Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 >
  • kyvbullamstaff

Agregar como amigo

18/05/2010, 21:11

PITBULL MATA A NIÑO

no se si os habeis enterado.aqui en madrid antes de ayer un pitbull mato a un niño de dos años.el pitbull era de la propia familia e inmediatamente le han sacrificado.no se sabe si estaba suelto o si la valla estaba cerrada.lo estan investigando.por aqui por madrir se ha vuelto extraño caminar con mi amstaff tranquilamente.si ya me miraban como si paseara a un asesino...ahora es peor y la policia se ha endurecido.os cuento esto para que opineis y cambiemos ideas.un saludo.

Responder
  • keops08

Agregar como amigo

18/05/2010, 21:22

Una lamentable noticia, habrá que conocer mucho más a fondo el porqué el animal ha actuado de esa manera y encima con un miembro de la familia. Posiblemente sea una negligencia de los dueños, de la cual el que termina pagando los platos rotos es el animal......pero bueno, es hablar por hablar sin conocer en profundidad el caso.
  • Vozka

Agregar como amigo

18/05/2010, 21:35

Escuché la noticia,y ya me ha tocado varias veces explicar lo mismo (la gente de mi alrededor sabe con qué perros trato,y siempre me estan diciendo ¿no tienes miedo?¿los niños?).Para mi son dos grandes pérdidas,la del niño y la del perro.Enseguida la gente acusa al perro,y estigmatiza a todos los que se les parece,no sólo a los perros de presa,he visto a gente,después de un ataque de estos,asustarse de un golden lazarillo...
    Pienso que mientras un perro tenga dientes,puede morder,independientemente de la raza a la que pertenezca.Y que un niño puede hacer cualquier cosa,por muy bien educado que esté,y por mucho trato que haya tenido con los perros.No es lo mismo un perro que duerme con el niño,juega con él,come con él...en estos se crea un lazo, un respeto,que hace muy dificil un ataque así,pero aún así hay que estar atento.(pero relajadamente,de simple observador,para cortar a tiempo "los encontronazos")
    Cuando no pasan tiempo juntos,por miedo a que el perro haga daño al niño,lo tire,o lo muerda,corremos el gran riesgo de que el perro se sienta desplazado por "esa cosita",que para él no representa ninguna amenaza,y simplemente se lo quite de el medio (como haría en su manada),y no por eso es un perro asesino.Esto es una sola cosa de lo que pudo pasar,pero:¿Dónde estaba el adulto responsable?
  • juanjo1986

Agregar como amigo

18/05/2010, 21:44

esto siempre es lo mismo y la verdad esque yo tambien me indigno con estas cosas,el mejor a amigo de wolf es un pitbull,y los perros con los que se relaciona suelen ser bull terrier,pitbuls,,buldogs,,y pastores alemanes y jamas he visto ningun n mal comportamiento ante nadie de estos perros,pero claro sus dueños son gente que se preocupan de ellos y le han dado una educacion.tambien opino que la gente nos estamos equivocando un poco,por muy bien educado que este nnuestro perro o por muy bonito que sea nunca se debe dejar a un niño pequeño cerca de un perro por muy grande o pequeño que sea sin vijilancia,porque jugando puede herir al niño y eso a oos ojos de la gente seria un ataque.pongo un ejemplo,wolf es un husky y claro los niños cuando lo ven en el parque se lanzan a el porque es el "perro de las nieves" y los padres lo animan a que le toquen y corran detras de el y no entienden que un niño es muy fragil y con cualquier movimiento de nuestro perro un poco fuerte puede herir al crio.tambien en españa tenemos una incultura grandisima haccia los animales.mirad los inmensos paques esclusivamente para perros que existen en america,y en españa cuantos hai?aqui o nos estamos peleando con los tipicos corredores o con la gente que no entiende que nuestros animales tambien tienen derecho de pasear libres(dependiendo de la zona claro esta).esto ultimo no tiene que ver mucho con el tema pero es un ejemplo de la incultura que tenenmos en este pais ante los animales.mi apoyo a todos los propietarios de esta raza.un saludo compañeros.
  • kyvbullamstaff

