Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 >
  • ittm

Agregar como amigo

13/04/2012, 12:19

#14 es eso
    mi perra le encanta rebolcarse en todos los sitios
    en el agua, tierra etc
    yo la baño cada 15 dias, porque cuando suda huele mucho
    y se le queda el pelo graso y opaco.
    entoces tengo que bañarla.. nose e leido en un articulo
    que se bañan solo cuando es necesario
    y cepillarlo con frequencia,
    pero esque el olor es bastante fuerte.

#2 El domingo me traen al peque :D porfin tengo unas ganas. pondre fotitos

Saludos Gracias por las respuestas
    A los perros hay que bañarlos cuando están sucios. Con cepillados habituales (no hablo de razas tipo yorky, estas llevan otra frecuencia) en razas de pelo corto o pelo largo rústico como el collie, es más que suficiente.

Yo jamás he lavado a mis perros más de dos veces al año, huelen bien, están brillantes y tienen el pelo sanísimo.

Cuanto más se lava a un perro más huele a perro (mojado, para ser precisos). Si le quitamos la capa protectora de la piel, formada por ceramida, ésteres de cera, colesterol y escualeno, las glándulas sebáceas empiezan a producir un exceso de sebo para compensar la pérdida producida por el baño. Este exceso de grasa se corrompe muy rápidamente en contacto con el aire y es lo que produce el olor a perro mojado.

Me parece una burrada bañar a un rottweiler o a un bully cada quince días o cada mes cuando con cepillados diarios está perfectos y con la piel sana. En quince días no se ensucia un perro...
  • CarpeNoctem

Agregar como amigo

13/04/2012, 12:26

#19 #17 #18 entonces no hay que bañarlos tanto? es que los mios se ensucian mucho y en vez de bañarlos tanto estoy pensando en comprarles un cepillo. ¿eso sería mejor?
    Si infinitamente mejor, comprate por internet un Furminator, los hay muy baratos en Ebay, y si de verdad se ensucian tanto, mírate los champús en seco, por que aun q tu creas q le estas haciendo un favor por bañarlo en realidad les perjudicas
  • kahogui

Agregar como amigo

13/04/2012, 12:30

#21 #19 Si infinitamente mejor, comprate por internet un Furminator, los hay muy baratos en Ebay, y si de verdad se ensucian tanto, mírate los champús en seco, por que aun q tu creas q le estas haciendo un favor por bañarlo en realidad les perjudicas
    vale gracias por ayudarme :)
  • clarafz

Agregar como amigo

13/04/2012, 14:11

buen dato amigo! yo tengo un [url=http://www.revistadecaza.com/]braco aleman[/url], y lo baño cada 15 dias tambien, quizas deberia hacerlo con menos frecuencia
  • saaandriita

Agregar como amigo

13/04/2012, 16:31

#18 Es una salvajada bañarlos tanto como estáis diciendo, el pelaje y la piel de los perros, se "protege" sola, creando una grasilla que lo recubre, que proporciona al pelo lubricación, sedosidad y evita el resecamiento de la piel y cada vez que lo bañas lo estas eliminando por completo.

La humedad, aun q creas que lo has secado del todo, permanece en el perro durante 2 o 3 días después de haberle bañado, si constantemente le sometéis al proceso puede tener problemas respiratorios o constipados

y también perjudicas su sociabilidad, por que su olor es su identidad y un medio de comunicación con otros perros

Lo suyo seria bañarles las menos veces posibles, 2 o 3 al año

Si ves que tu perro se ensucia mucho, te recomiendo usar algún tipo de champú en seco o en polvo y cepillarle muy a menudo
    Gracias!
    como tu tienes un Doberman casi son del mismo pelaje
    lo que pasa esque llega un punto en el que huele fatal
    por eso la baño.
    Entoces no es buena idea en bañarlo cada 15 dias?
  • vanhelsing

Agregar como amigo

13/04/2012, 16:48

#14 es eso
    mi perra le encanta rebolcarse en todos los sitios
    en el agua, tierra etc
    yo la baño cada 15 dias, porque cuando suda huele mucho
    y se le queda el pelo graso y opaco.
    entoces tengo que bañarla.. nose e leido en un articulo
    que se bañan solo cuando es necesario
    y cepillarlo con frequencia,
    pero esque el olor es bastante fuerte.

#2 El domingo me traen al peque :D porfin tengo unas ganas. pondre fotitos

Saludos Gracias por las respuestas
    Cuando se adquiere un animal o mejor dicho antes, hay que informarse un poquito, hoy en día no hacerlo con los medios de los que disponemos, como Internet, es delito.
    Los perros NO SUDAN, a excepción de las manos y píes, por debajo, por donde pisan, la parte de las almohadillas, a diferencia de nosotros que si lo hacemos, por eso ellos jadean y sacan la lengua cuando tienen calor, es su sistema de refrigeración, por eso tu, en un coche a pleno sol, aguantarías mucho más tiempo que un perro, sin morir, saludos.
    Y por eso ellos no necesitan tantos baños.
  • wildturkey

Agregar como amigo

13/04/2012, 16:58

#24 #18 Gracias!
    como tu tienes un Doberman casi son del mismo pelaje
    lo que pasa esque llega un punto en el que huele fatal
    por eso la baño.
    Entoces no es buena idea en bañarlo cada 15 dias?
    Ya te lo explico de manera perfecta ITTM !! No se porque sigues teniendo duda ? sds
  • piti

Agregar como amigo

13/04/2012, 18:45

#0 Bueno yo queria comentarles que vosotros cada cuanto bañan a vuestros perros?
    yo tengo una Rottweiler y la baño cada semana o cada 15 dias..
    esta bien bañarla durante este periodo de tiempo?
    esque hace un rato estaba viendo en un foro que hablaban algo de eso
    pero me gustaria saber mas,
    e leido algo de una capa de proteccion que llevan en la piel o algo asi ..
    bueno espero vuestras respuestas
    SALUDOS A TODOS !!
    Efectivamente, los perros tienen una capa protectora en la piel mucho más delicada que la nuestra, y más necesaria para ellos. Esa capa se va deteriorando con los baños, dependiendo de la raza es bueno esperar más o menos tiempo, pero en general cuanto menos se bañe a un perro mucho mejor. Lo ideal es cepillarlos cada día, tenga el pelaje que tenga y sea la época que sea, así se limpia el pelaje, aguanta mucho más tiempo limpio y se remueven los pelos muertos. Cuando el perro se ensucia mucho, al meterse en un charco por ejemplo, pues se baña. Pero lo mejor es bañarlos lo mínimo posible. Yo a mi perrita todavía no la he bañado, y está conmigo tres meses. La cepillo cada día, le paso toallitas, le echo perfume especial para ella y la baño una vez al mes con un champú en seco, que es mucho menos agresvio, y su pelo está siempre suave y brillante. Yo no te recomiendo que lo laves más de una vez al mes. Espero haberte ayudado, saludos!
  • saaandriita

Agregar como amigo

13/04/2012, 22:56

Gracias a todos!
    yo creo que ya no tengo ninguna duda mas.
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• saaandriita

4

En mundoAnimalia desde 02/02/2012

• cocker

4

En mundoAnimalia desde 05/10/2011

• kahogui

3