Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 >
  • lgkp501

Agregar como amigo

07/02/2013, 11:27

Yo no me preocuparía en exceso, y tengo y he tenido mascotas hasta aburrir, no se le va a descuidar pero por lo que cuentas no creo que sea nada grave, las heridas son frecuentes en los perros por el tema de que salen a la calle y todo esto, yo lo que te recomendaría es que lo lleves al vete cuanto antes, es la única manera de saber lo que les pasa. Mientras tanto, yo le lavaría bien la herida con agua templada y jabón normal, del nuestro, o el champú que tengas para él, si es que lo tienes: una vez bien lavada la herida y aclarada, se seca con un paño limpio y se le da el yodo, poniendole como ha dicho nuestra amiga silvianur, un collar isabelino, para que no se toque la herida. Verás como en pocos dias, la herida está bien, a mí me recomendó este método mi veterinario, me dijo bien claro "Para las heridas, agua, jabón y yodo", sopena que se vea que no cicatrizan, o supuran, o cosas así, pero las normales, como parece ser la de Epi, suelen responder a este tratamiento
  • adrionce

Agregar como amigo

07/02/2013, 12:53

Donde esta la herida ?
  • molona

08/02/2013, 15:33

#5 ademas de llevarlo al vet para que no se este lamiendo ponle un collar isabelino asi no tiene acceso a la herida y se deja la medicacion alli suerte !!
    Ya tiene mucho mejor la herida, le está saliendo la costra!! Así que sí, seguramente era una herida, aunque muy escandalosa jeje. Igualmente, el 12 de este mes le llevamos al vete para que le pongan la vacuna para la rabia, así que aprovecharemos y se lo comentaremos al vete. Gracias por preocuparte!!
    #7 Y esas fotos?
    Creo que es mejor que le desinfectes la herida con yodo pq ademas de antibiotico es antifunguico
    No es toxico si lo ingiere. Con la cristalmina, tengo mis dudas...
    Lo importante es que en el período de tiempo hasta que lo lleveis al vete, no empeore.
    Espero tus noticias.
    Pensé que ya no hacía falta poner esas fotos, ya lo tiene mucho mejor!! Lee lo que le puse arriba a nuestra amiguita. Gracias! :).
    #8 #2 espero que se recupere!
    Sii, se está recuperando!! En el móvil tengo unas fotos de la herida cuando la tenía mal, lo que pasa es que no sé como se suben desde el móvil, pero ahora la tiene mucho mejor, hasta que se la vuelva a chupar... muchas gracias!
    #11 Si no tienes yodo la miel es un buen sustituto, es bactericida, antiséptica y cicatrizante. Para las quemaduras va de miedo.

Lo usan muchas tribus indígenas para curarse las heridas, no es ninguna broma. En un programa de una cadena de TV de valencia que va de animales he visto a veterinarios usando miel para curar heridas en perros.

Y aunque ya sabia de sus propiedades me llamó la atención pues siempre lo he visto como sustituto del yodo por si se te acaba y eso. Pero teniendo yodo...

Pero bueno, cuando la estaba usando es porque algo ganaba con ella en ese caso. eso sí, cuando me quemo lo primero que me pongo el miel, que encima calma el dolor. Y como me encanta la miel siempre tengo en casa.
    Perfecto, si se le vuelve a poner mal le pondremos un poco de miel, a ver qué pasa. Muchas gracias!!
    #12 Yo no me preocuparía en exceso, y tengo y he tenido mascotas hasta aburrir, no se le va a descuidar pero por lo que cuentas no creo que sea nada grave, las heridas son frecuentes en los perros por el tema de que salen a la calle y todo esto, yo lo que te recomendaría es que lo lleves al vete cuanto antes, es la única manera de saber lo que les pasa. Mientras tanto, yo le lavaría bien la herida con agua templada y jabón normal, del nuestro, o el champú que tengas para él, si es que lo tienes: una vez bien lavada la herida y aclarada, se seca con un paño limpio y se le da el yodo, poniendole como ha dicho nuestra amiga silvianur, un collar isabelino, para que no se toque la herida. Verás como en pocos dias, la herida está bien, a mí me recomendó este método mi veterinario, me dijo bien claro "Para las heridas, agua, jabón y yodo", sopena que se vea que no cicatrizan, o supuran, o cosas así, pero las normales, como parece ser la de Epi, suelen responder a este tratamiento
    Muchísimas gracias por todo, lo tendré en cuenta.
    #13 Donde esta la herida ?
    En la pata trasera.
  • molona

