlo a tiempo . un saludo
    #9 Según mi vete la prueba que hacen ellos con el aparato rollo "predictor" si sale negativo es negativo al 100%, pero que a veces da falsos positivos y hay que mandarlos (si sucede) al laboratorio.

Imagino que te habrán explicado que ataca de dos formas distintas, una a lo órganos y no ves heridas ni señales salvo perdida de peso. Y la otra es cuando salen las heridas, que parece más escandaloso que la otra forma pero tiene mejor tratamiento al no atacar a los órganos. Así que dentro de la mierda, has tenido suerte.

El perro de un amigo mio, bueno perra, le ha pasado eso de la piel y lo ha superado, la perra de un compañero de trabajo igual, y la perra de mi primo lo mismo. Las 3 con heriditas pero al seguir el tratamiento se "curaron". Lo pasaron mal al inicio (todo depende de lo avanzada que esté) pero salieron y si no te dicen que la padecen ni lo sabes.

Es un parásito, y ya lo tendrá de por vida, solo que si se lo mantienes a raya con la medicación no debería de atacar los órganos. Ten en cuenta que la leishmania se contagia también a humanos y en algunos casos se pasa mal, así que ponle el scalibur y las pipetas y en casa un antiosquitos de esos que se enchufan.

Suerte con Epi...
    #10 Nunca tuve un perro con leishmania, así que no puedo ayudar en el tema. Espero que Epi pueda recuperarse (y estoy segura de que podrá). Mantennos informados. ¿Sí?
    Ten en cuenta que los perritos son fuertes y casi siempre salen adelante.
    Un saludo.
    #11 Te envió mi correo y hablamos en privado... mamenesle@yahoo.es. OK...????? Tengo documentación q aportarte. Saludos
    #12 #0 Lo siento mucho, pero si está cogido a tiempo tiene muchas probabilidades de ir bien.
    Un abrazo y mucho ánimo.
    #13 #0 que bajon.ojala epi se cure prontito suerte y animo que va estar bien.saludos
    #14 #0 si la coges a tiempo, se recuperan y hacen vida normal. incluso se de muchos casos de la protectora donde adopte a mi kiko y incluso en casos mas abanzados, salen adelante y bien. muchisimo animo. besicos a epi.
    cuanto tiempo sin hablar contigo, estuve algo desconetada..
    Muchísimas gracias a todos!! La verdad es que con el tratamiento va mejorando mucho, las heridas parece que se le estén yendo. El perro sigue teniendo un brillo impresionante, y sigue igual de activo que siempre... espero que esto siga así de bien, que si es así, pronto estará como nuevo :). Pues el vete llevó otra vez las pruebas al laboratorio (esta vez a uno diferente) y ponía que tenía 0,23 y la leishmania es a partir de 0,25, entonces nos dijo que podía ser que el mosquito le había picado pero ahora con los tratamientos está mejorando, aunque podían ser muchas cosas las que pueden pasar. Muchas gracias, ya os iré contando :).
  • ingy

24/02/2013, 20:33

#0 Hola a todos!!
    Bueno, todo empezó así:
    Muchas gracias, besos!
    Hola veras como epi se recupera mucho ánimo hay muchos adelantos.
  • molona

01/03/2013, 19:47

#16 #0 espero que hayais llegado a tiempo,porque he de decir que es una enfermedad crónica que puede llegar a nunca curarse
    Sii, menos mal que se lo hemos cogido a tiempo...! Lo que le salió al principio se le está curando muy bien, pero le están apareciendo peladuras nuevas, en las que también le ponemos la cremita.
    #17 #0 Hola veras como epi se recupera mucho ánimo hay muchos adelantos.
    Sí, a ver si se recupera, que estamos todos... Muchísimas gracias, ya os iré contando, un beso
  • molona

03/03/2013, 21:48

#19 #18 venga,se fuerte,que epi seguro que lo pasa ;)
    Buff, eso esperamos.
  • estefaniaperez

Agregar como amigo

05/02/2015, 15:55

Buenas tardes.

Hace medio año mi perro Grissom de 6 años tuvo una reacción extraña en la piel. Se le hicieron unas calvas y le sangraba un poco. Lo llevamos a una clínica veterinaria y tras hacerle algunas pruebas pensaron que podía ser sarna. Le dieron un tratamiento, mejoró y a las dos semanas le volvió a salir. Le llevamos a otro veterinario y tampoco sabía lo que tenía. Nos recomendó un producto con el cual le bañamos cada día durante dos meses y parece que mejoró, pero le quedaba algún peladito.
    Hace tres semanas el perro dejó de comer y empezó a adelgazar mucho. Lo llevamos a un tercer veterinario y nos dijo que nuestro perro tiene leishmaniasis avanzada. En la analítica le salió un nivel de urea a 305mg/dl , la creatinina a 2,19mg/dl. Los anticuerpos anti-leishmania a 1/1280. Nos dijeron que tiene una insuficiencia renal grave. Estas semanas le hemos estado dando el tratamiento que nos recetó el veterinario. Hace tres días le salió un nivel de urea de 130 mg/dl y la creatinina a 3.40mg/dl. El veterinario dice que no hay nada que hacer, pero nosotros nos resistimos a rendirnos.

Nos gustaría saber cuál es el mejor medicamento. El perro apenas come, le damos caldo con una jeringuilla y nos cuesta mucho que se tome los medicamentos. Estamos bastante desesperados.

Muchas gracias de antemano.
    Un saludo
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate