Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 4 >
  • wildturkey

Agregar como amigo

10/03/2012, 13:26

Campeón de belleza ? Concursos de belleza ?

A mi me gusta mucho ir a ver exposiciones caninas porque me permite ver las diferentes razas de perros, algunos que nunca puedo ver en la vida diaria o en el ámbito de la actividad de nuestros perros ( perros de trabajo ). Siempre que he ido ( muy pocas veces una vez cada dos años) después de ver a los perros me doy cuenta de lo tonto y absurdo que en el fondo son estos eventos. Quien participa casi siempre son las mismas personas y lo único que buscan además de alimentar su ego es ganar x o y puntos para justificar la venta de sus cachorros en mayor precio ( objetivo real ). Quien que sepa de perros no reconoce un gran ejemplar ? sin necesidad de un moño o trofeo ? saben la cantidad de manipulación que hay en estos eventos ? He visto mejores perros en el parque de por mi casa que muchas veces MEJORES DE LA RAZA en exposiciones donde participan 3 perros de la misma !! A diferencia de este tema, es una maravilla las pruebas de trabajo demuestran de que esta hecho un perro y quien de verdad a trabajado con la raza para explotar ( en el buen sentido ) lo mejor de ella !! Para mi un hijo de campeón de belleza ( segun quien ? ) no vale nada !!
    Repito solo las justifico y me gusta asistir por ver variedad de perros pero no les doy ningún mayor valor adicional a los perros que en ellas participan !! Ustedes que opinan ? Sds

Responder
  • anika22

Agregar como amigo

10/03/2012, 13:54

#0 A mi me gusta mucho ir a ver exposiciones caninas porque me permite ver las diferentes razas de perros, algunos que nunca puedo ver en la vida diaria o en el ámbito de la actividad de nuestros perros ( perros de trabajo ). Siempre que he ido ( muy pocas veces una vez cada dos años) después de ver a los perros me doy cuenta de lo tonto y absurdo que en el fondo son estos eventos. Quien participa casi siempre son las mismas personas y lo único que buscan además de alimentar su ego es ganar x o y puntos para justificar la venta de sus cachorros en mayor precio ( objetivo real ). Quien que sepa de perros no reconoce un gran ejemplar ? sin necesidad de un moño o trofeo ? saben la cantidad de manipulación que hay en estos eventos ? He visto mejores perros en el parque de por mi casa que muchas veces MEJORES DE LA RAZA en exposiciones donde participan 3 perros de la misma !! A diferencia de este tema, es una maravilla las pruebas de trabajo demuestran de que esta hecho un perro y quien de verdad a trabajado con la raza para explotar ( en el buen sentido ) lo mejor de ella !! Para mi un hijo de campeón de belleza ( segun quien ? ) no vale nada !!
    Repito solo las justifico y me gusta asistir por ver variedad de perros pero no les doy ningún mayor valor adicional a los perros que en ellas participan !! Ustedes que opinan ? Sds
    pienso lo mismo
    ami tambien me gusta ver las exposiciones,y la verdad no ahi muchas en mi ciudad.
    pero creo que compiten los dueños ,no los perro. todo un negocio...
    saludos wildturkey
  • adimalaga

Agregar como amigo

10/03/2012, 14:06

#0 A mi me gusta mucho ir a ver exposiciones caninas porque me permite ver las diferentes razas de perros, algunos que nunca puedo ver en la vida diaria o en el ámbito de la actividad de nuestros perros ( perros de trabajo ). Siempre que he ido ( muy pocas veces una vez cada dos años) después de ver a los perros me doy cuenta de lo tonto y absurdo que en el fondo son estos eventos. Quien participa casi siempre son las mismas personas y lo único que buscan además de alimentar su ego es ganar x o y puntos para justificar la venta de sus cachorros en mayor precio ( objetivo real ). Quien que sepa de perros no reconoce un gran ejemplar ? sin necesidad de un moño o trofeo ? saben la cantidad de manipulación que hay en estos eventos ? He visto mejores perros en el parque de por mi casa que muchas veces MEJORES DE LA RAZA en exposiciones donde participan 3 perros de la misma !! A diferencia de este tema, es una maravilla las pruebas de trabajo demuestran de que esta hecho un perro y quien de verdad a trabajado con la raza para explotar ( en el buen sentido ) lo mejor de ella !! Para mi un hijo de campeón de belleza ( segun quien ? ) no vale nada !!
    La semana pasada en el programa "21 días" echaron un reportaje sobre ello. Personalmente no le encuentro sentido a las exposiciones que se limitan únicamente a valorar el porte de un perro, creo que es mejor exposiciones de trabajo o muestras de distintas disciplinas. Estoy de acuerdo con tu enunciado.
  • piti