09/02/2013, 14:02

#15 #14 mejor que se este recuperando :)
    Sii, pero ahora tiene otra cosa en los deditos... buff, si no es una cosa es otra!! Menos mal que el martes lo llevamos al vete y se lo comentaremos todo, a ver qué nos dice. Muchas gracias, besos!
  • lgkp501

Agregar como amigo

11/02/2013, 03:52

Vaya por Dios, qué mala pata, parece que se recupera de una herida y ahora parece ser que tiene otras en las patas, pobre Epi, sí que está apañado, me alegro que de la 1ª ya esté mejorando, de las tras de las patas también mejorará, ya lo verás, el vete te dará las pautas adecuadas para su recuperación completa, si necesita antibioticos o algo, nadie mejor que un profesional para que te ayude a quitarle a Epi esas molestias tan desagradables, dale un beso de mi parte y deseale lo mejor, suerte en el vete, un abrazo, molona
  • molona

15/02/2013, 15:03

#3 #0 Hola!
    yo le llevaria al veterinario, por que si esperas puede dar el caso de que se le infecte.
    #5 ademas de llevarlo al vet para que no se este lamiendo ponle un collar isabelino asi no tiene acceso a la herida y se deja la medicacion alli suerte !!
    #7 Y esas fotos?
    Creo que es mejor que le desinfectes la herida con yodo pq ademas de antibiotico es antifunguico
    No es toxico si lo ingiere. Con la cristalmina, tengo mis dudas...
    Lo importante es que en el período de tiempo hasta que lo lleveis al vete, no empeore.
    Espero tus noticias.
    #11 Si no tienes yodo la miel es un buen sustituto, es bactericida, antiséptica y cicatrizante. Para las quemaduras va de miedo.

Lo usan muchas tribus indígenas para curarse las heridas, no es ninguna broma. En un programa de una cadena de TV de valencia que va de animales he visto a veterinarios usando miel para curar heridas en perros.

Y aunque ya sabia de sus propiedades me llamó la atención pues siempre lo he visto como sustituto del yodo por si se te acaba y eso. Pero teniendo yodo...

Pero bueno, cuando la estaba usando es porque algo ganaba con ella en ese caso. eso sí, cuando me quemo lo primero que me pongo el miel, que encima calma el dolor. Y como me encanta la miel siempre tengo en casa.
    #12 Yo no me preocuparía en exceso, y tengo y he tenido mascotas hasta aburrir, no se le va a descuidar pero por lo que cuentas no creo que sea nada grave, las heridas son frecuentes en los perros por el tema de que salen a la calle y todo esto, yo lo que te recomendaría es que lo lleves al vete cuanto antes, es la única manera de saber lo que les pasa. Mientras tanto, yo le lavaría bien la herida con agua templada y jabón normal, del nuestro, o el champú que tengas para él, si es que lo tienes: una vez bien lavada la herida y aclarada, se seca con un paño limpio y se le da el yodo, poniendole como ha dicho nuestra amiga silvianur, un collar isabelino, para que no se toque la herida. Verás como en pocos dias, la herida está bien, a mí me recomendó este método mi veterinario, me dijo bien claro "Para las heridas, agua, jabón y yodo", sopena que se vea que no cicatrizan, o supuran, o cosas así, pero las normales, como parece ser la de Epi, suelen responder a este tratamiento
    #13 Donde esta la herida ?
    Lo que nos faltaba... ha resultado ser LEISHMANIA. Por suerte, la enfermedad aún no está muy avanzada y no le ha llegado a los pulmones. Ahora está en tratamiento, menos mal que lo hemos cogido a tiempo... bueno, aquí no lo estoy explicando todo muy bien porque voy a crear un post donde lo ponga todo con detalles, espero que os paséis por allí ya que estamos perdidos. Besos.
  • javisoft

Agregar como amigo

16/02/2013, 12:44

#19 #3 #5 #7 #11 #12 #13 Lo que nos faltaba... ha resultado ser LEISHMANIA. Por suerte, la enfermedad aún no está muy avanzada y no le ha llegado a los pulmones. Ahora está en tratamiento, menos mal que lo hemos cogido a tiempo... bueno, aquí no lo estoy explicando todo muy bien porque voy a crear un post donde lo ponga todo con detalles, espero que os paséis por allí ya que estamos perdidos. Besos.
    Joder que mala pata.