Agregar como amigo

18/05/2010, 22:07

eso es lo que yo pienso.donde estaba el adulto?eso lo primero y lo segundo porque se retira al perro de la "manada" cuando nace un nuevo miembro??y luego el acoso que sufrimos la gente que tenemos estos perros...por mucho que en la tele se intente defender a estos perros la gente solo oye que un perro de estos asesino ha matado a un pobre niño...y el panico global ya esta infundido...gracias por participar chicos.un slaudo!!
  • BROLY

Agregar como amigo

18/05/2010, 22:56

muy lamentable la noticia me entristese mucho mas por la criatura,no quisiera dar una opinion sobre esta noticia ya que no estoy al tanto de los detalles del lamentable suceso pero lo que siempre e dicho es que nosotros los propietarios de cualquier raza somos responsables por el comportamiento de nuestros perros y sus acciones,cuando se tiene niños pequeños y mascotas juntos tenemos que enseñarles sus respectivas educaciones y cuidados para cada uno para evitar estas desgracias, siempre e tenido perros de esta raza y actualmente tengo 8 APBT y una hija de 2 años y e creado ese laso entre ellos,ella me ayuda en todo con ellos en bañarlos, alimentarlos, pasearlos y jugar con ellos !!saludos!!

• emanta

Agregar como amigo

18/05/2010, 23:37

Que mala suerte... Una de las razones que se vuelvan agresivos y maten de la nada, son algunas de las siguientes:

-Calor
    -Dolor
    -Golpes en el cuerpo como moretones
    -Infeccion en la piel
    -Infeccion del pelo
    -Golpes que le hagan los niños jugando
    -Territorialidad
    -Dominio
    -Perras preñadas o en lactancia

Lamentablemente los otros perros pagan los platos rotos por amos negligentes o descuidados, o por perros agresivos que atacan a todo. Y los perros que se portan bien terminan siendo los afectados...
  • clarisa

Agregar como amigo

19/05/2010, 10:56

yo lamento muchisimo la muerte del niño pero no apruebo lo que el lo que hicieron con el perro.
    yo nunca he tenido ningun perro considerado raza peligrosa pero si que veo en torres vecinas perros que estan siempre atados o nunca salen de paseo que los tratan con poco afecto y se conbierten en perros problematicos perro eso no es culpa del animal sino del trato que recibe y al ser potentes se convierten en peligrosos un saludo
  • SylviayElve

Agregar como amigo

19/05/2010, 11:01

Hola!
    Cito mi otro post:

"Hola!
    Si es la misma discusión de toooda la vida, no hay perros malos ni ppp, si no dueños IrresponsableS y que no saben educar adecuadamente a un perro, aunque sea de presa o no.
    Pero claro, en la televisión siempre saldrá antes que un perro de presa ha matado a un niño, que un perro no "PPP" haya matado a un abuelo o a cualquier persona y mira que hay mas casos de estos que de los "PPP".
    Eterna cuestión."

Saludos!
  • todomagro

19/05/2010, 18:16

Creo que al accidente sucedió en Galicia, en un pueblo de Lugo que se llama Mosteiro. Siento muchísimo lo del niño, debe ser tremendo el dolor de la familia por perder un hijo así, pero me indigna el comportamiento de los medios de comunicación, la forma tan brutal de crear opinión negativa contra todos los perros de presa en general y de los pitbull en particular. Sencillamente no es justo, todos los perros son potencialmente peligrosos, todos los coches son potencialmente peligrosos, las motos no digamos, las suegras...

La realidad al dia de hoy es que tenemos todas las de perder en cualquier conflicto de nuestros perros por mucha razón que tengamos, simplemente por ser de determinada razxa y tener una determinada estética. Unas vecinas le dijeron a mi mujer lo sucedido con el niño muy alarmadas. Son mujeres que tienen mucho tiempo libre, no han tenido un perro en su vida y tienen un claro prejuicio, siempre se refieren a ellos como "perros peligrosos". Por mucho que les expliques, notas claramente que te dan la razón pero que no las convences para nada, siguen con su prejuicio, acusan sin saber qué pasó en éste y otros accidentes y, si por ellas fuera, este tipo de perros habría que prohibirlos.

Como dice un compañero de trabajo, la ignorancia es peor que la maldad. Incluso para los que seáis creyentes, el propio Jesús lo dijo en la cruz:"perdónalos Señor porque no saben lo que hacen". El enemigo es la ignorancia y todos tenemos mucho de eso, la cosa es, al menos, darse cuenta e intentar no crucificar sin saber
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate