Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas

• irababino

Agregar como amigo

24/02/2012, 23:55

que hacer en este caso....paseo por el parquedo

hola queridos amigos de mundo animaloia, muchos ya conocen a Charly mi sharpei chino de caracter durón. Voy al parque con el como de costumbre largas caminatas, ahora en el parque tenemos 8 perrito callejeros que hace 6 meses eran perritos y ahora son perrotes. Lo que esta pasando es que son territorialistas y creen que el parque es de ellos. paseo con Charly con bosal por solicitud de los guardias del parque ( dicen que tiene aspecto bravo) y con su guia, sin problemas,nunca esta suelto. pero nuestros amiguitos son como 8 cuando pasamos por donde ellos estan nos persiguen, nos rodean y por muy calmada que yo este, mando a snetar a Charly y que este quieto, es muy difcil, todos ladran y no nos dejan seguir caminando, he intentado varias tecnicas para , y ver a los perritos y decirles firmenete NO, y con una varita demarco mi espacio, ellos no se acercan pero al voltear para seguir mi camino vienen atrás y pin pelliscan por detras a Charly, el mi perro se pone bravo. He intentado ignorarlos, tampoco funciona siempre me persiguen, he intentado cambiar de ruta y en algun momento aparecen. he hablado con los guardias me dicen que no pueden hacer nada, en ese caso como debo reaccionar cuando este rodeada o me esten siguiendo, que es lo mejor, como debo actuar con Charly el cada ves se esta poniendo mas nervioso. gracias

Responder
  • javisoft

Agregar como amigo

26/02/2012, 21:27

Evitar el contacto visual directo, pues mirarles fijamente es sinónimo de desafio.

Ponerte de lada para evitar el contacto visual y nunca darles la espalda y jamás correr.

Evitar movimientos bruscos con las manos o varas, y poner los brazos en jarra es útil para aparentar más tamaño. Una gran vara también da esa sensación.

Tu cabeza debe de estar alta, nunca hacia abajo y debes de estar serena. Tienes que transmitir a los perros que no deseas hacerles daño, pero que tienen que respetar tu espacio.

Pero lo primero que tienes que hacer es cambiar de lugar, no puedes estar en esta situación constantemente. Ellos siempre van a ir a incordiarte y eso no solo te va a perjudicar a ti, sino que lo va a hacer (de hecho ya lo está haciendo) a tu perro.
  • irababino

Agregar como amigo

27/02/2012, 13:04

#1 Evitar el contacto visual directo, pues mirarles fijamente es sinónimo de desafio.

Ponerte de lada para evitar el contacto visual y nunca darles la espalda y jamás correr.

Evitar movimientos bruscos con las manos o varas, y poner los brazos en jarra es útil para aparentar más tamaño. Una gran vara también da esa sensación.

Tu cabeza debe de estar alta, nunca hacia abajo y debes de estar serena. Tienes que transmitir a los perros que no deseas hacerles daño, pero que tienen que respetar tu espacio.

Pero lo primero que tienes que hacer es cambiar de lugar, no puedes estar en esta situación constantemente. Ellos siempre van a ir a incordiarte y eso no solo te va a perjudicar a ti, sino que lo va a hacer (de hecho ya lo está haciendo) a tu perro.
    muchas gracias por sus consejos, los pondré en practica, me dá lastima tener que mudar de sitio para pasear, vivo en las afueras de la ciudad este era un parque muy grande y tranquilo, nuestro Charly no es bien visto en los parque porque creen que es una raza agresiva, siempre seguimos las reglas bozal, nunca lo soltamos , pero este era un parque donde podía llevarlo con una cuerda muy larga para que sientiera un poco de libertad, ahora quien no nos quieren son los perritos de la calle que ironía....

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate