Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas

• carlaatv

Agregar como amigo

27/05/2012, 21:51

AYUDA!! Mi perro no acepta a la cachorra

Bueno os cuento...
    Hace unos dias adopte a SAMBA una cachorrita de labrador, (justo hoy hace 2 mesecitos) y el problema es que mi yorkshire TANGO de 9 años no quiere ni verla, el esta muy distante no quiere saber nada de nadie...
    Le hacemos mas caso a el por el tema de los celos pero aun asi el no la acepta y la gruñe.
    Por favor que alguien me ayudeeeeeee!!! :(
    Muchas gracias.

Responder
  • Embrujocelta

27/05/2012, 23:27

#0 Bueno os cuento...
    Hace unos dias adopte a SAMBA una cachorrita de labrador, (justo hoy hace 2 mesecitos) y el problema es que mi yorkshire TANGO de 9 años no quiere ni verla, el esta muy distante no quiere saber nada de nadie...
    Le hacemos mas caso a el por el tema de los celos pero aun asi el no la acepta y la gruñe.
    Muchas gracias.
    Es muy importante la presentación, se aconseja presentar a los perros en una zona neutral, de está manera el perrito que ya está en casa no se siente invadido por el nuevo.
    De todas formas es normal, el nuevo cachorro está invadiendo su territorio y se siente amenazado, dale tiempo, ya verás como en unos días serán los mejores amigos.
  • eliezer

27/05/2012, 23:55

Creo, diría yo, que al perrito de mayor edad, adulto, le parece la cachorrita una "cría maleducada" ... Es muy normal que intenten enseñar buenas maneras (de perro, de su especie), a los individuos más jóvenes, rebosantes de energía y que sólo quieren jugar, jugar y más juegos. Y eso es bueno. Si Tango es un perro normal, equilibrado, educado, puede ser un buen maestro para ella (aprenden unos de otros). También tiene él una edad en la que seguramente le apetece más estar tranquilo que soportar ese torbellino regordete y peludito que se le viene encima :-) Aparte, que es "su casa" y ella ha aparecido de repente, y como buen terrier su territorio es ... su territorio.
  • jacko1

Agregar como amigo

28/05/2012, 01:01

#2 Creo, diría yo, que al perrito de mayor edad, adulto, le parece la cachorrita una "cría maleducada" ... Es muy normal que intenten enseñar buenas maneras (de perro, de su especie), a los individuos más jóvenes, rebosantes de energía y que sólo quieren jugar, jugar y más juegos. Y eso es bueno. Si Tango es un perro normal, equilibrado, educado, puede ser un buen maestro para ella (aprenden unos de otros). También tiene él una edad en la que seguramente le apetece más estar tranquilo que soportar ese torbellino regordete y peludito que se le viene encima :-) Aparte, que es "su casa" y ella ha aparecido de repente, y como buen terrier su territorio es ... su territorio.
    #0 Bueno os cuento...
    Muchas gracias.
    Es muy importante la presentación, se aconseja presentar a los perros en una zona neutral, de está manera el perrito que ya está en casa no se siente invadido por el nuevo.
    De todas formas es normal, el nuevo cachorro está invadiendo su territorio y se siente amenazado, dale tiempo, ya verás como en unos días serán los mejores amigos.
    estoy de acuerdo con los 2....
    #0 Bueno os cuento...
    Muchas gracias.
    dale un tiempo ya se va a acostumbrar demuestrale que la nueva cachorrita es parte de la familia, sin descuidarlo a el... abrazalos a los 2 juntos, juega con los 2, trata de estar cerca cuando esten juntos apra que el adulto no le muerda... puedes tmabien ver videos de cesar millan con respecto al tema de la agresividad o socializacion de los perros... quizas te puedan ayudar, saludos!
  • leyenda

Agregar como amigo

28/05/2012, 12:50

#0 Bueno os cuento...
    Muchas gracias.
    Hola,coincido con los consejos de los amig@s,paciencia pues el proceso de adaptacion es delicado,en poco tiempo seran inseparables,pero comprendo que te agobie la situacion,animo y cuentanos como lo llevan los peques,saludos.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• carlaatv

1

En mundoAnimalia desde 29/12/2011

• jacko1

1

En mundoAnimalia desde 09/03/2012

• leyenda

1