Agregar como amigo

10/03/2012, 14:13

Yo solo he ido a una exposición, y hace poco. Me encantó, pero por ver la cantidad de perros que vi. Me encantan los perros y ese día estaba en mi mundo jajaja. No vi los ganadores ni las competiciones propiamente dicho por el mejor de la raza ni nada de eso, pues habían otros espectáculos que queríamos ver.

Pero no estoy del todo de acuerdo contigo. En TODAS partes hay negocio, eso es inevitable por desgracia. Pero no hay que meterlos a todos en el mismo saco. A mí me encanta eso de querer participar con tu perro en una exposición y presentarlo a concursos. Crea un vínculo entre el dueño y el perro, te lo pasas bien conociendo otros perros y otras personas, aprendes, enseñas y adiestras a tu perro.... en fin, creo que para los verdaderos amantes de los animales va mucho más allá de ganar un simple premio.

Yo me estoy planteando eso de participar con mi perrita en exposiciones, si ganase algún premio me haría muchísima ilusión, a todo el mundo le hace ilusión ganar algo. Pero si no ganase quedaría igual de feliz, creo que es muy gratificante lo que puedes conseguir con tu perro enseñándole, aprendiendo tú mismo y compartiendo una afición con tu mejor amigo.

Yo pienso así, y no me gustaría que otra persona si me ve participando con mi perrita en un concurso de belleza dijera que solo quiero alimentar mi ego y hacer negocio, porque no voy a por ninguna de esas cosas.

Saludos!! :)
  • wildturkey

Agregar como amigo

10/03/2012, 14:29

#3 #0 Yo solo he ido a una exposición, y hace poco. Me encantó, pero por ver la cantidad de perros que vi. Me encantan los perros y ese día estaba en mi mundo jajaja. No vi los ganadores ni las competiciones propiamente dicho por el mejor de la raza ni nada de eso, pues habían otros espectáculos que queríamos ver.

Pero no estoy del todo de acuerdo contigo. En TODAS partes hay negocio, eso es inevitable por desgracia. Pero no hay que meterlos a todos en el mismo saco. A mí me encanta eso de querer participar con tu perro en una exposición y presentarlo a concursos. Crea un vínculo entre el dueño y el perro, te lo pasas bien conociendo otros perros y otras personas, aprendes, enseñas y adiestras a tu perro.... en fin, creo que para los verdaderos amantes de los animales va mucho más allá de ganar un simple premio.

Yo me estoy planteando eso de participar con mi perrita en exposiciones, si ganase algún premio me haría muchísima ilusión, a todo el mundo le hace ilusión ganar algo. Pero si no ganase quedaría igual de feliz, creo que es muy gratificante lo que puedes conseguir con tu perro enseñándole, aprendiendo tú mismo y compartiendo una afición con tu mejor amigo.

Yo pienso así, y no me gustaría que otra persona si me ve participando con mi perrita en un concurso de belleza dijera que solo quiero alimentar mi ego y hacer negocio, porque no voy a por ninguna de esas cosas.