Mira que ayer lo pensé e iba a decírtelo, para que le hicieras la prueba. Yo se la hago anualmente (37€) porque tengo fobia a la Leishmania y es la única manera que me quedo tranquilo. Y mira que mi vete me dice que con el scalibor + pipetas + vacuna no es necesario hacerle la prueba. Pero si no la hago no me quedo tranquilo.

He visto caer a muchos perros de amigos por esta mierda y no me fío nada.

La suerte que has tenido es que si salen heridas tiene mejor tratamiento que si no salen y solo ataca a los órganos. Es lo que le pasó al último perro de mi amigo, que empezó a perder peso y cuando se dieron cuenta tenía los riñones destrozados y tuvieron que dormirlo.

Yo a Danko le pongo el sacalibor todo el año, cada uno dura 6 meses, pero se lo cambio a los 5 meses. El mes que viene le toca uno nuevo y lo llevará 5 meses hasta agosto que le pondré otro nuevo y este ya se lo aguanto hasta marzo del 2014, que son 7 meses, pero todos los últimos son de frío.

El mosquito este tiene su punto fuerte a principio de primavera y al final de verano. Luego las pipetas ya solo se las pongo los 6 meses de calor.

Espero que todo vaya bien, si se lo has pillado a tiempo y no es la que ataca a los órganos lo puedes salvar, conozco varios casos (concretamente 3) que están así y viven de PM.
  • lgkp501

Agregar como amigo

18/02/2013, 05:30

Vaya amiga molona, esto sí que se llama MALA SUERTE con todas las letras, qué maldita enfermedad la leishmania, menos mal que dentro de lo malo, lo habeis cogido a tiempo y parece ser que no está muy avanzada, le deseo lo mejor al pobre Epi, y a ti mucho ánimo, que tienes que ser fuerte para ayudarle. Cuando pongas el post lo leeré con detalle, pues tengo un interés especial en esta enfermedad. Un besazo, amiga, y que mejore Epi
  • molona

23/02/2013, 15:11

#20 #19 Joder que mala pata.

Mira que ayer lo pensé e iba a decírtelo, para que le hicieras la prueba. Yo se la hago anualmente (37€) porque tengo fobia a la Leishmania y es la única manera que me quedo tranquilo. Y mira que mi vete me dice que con el scalibor + pipetas + vacuna no es necesario hacerle la prueba. Pero si no la hago no me quedo tranquilo.

He visto caer a muchos perros de amigos por esta mierda y no me fío nada.

La suerte que has tenido es que si salen heridas tiene mejor tratamiento que si no salen y solo ataca a los órganos. Es lo que le pasó al último perro de mi amigo, que empezó a perder peso y cuando se dieron cuenta tenía los riñones destrozados y tuvieron que dormirlo.

Yo a Danko le pongo el sacalibor todo el año, cada uno dura 6 meses, pero se lo cambio a los 5 meses. El mes que viene le toca uno nuevo y lo llevará 5 meses hasta agosto que le pondré otro nuevo y este ya se lo aguanto hasta marzo del 2014, que son 7 meses, pero todos los últimos son de frío.

El mosquito este tiene su punto fuerte a principio de primavera y al final de verano. Luego las pipetas ya solo se las pongo los 6 meses de calor.

Espero que todo vaya bien, si se lo has pillado a tiempo y no es la que ataca a los órganos lo puedes salvar, conozco varios casos (concretamente 3) que están así y viven de PM.
    #22 Vaya amiga molona, esto sí que se llama MALA SUERTE con todas las letras, qué maldita enfermedad la leishmania, menos mal que dentro de lo malo, lo habeis cogido a tiempo y parece ser que no está muy avanzada, le deseo lo mejor al pobre Epi, y a ti mucho ánimo, que tienes que ser fuerte para ayudarle. Cuando pongas el post lo leeré con detalle, pues tengo un interés especial en esta enfermedad. Un besazo, amiga, y que mejore Epi
    Muchas gracias!! Ahora que está en tratamiento parece estar mejor. El otro día lo llevamos al vete y el vete para asegurarse (es que en verdad aún no está nada muy claro...) le hizo otra prueba y la envió a otro laboratorio diferente, y salió que tenía 0,23, cuando la leishmania es a partir de 0,25. Nos dijo que podía ser que el mosquito le hubiera picado pero que con el tratamiento y tal lo está superando o muchas otras cosas. Si queréis saber todo lo que le está pasando a Epi, pasaros por mi post, que he creado uno especial para este tema. Gracias, un beso.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya