Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 >
  • valy2011

Agregar como amigo

17/03/2012, 17:19

cuando y donde podemos dejar libres los perros

Me gustaria saber si hay alguna ley sobre esta tema porque segun lo sabia yo ,se podria dejar libres despues de las 8 y en lugares mas vacios,como parques o parecidos.hace unos dias casi me dan multa por llevarle suelto a Dante en un tereno donde van ha construir un parque

Responder
  • tonino

17/03/2012, 18:47

#0 Me gustaria saber si hay alguna ley sobre esta tema porque segun lo sabia yo ,se podria dejar libres despues de las 8 y en lugares mas vacios,como parques o parecidos.hace unos dias casi me dan multa por llevarle suelto a Dante en un tereno donde van ha construir un parque
    ..depende de los municipios, pero en el centro urbano esta prohibido my es sancionable.
    ..depende de los municipios se aplique mas duramente o no la ley.
    En el aire libre,(zonas protegidas) tambien esta prohibido..
    en la mayoria de playas tambien esta prohibido
    ...esta prohibido casi todo...y algunas protectoras ..aun quieren prohibir mas...
    es de locos.
    Sacalo en el campo..si estas seguro que no hay "rurales".
  • tonino

17/03/2012, 18:47

#0 Me gustaria saber si hay alguna ley sobre esta tema porque segun lo sabia yo ,se podria dejar libres despues de las 8 y en lugares mas vacios,como parques o parecidos.hace unos dias casi me dan multa por llevarle suelto a Dante en un tereno donde van ha construir un parque
    ...nosotros vivimos en una zona agraria periurbana...y los perros van sueltos...
  • saraklug

Agregar como amigo

17/03/2012, 18:48

Lo primero decirte q tienes un perro precioso y por lo q preguntas depende de donde vivas, mi ayuntamiento tiene prohibido los perros en las playas durante todo el año (no entiendo por qué), también te multan si lo llevas suelto en los descampados y te hechan de los sitios de barbacoa! así q yo me la llevo a hacer senderismo y al campo a zonas de rio y nos lo pasamos en grande!
  • ksp90

Agregar como amigo

17/03/2012, 23:55

En mi pueblo, en ningun sitio... y es muy triste. Para empezar TODOS los parques prohibido, ni atado ni suelto (entiendo que hay gente guarra que no recoge los excrementos), en descampados ni afueras tampoco ni siquiera en el campo. Nos vieron paseando por la orilla del pantano con Lia y Bala y nos digeron que las ataramos y que si nos pillaban otra vez nos denunciaban. Aqui, legalmente, en el campo de adiestramiento para perros (por el que pasa un circuito de motocros, lo veis normal?)Vamos que legalmente no puedo ni ir de paseo por el campo, realmente penoso...
  • guau

Agregar como amigo

18/03/2012, 01:18

En mi pueblo los perros van sueltos y no pasa nada, tenemos muchos km de playa, menos en una parte, que es, donde en verano va mucha gente con niños peques, en todas las demás podemos llevar a los perros sueltos, también tenemos un gran paseo a la vera del rio y los podemos llevar sueltos, es magnífico.Así que claramente depende del municipio.
  • valy2011

Agregar como amigo

19/03/2012, 22:48

en el campo lo tenemos prhibido porque molestamos los conejitos,estropeamos la fauna,segun la policia,y alli va otra multa.no entiendo porque nos animan adoptar y luego tienes que tenerlos en jaulas.que derechos tienen las pobres animales?
  • valy2011

Agregar como amigo

19/03/2012, 22:51

#5 En mi pueblo los perros van sueltos y no pasa nada, tenemos muchos km de playa, menos en una parte, que es, donde en verano va mucha gente con niños peques, en todas las demás podemos llevar a los perros sueltos, también tenemos un gran paseo a la vera del rio y los podemos llevar sueltos, es magnífico.Así que claramente depende del municipio.
    donde esta esta playa? quero ir en verano con dante y solo en un pueblo de Barcelona tienen playa para perros
  • ksp90

Agregar como amigo

21/03/2012, 16:47

#5 En mi pueblo los perros van sueltos y no pasa nada, tenemos muchos km de playa, menos en una parte, que es, donde en verano va mucha gente con niños peques, en todas las demás podemos llevar a los perros sueltos, también tenemos un gran paseo a la vera del rio y los podemos llevar sueltos, es magnífico.Así que claramente depende del municipio.
    a mi tambien me interesa saber donde esta!!

#7 #5 donde esta esta playa? quero ir en verano con dante y solo en un pueblo de Barcelona tienen playa para perros
    Nosotros fuimos el verano pasado a Benicarlo, y habia una playa apartada en la que practicamente solo iva la gente del camping, y habia siempre gente con sus perros, preguntamos y nos digeron que legalmente no, pero que todo el mundo lo hacia y nunca habian dicho nada. Este verano volveremos alli con los perros seguro.
  • candamina

Agregar como amigo

21/03/2012, 19:28

#4 En mi pueblo, en ningun sitio... y es muy triste. Para empezar TODOS los parques prohibido, ni atado ni suelto (entiendo que hay gente guarra que no recoge los excrementos), en descampados ni afueras tampoco ni siquiera en el campo. Nos vieron paseando por la orilla del pantano con Lia y Bala y nos digeron que las ataramos y que si nos pillaban otra vez nos denunciaban. Aqui, legalmente, en el campo de adiestramiento para perros (por el que pasa un circuito de motocros, lo veis normal?)Vamos que legalmente no puedo ni ir de paseo por el campo, realmente penoso...
    #3 Lo primero decirte q tienes un perro precioso y por lo q preguntas depende de donde vivas, mi ayuntamiento tiene prohibido los perros en las playas durante todo el año (no entiendo por qué), también te multan si lo llevas suelto en los descampados y te hechan de los sitios de barbacoa! así q yo me la llevo a hacer senderismo y al campo a zonas de rio y nos lo pasamos en grande!
    #6 en el campo lo tenemos prhibido porque molestamos los conejitos,estropeamos la fauna,segun la policia,y alli va otra multa.no entiendo porque nos animan adoptar y luego tienes que tenerlos en jaulas.que derechos tienen las pobres animales?
    Pues vaya... A ver si quieren que los saquéis en una burbuja. La verdad es que en España los gobernantes de turno se pasan cuatro pueblos con estas leyes "antiperros". Con la cantidad ingente que vi de botellas de plástico, latas, cacas humanas y basuras variadas arrojadas en las playas y rocas de Conil de la Frontera, p.e., y que no echó allí ningún perro... Hay que fastidiarse.

Yo por la ciudad lo llevo atado y con bozal (para evitar males mayores, no porque me obliguen a ponérselo) ya que te pueden multar si lo llevas suelto, dependiendo del poli que te toque. Sin embargo, en uno de los parques, todo el mundo lleva a sus perros sueltos, y si voy, también lo suelto. De todas formas, prácticamente todos los días lo llevo al campo, (en donde puede ir suelto sin problemas) y si lo paseo por el pueblo, en determinadas zonas, también lo suelto.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• valy2011

4

En mundoAnimalia desde 02/08/2011

• ksp90

3

En mundoAnimalia desde 23/05/2011

• guau

2