Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 4 >
  • tonino

15/03/2012, 21:01

#20 #18 Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a los concursos de trabajo. Yo también lo veo así: perro y dueño compiten para sí mismos, sin importar los demás concursantes, lo bueno es ver la mejoría y evolución en el trabajo de ambos, eso es lo precioso y satisfactorio ;).
    detras de una prueba de trabajo deportivo de proteccion...hay todo el trabajo de un equipo, muchas horas de entrenamiento en "equipo", con otros conductores de perros.
    Estos otros guias, tambien llevaran a sus perros al concurso....y siempre estamos ayudandonos los unos a los otros porque SOMOS UN GRUPO DE TRABAJO CANINO!!!!...EN UN GRUPO DE "TRABAJO" TODOS AYUDAN A TODOS....es imposible superar una prueba sin el "EQUIPO".
    siempre opino, que lo mas bonito no es el concurso...sino los entrenamientos...alli se ve el trabajo y la solidaridad del "GRUPO".
    El Guia canino y el perro compiten...con el H.A....que es su rival en la prueba y va hacer lo imposible para que perdamos puntos..... no compites con el otro perro ni con el otro guia!!!!
    ...y faltaria mas, como en todo deporte que gane el mejor!!( o el perro que aquel dia estaba mejor....que nuestros "socios" de 4 patas..tambien tienen dias malos)
    ....las individualidades...en otros deportes quizas....en belleza casi SEGURO!!!...en proteccion.... IMPOSIBLE.
    Saludos
  • piti

Agregar como amigo

16/03/2012, 00:08

#21 #20 detras de una prueba de trabajo deportivo de proteccion...hay todo el trabajo de un equipo, muchas horas de entrenamiento en "equipo", con otros conductores de perros.
    Estos otros guias, tambien llevaran a sus perros al concurso....y siempre estamos ayudandonos los unos a los otros porque SOMOS UN GRUPO DE TRABAJO CANINO!!!!...EN UN GRUPO DE "TRABAJO" TODOS AYUDAN A TODOS....es imposible superar una prueba sin el "EQUIPO".
    siempre opino, que lo mas bonito no es el concurso...sino los entrenamientos...alli se ve el trabajo y la solidaridad del "GRUPO".
    El Guia canino y el perro compiten...con el H.A....que es su rival en la prueba y va hacer lo imposible para que perdamos puntos..... no compites con el otro perro ni con el otro guia!!!!
    ...y faltaria mas, como en todo deporte que gane el mejor!!( o el perro que aquel dia estaba mejor....que nuestros "socios" de 4 patas..tambien tienen dias malos)
    ....las individualidades...en otros deportes quizas....en belleza casi SEGURO!!!...en proteccion.... IMPOSIBLE.
    Saludos
    Claro, estoy de acuerdo con eso, puede que me haya expresado mal. Lo que digo es que dueño-perro son un equipo y compiten para ellos mismos, los dos en equipo, por diversión, reto, etc. Pero que no compiten contra los otros concursantes, que los otros perros y dueños no son contrincantes ni rivales, sino otros concursantes de los cuales se aprende también, sin llegar a la rivalidad de querer ganar sin más. Por supuesto, se trata de un trabajo en equipo. Por cierto...¿qué es el H.A. ? Saludos!
  • tonino

16/03/2012, 07:51

#22 #21 Claro, estoy de acuerdo con eso, puede que me haya expresado mal. Lo que digo es que dueño-perro son un equipo y compiten para ellos mismos, los dos en equipo, por diversión, reto, etc. Pero que no compiten contra los otros concursantes, que los otros perros y dueños no son contrincantes ni rivales, sino otros concursantes de los cuales se aprende también, sin llegar a la rivalidad de querer ganar sin más. Por supuesto, se trata de un trabajo en equipo. Por cierto...¿qué es el H.A. ? Saludos!
    Gracias por la aclaracion, lo habia interpretado mal (mas que mal...pesimamente).
    El H.A. en los depòrtes caninos de "traje", es la abreviacion de ....hombre de ataque/hombre apache/hombre asistente, es la persona contra la que nos enfrentamos, lleva un traje que lo protege de las "mordidas"; igual que el perro y su guia son evaluados por el juez de la prueba, el H.A. tambien lo es, ellos tambien tienen que superar su "graduado" (pruebas fisicas, enfrentamiento con perro etc) y luego en funcion de la "nota" en los concursos ascenderan del grado 1 al 2 y ...si dan la talla al 3.
    Saludos muy cordiales
  • piti

Agregar como amigo

16/03/2012, 16:27

#23 #22 Gracias por la aclaracion, lo habia interpretado mal (mas que mal...pesimamente).
    El H.A. en los depòrtes caninos de "traje", es la abreviacion de ....hombre de ataque/hombre apache/hombre asistente, es la persona contra la que nos enfrentamos, lleva un traje que lo protege de las "mordidas"; igual que el perro y su guia son evaluados por el juez de la prueba, el H.A. tambien lo es, ellos tambien tienen que superar su "graduado" (pruebas fisicas, enfrentamiento con perro etc) y luego en funcion de la "nota" en los concursos ascenderan del grado 1 al 2 y ...si dan la talla al 3.
    Saludos muy cordiales
    Aaaa vale, gracias por la respuesta, no sabía que el "hombre de ataque" también era evaluado!! La verdad es que entiendo que sea evaluado, he visto cómo hacen ese tipo de ejercicios, y hay que saber hacerlo, ciertamente.
    Saludos!!
  • candamina

Agregar como amigo

16/03/2012, 16:39

#0 A mi me gusta mucho ir a ver exposiciones caninas porque me permite ver las diferentes razas de perros, algunos que nunca puedo ver en la vida diaria o en el ámbito de la actividad de nuestros perros ( perros de trabajo ). Siempre que he ido ( muy pocas veces una vez cada dos años) después de ver a los perros me doy cuenta de lo tonto y absurdo que en el fondo son estos eventos. Quien participa casi siempre son las mismas personas y lo único que buscan además de alimentar su ego es ganar x o y puntos para justificar la venta de sus cachorros en mayor precio ( objetivo real ). Quien que sepa de perros no reconoce un gran ejemplar ? sin necesidad de un moño o trofeo ? saben la cantidad de manipulación que hay en estos eventos ? He visto mejores perros en el parque de por mi casa que muchas veces MEJORES DE LA RAZA en exposiciones donde participan 3 perros de la misma !! A diferencia de este tema, es una maravilla las pruebas de trabajo demuestran de que esta hecho un perro y quien de verdad a trabajado con la raza para explotar ( en el buen sentido ) lo mejor de ella !! Para mi un hijo de campeón de belleza ( segun quien ? ) no vale nada !!
    Repito solo las justifico y me gusta asistir por ver variedad de perros pero no les doy ningún mayor valor adicional a los perros que en ellas participan !! Ustedes que opinan ? Sds
    Yo también estoy de acuerdo. Poniendo un símil, siempre he preferido la fruta con mal aspecto exterior, pero dulce y rica, que la perfecta por fuera e insípida por dentro.
  • jasmine

16/03/2012, 17:00

#25 #0 Yo también estoy de acuerdo. Poniendo un símil, siempre he preferido la fruta con mal aspecto exterior, pero dulce y rica, que la perfecta por fuera e insípida por dentro.
    Eso sería escoger los libros,exclusivamente por la encuadernación y no por su contenido.
  • xocas

16/03/2012, 17:58

De acuerdo con candamina,hace ya años k en este nuestro pais se ha perdido lo k nosotros llamabamos la cria tradicional.. ahora se crian como todos sabemos en ¨criaderos profesionales¨ la mayoria de esos/as sementales se pasan toda su vida presos ahi.HA cambiado (yo creo)su comportamiento. Criando asi mal vamos espero k estos k se denominan ¨profesionales¨ cambien y traten de mantener la cria tradicional y mantener las buenas ¨cepas¨al menos en cuanto a comportamiento se refiere
  • tonino

16/03/2012, 20:13

#24 #23 Aaaa vale, gracias por la respuesta, no sabía que el "hombre de ataque" también era evaluado!! La verdad es que entiendo que sea evaluado, he visto cómo hacen ese tipo de ejercicios, y hay que saber hacerlo, ciertamente.
    Saludos!!
    si, pues cada nivel tiene su nivel de presion, aparte de que pueden lesionar al perro y/o romper su caracter msi aplican la presion de niveles superiores.
    saludos nuevamente.
    P.D. donde as visto estos ejercicios???...sino es mucho preguntar.....
  • tonino

16/03/2012, 20:15

#25 #0 Yo también estoy de acuerdo. Poniendo un símil, siempre he preferido la fruta con mal aspecto exterior, pero dulce y rica, que la perfecta por fuera e insípida por dentro.
    ja ja completamente de acuerdo, pero la bella por fuera tambien puede ser bella por dentro, depende de su forma de cultivo.
    ..........as comprado ya los globos???? (ya ves que te fiscalizo)
  • piti

Agregar como amigo

17/03/2012, 00:26

#28 #24 si, pues cada nivel tiene su nivel de presion, aparte de que pueden lesionar al perro y/o romper su caracter msi aplican la presion de niveles superiores.
    saludos nuevamente.
    P.D. donde as visto estos ejercicios???...sino es mucho preguntar.....
    Vi una demostración en la exposición canina a la que fui. Mostraban ejercicios de perros pastores alemanes policías, cómo protegían a su guía y atacaba al atacante y lo soltaba cuando lo decía....el traje del atacante...fue muy emocionante porque vimos la demostración de cómo un hombre robaba el bolso a una mujer y salía corriendo, el perro salio corriendo detrás del hombre, el cual se metió en una furgoneta. El perro lo siguió y se metio en la furgoneta de un salto por la ventana y le agarró el brazo, no lo soltó hasta que el guía le dio la orden, y después vimos al perro andando junto al guía y al ladrón tan "tranquilo", porque no le quitaba ojo al ladrón jaja.

Es muy emocionante la verdad. También vi cómo el H.A. le "pegaba" al perro y cómo éste le agarraba el brazo sin soltar. Me gustó mucho ver lo increíblemente obedientes que son y el control que tienen los guías sobre ellos. Es genial ver ese gran vínculo entre los dos. Vimos varias cosas más.

Por cierto, no es mucho preguntar ;) aquí estamos para hablar y aprender jaja, que es lo que hago. Saludos!
< 1 2 3 4 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• wildturkey

6

En mundoAnimalia desde 19/10/2011

• piti

6

En mundoAnimalia desde 24/05/2011

• joejlopez

5