Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 4 >
  • javisoft

Agregar como amigo

31/01/2012, 20:18

#29 #28 el cerdo y el conejo pueden tener algunos parasitos que no nos afectan a los humanos pero si a los perros, por prevención nada mas. Los conejos forman parte de su dieta natural y en principio podrian comerlos, pero, la prevención aconseja no hacerlo. (en teoria, si son de caza natural, no deberia tener excesivos problemas)

Si, es queso fresco (quesitos tambien), aunque tambien puede ser semicurado, el curado es demasiado fuerte y tardan mucho en digerirlo (ademas provoca GRANDES gases.

SI bien indico que los huevos sean cocidos, pueden ser perfectamente crudos, lo inidcado es por que al cocerlos ese breve periodo de tiempo, la casacara se reblandece y los perros pueden aprovechar mas el calcio de esta.

Los huesos no forman parte de la dieta de los perros, salvo en epocas de escased, no esta mal darselos crudos para que musculen la boca y para aprovechar el tuetano y calcio. Pero no como parte importante de su alimentación. Yo los reservo para los dias que practican ayuno.

El ajo no es tóxico para los perros (en las dosis indicadas) es un buen desparasitante natural.

Gracias por todo, más o menos lo voy teniendo claro.

Lo que pasa es que es difícil encontrar estos datos por la red, y al principio todo son dudas que se acumulan formando una montaña enorme que asusta tener que cruzar.

Ajo, solo le daré un diente a la semana, y así no me paso que me da miedo.
  • javisoft

Agregar como amigo

31/01/2012, 22:32

Una pregunta tonta: La zanahoria la pelo o no hace falta?. Se la daré triturada.
  • baudin

31/01/2012, 23:16

#31 Una pregunta tonta: La zanahoria la pelo o no hace falta?. Se la daré triturada.
    si la lavas bien, no hace falta pelarla
  • javisoft

Agregar como amigo

01/02/2012, 19:58

Ok, pues muchas gracias, me has servido de mucha ayuda. Ya estoy creándome un documento con toda la info que me has dado y, que he encontrado por ahí, y elaborando la dieta para mi perro. Me llevará algunos días, pero hacerla no solo me ayuda a aprender más, sino a que no se me olvide o meta la pata por despiste.

El sábado empezaré con la dieta y espero no tener ningún problema. Mi perro está muy acostumbrado a comer comida casera (en su dieta es el 30-50%, según días) y le gusta bastante. Cruda no ha probado casi nada, y digo casi porque una vez me mató una gallina y la abrió en canal y lo pille chupándola. Imagino que la mató él, porque el gato joven también la perseguía con oscuras intenciones. Y todo lo que caza el gato se lo quita el perro (salamandras, bichos...). No descarto que la matara el gato y se la robara el perro, aunque no lo creo.

Una vez mi padre lo vio con una de mis gatas y estaban ambos tumbados delante de una rata de campo. Y esta le olía el hocico a mi perro pero no se hacían nada. Ver para creer...
  • javisoft

Agregar como amigo

01/02/2012, 21:02

#32 #31 si la lavas bien, no hace falta pelarla
    Me ha surgido una duda mientras escribo el documento. Todos decís que el ayuno es bueno (1 día a a semana) en perros bien alimentados y saludables. Pero que en ancianos, enfermos y cachorros jóvenes no.

Mi perro tiene 8 meses, se considera un cachorro joven todavía? es por hacerle ayunar los lunes o no.
  • baudin

01/02/2012, 21:16

#34 #32 Me ha surgido una duda mientras escribo el documento. Todos decís que el ayuno es bueno (1 día a a semana) en perros bien alimentados y saludables. Pero que en ancianos, enfermos y cachorros jóvenes no.

Mi perro tiene 8 meses, se considera un cachorro joven todavía? es por hacerle ayunar los lunes o no.
    hasta los 1,5 años no es recomendable el ayuno, en raza pequeñas entorno al 1,2 años
  • ferruizg

Agregar como amigo

15/11/2012, 17:34

Baudin, de antemano gracias por toda la información, respecto a tu Web, donde la podemos encontrar? pues deseo mas información.
< 1 2 3 4 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• javisoft

11

En mundoAnimalia desde 15/11/2011

• isabelmb

7

En mundoAnimalia desde 11/09/2010

• june

3