Saludos!! :)
    Que bueno y muy respetable que te guste y que quieras participar con tu perra, solo no te hagas muchas expectativas que por lo general a los perros "mascota " en estos eventos se le discrimina y se les critica ( criadores les llaman perros de relleno ) !! El vinculo con tu perra lo vas a hacer mas en el baño previo que le des que en los 3 minutos wue dura la pasarela !! Espero que tu perra lo disfrute tanto como tu quisieras ya que pasan muchas horas en una transportadora esperando pasar a ser juzgados ( en el buen sentido ) !! Que bueno que hay gustos diferentes y que viva la diferencia !! Sds
  • jacko1

Agregar como amigo

10/03/2012, 15:47

yo nunca tuve la oportunidad de ir a alguna exposicion, no conozco mucho aca en argentina donde las hagan, no hay mucha propaganda, pero me gustaria ir algun dia, de todas formas no me interesa ver uqien es el ganador iria para ver las diferentes razas que llevan y estar horas babeandome con la belleza de cada una jaja, y esatria muy bueno como dice adimalaga, que hagan distintos rubros dentro de la competencia, para poder explotar todo no solo el la estetica.....
  • shenalia

Agregar como amigo

10/03/2012, 16:42

pienso lo mismo pero, mi perro ya está apuntado a un concurso de belleza, lo siento. De todas formas, me encantan las exposiciones de ese tipo, para que te voy a mentir.
  • joejlopez

Agregar como amigo

10/03/2012, 18:01

La verdad es que las exposiciones, por desgracia, son un escaparate para las futuras ventas, nosotros nunca hemos participado de ningún concurso pero mi hermano tiene LA OBLIGACIÓN de asistir, si quieres ser criador, tus perros han de conseguir puntos en las diferentes exposiciones, si no no tienes opción a que tus perros sean tomados en cuenta para nada, yo suelo decir que mis perros son chuchos, ya que no pertenecer a ningún "rancio abolengo" de campeones, el echo de que un perro sea el mejor de las raza, no significa más que está muy cerca del estandar establecido, nada más, si las kennel club se dedicaran a eliminar a los perros con enfermedades genéticas, otro gallo cantaría.
    No estoy ni a favor ni en contra, tampoco estoy muy conforme con los concursos de trabajo, son los propietarios los que compiten entre si, los perro sólo obedecen ordenes, si el guía duda o comente el mínimo error, el perro falla, y todo el trabajo del año se va al traste, yo he participado en pruebas de agility y los perros sufren un estés increíble, todo el mundo dice que es para crear un mayor vinculo con su perro, pero los días de competición, lo pasan francamente mal, encerrados en sus jaulas todo el día, las normas no permiten que los perros estén fuera de ellas mientras otros compiten, por tanto sólo salen cuando les va a tocar su prueba, algunos, los que no nos preocupaban los resultados, llevávamos a nuestros perros a pasear por los alrededores para ayudarles a eliminar el estrés.
    No se como son otras pruebas de trabajo y si tienen las mismas normas, pero mi perro es más feliz desde que no compite y practica por puro placer.
  • tonino

10/03/2012, 19:29

Este tipo de exposiciones han dando al traste con razas de trabajo como el pastor aleman (que ha tenido suerte con la mejora que ha supuesto la sangre de "trabajo" de los aniguos paises del este)...seleccionar a un perro por el color, la angulacion, el pelo etc. etc. lleva consigo que animales que no debieran reproducirse...se reproduzcan...se cruzan animales agresivos, con enfermedades congenitas, animales....tontos.

La "deseleccion" que se ha hecho en España del pastor aleman, ha hecho que muchos propietarios y criadores ( ubicados en el real ceppa) hayan salido de la rsce...para crear su propio "aval genealogico" y/o pedigree del p. aleman, reconocido por los estamentos internacionales de esta raza....solo se dara "apto de cria" a los reproductores/as libres de enfermedades congenitas y que hayan demostrado pruebas de sociabilidad i valor. (mas o menos me parece que es asi)...este es el camino para "TU RAZA FAVORITA" sea esta la que sea, si te gusta una raza...debes de procurar "mejorarla" y no al reves.

#7 #0 La verdad es que las exposiciones, por desgracia, son un escaparate para las futuras ventas, nosotros nunca hemos participado de ningún concurso pero mi hermano tiene LA OBLIGACIÓN de asistir, si quieres ser criador, tus perros han de conseguir puntos en las diferentes exposiciones, si no no tienes opción a que tus perros sean tomados en cuenta para nada, yo suelo decir que mis perros son chuchos, ya que no pertenecer a ningún "rancio abolengo" de campeones, el echo de que un perro sea el mejor de las raza, no significa más que está muy cerca del estandar establecido, nada más, si las kennel club se dedicaran a eliminar a los perros con enfermedades genéticas, otro gallo cantaría.
    No estoy ni a favor ni en contra, tampoco estoy muy conforme con los concursos de trabajo, son los propietarios los que compiten entre si, los perro sólo obedecen ordenes, si el guía duda o comente el mínimo error, el perro falla, y todo el trabajo del año se va al traste, yo he participado en pruebas de agility y los perros sufren un estés increíble, todo el mundo dice que es para crear un mayor vinculo con su perro, pero los días de competición, lo pasan francamente mal, encerrados en sus jaulas todo el día, las normas no permiten que los perros estén fuera de ellas mientras otros compiten, por tanto sólo salen cuando les va a tocar su prueba, algunos, los que no nos preocupaban los resultados, llevávamos a nuestros perros a pasear por los alrededores para ayudarles a eliminar el estrés.
    No se como son otras pruebas de trabajo y si tienen las mismas normas, pero mi perro es más feliz desde que no compite y practica por puro placer.
    En el mundo de trabajo,( de proteccion) compiten el perro y su guia, que forman un TANDEM...una sola unidad, una sola voluntad...hacer las cosas bien y derrotar al contrario... no hay mas presion que la que soportamos los humanos en cualquier competicion y/o en la vida diaria.. claro que hay nervios...los hay en todas las competiciones, claro que hay estres, pero es que las personas y los animales debemos de ser capaces de soportarlo....y sobre todo hay grandes descargas de adrenalina!!!!
    ....que el perro esta en el transportin??? claro, alli descansa...y es para muchos perros su casita....es donde se pasa toda la noche en vacaciones si vas a un hotel, a un camping...es SU CASA MOVIL!!!!...muchos perros que viven en un piso, duermen en el transportin..para su seguridad y la ...de los muebles.
    En los concursos y/o entrenos alli esta "durmiendo" a ratos y a otros ratos intentando romperlo (al oir los silbatos, ordenes, disparos) para entrarle duro al combate....(ya estoy buscando precios para un transportin de aluminio...pues mi perra el que tenemos ya lo esta desmontando...)
    Saludos a todos/as
    el perro, va a ser feliz con lo que tu hagas.....no es el perro el que lo pasaba mal en agility...seguramente eras tu.
  • jasmine

10/03/2012, 19:45

En una ocasión,hace años,mi hermano y yo presentamos a un concurso a un hermoso Montaña del Pirineo,la juez que lo evaluó nos hizo notar un problema de displasia,algo característico en perros grandes,aún así nos concedió un cualificado,creo que dimos algo de pena.
    #7 #0 La verdad es que las exposiciones, por desgracia, son un escaparate para las futuras ventas, nosotros nunca hemos participado de ningún concurso pero mi hermano tiene LA OBLIGACIÓN de asistir, si quieres ser criador, tus perros han de conseguir puntos en las diferentes exposiciones, si no no tienes opción a que tus perros sean tomados en cuenta para nada, yo suelo decir que mis perros son chuchos, ya que no pertenecer a ningún "rancio abolengo" de campeones, el echo de que un perro sea el mejor de las raza, no significa más que está muy cerca del estandar establecido, nada más, si las kennel club se dedicaran a eliminar a los perros con enfermedades genéticas, otro gallo cantaría.

Es cierto que para los criadores es un prestigio y que ayuda a vender,por lo que dices,¿sólo cuenta la estética?.
< 1 2 3 4 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• wildturkey

6

En mundoAnimalia desde 19/10/2011

• piti

6

En mundoAnimalia desde 24/05/2011

• joejlopez

5