Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas

• adimalaga

Agregar como amigo

11/01/2012, 15:52

Leishmaniasis

Hace unos meses en un tema sobre la leishmaniasis dije que la vacuna ya estaba inventada y pocos aceptaron una verdad en mis palabras, la información que ofrecí la di porque me llegó por una via segura y de confianza, ahora puedo apoyarla con información legal jeje

Barcelona, 2 de noviembre de 2011

La primera vacuna europea contra la Leishmaniosis ya se comercializa en algunos países.
    Tras la presentación del dossier de registro a la Agencia Europea del Medicamento (EMA), el 14 de Marzo la Comisión Europea otorgó a Virbac el registro europeo para CaniLeish®, la primera vacuna contra la leishmaniosis canina en Europa. CaniLeish® se lanzó en Portugal a finales del mes de mayo de 2011 y en Francia e mediados de Septiembre. A continuación se lanzará rápidamente en los otros países del área endémica: España, Grecia e Italia. Este plan de lanzamiento tiene en cuenta la prevalencia geográfica de la enfermedad y el tiempo necesario para poner en marcha la producción de la vacuna hasta su plena capacidad industrial. El lanzamiento en los países del norte de Europa donde existe un flujo de veraneantes hacia las zonas endémicas, se realizará en una segunda fase.
    Durante los primeros meses de 2012, la vacuna estará disponible para todas las clínicas veterinarias de España. A partir de ese momento, su veterinario habitual podrá adquirirla con todas las garantías de transporte en frío y servicio técnico de Virbac España. Para determinar si un perro puede ser vacunado, es imprescindible que su veterinario le realice un reconocimiento general y un test para descartar que ya esté infectado.

* La vacuna CaniLeish® ha sido desarrollada por BVT (Bio Véto Test), una empresa 100% subsidiaria de VIRBAC, en colaboración con el IRD (Institut de Recherche pour le Développement), y los equipos de I+D de VIRBAC. Este proyecto se basa en una patente del IRD referente al cultivo de Leishmania. El IRD ha otorgado a BVT una licencia exclusiva de esta patente para el mercado veterinario.

Para más información sobre la leishmaniosis, consulte con su veterinario.

Responder
  • kevin2000

Agregar como amigo

11/01/2012, 16:09

#0 Hace unos meses en un tema sobre la leishmaniasis dije que la vacuna ya estaba inventada y pocos aceptaron una verdad en mis palabras, la información que ofrecí la di porque me llegó por una via segura y de confianza, ahora puedo apoyarla con información legal jeje

Barcelona, 2 de noviembre de 2011

La primera vacuna europea contra la Leishmaniosis ya se comercializa en algunos países.
    Tras la presentación del dossier de registro a la Agencia Europea del Medicamento (EMA), el 14 de Marzo la Comisión Europea otorgó a Virbac el registro europeo para CaniLeish®, la primera vacuna contra la leishmaniosis canina en Europa. CaniLeish® se lanzó en Portugal a finales del mes de mayo de 2011 y en Francia e mediados de Septiembre. A continuación se lanzará rápidamente en los otros países del área endémica: España, Grecia e Italia. Este plan de lanzamiento tiene en cuenta la prevalencia geográfica de la enfermedad y el tiempo necesario para poner en marcha la producción de la vacuna hasta su plena capacidad industrial. El lanzamiento en los países del norte de Europa donde existe un flujo de veraneantes hacia las zonas endémicas, se realizará en una segunda fase.
    Durante los primeros meses de 2012, la vacuna estará disponible para todas las clínicas veterinarias de España. A partir de ese momento, su veterinario habitual podrá adquirirla con todas las garantías de transporte en frío y servicio técnico de Virbac España. Para determinar si un perro puede ser vacunado, es imprescindible que su veterinario le realice un reconocimiento general y un test para descartar que ya esté infectado.

* La vacuna CaniLeish® ha sido desarrollada por BVT (Bio Véto Test), una empresa 100% subsidiaria de VIRBAC, en colaboración con el IRD (Institut de Recherche pour le Développement), y los equipos de I+D de VIRBAC. Este proyecto se basa en una patente del IRD referente al cultivo de Leishmania. El IRD ha otorgado a BVT una licencia exclusiva de esta patente para el mercado veterinario.

Para más información sobre la leishmaniosis, consulte con su veterinario.
    hola valiosa informacion por lo menos para mi se lo voy ha preguntar a mi veter. aver que me dice pues por lo que me han comentado por esta zona hay bastante
  • shua

12/01/2012, 07:46

gracias!! mi perra lua tiene esa emfermedad cuando la cogi me dijeronq la tenian ella toma 2 pastillas al dia y le toca rutinarios de analitikas para ver si aun la tiene... en unos meses
  • javisoft

Agregar como amigo

12/01/2012, 17:35

Me acuerdo de que te leí y me fastidió mucho que no existiera. No veas la alegría que me has dado.

Este lunes tengo cita con el vete, se lo comentaré a ver si sabe que més le llegan (espero que antes del verano) y el precio que tiene.

Se la voy a poner sí o sí cueste lo que cueste, pero menuda alegría me van a dar si no es muy cara. Ya solo con el scalibur y las pipetas que le pongo en verano se me van 50€ anuales para evitar el mosquito de los cojones.

Ojala la lancen antes de mayo

EDIT: acabo de mirar por google y pone que a partir del 16 de enero está lista y cuesta sobre 30€. Sus efectos son a partir de las 4 semanas y duran un año. Vamos que es una vacuna anual.

Buenísima noticia.
  • tonibos

Agregar como amigo

12/01/2012, 19:13

Ya hace tiempo que se comercializa en Portugal , hay quien las trae de alli , lo que hay que hacer primero es una prueba muy eficaz para descartar la enfermedad y luego vacunar .. no vale un kit sencillo , tener en cuenta que hay muchos perros con lehismania asintomaticos, o simplemente resistentes de por vida . hay que valorar ..

A los que teneis perros en tratamiento con Ziloric (alopurinol) segun una veterinaria estudios recientes indican que no es efectivo como tratamiento despues del año ..asi que hay que valorar en perros sin sintomas .. =/ esperempos acabar con esta maldita enfermedad ... yo he tenido 2 casos de lehismania visceral,sin sintomas y con final de muerte por fallo renal .. sin mas sintoma que adelgazamiento repentino,lo digo porque mucha gente cree que si no salen costras no tienen la enfermedad ... y es peor cuando no salen.. la lehismania cutanea es de mucho mejor pronostico

http://www.alimentacioncanina.com/salud-2/leishmaniosis-canina-implicaciones-en-diagnostico-y-tratamiento/
  • Pampolin Profesional

Agregar como amigo

12/01/2012, 19:31

El otro dia justamente hablaba con mi veterinaria de la vacuna contra la leishmania, y me dejo un informa que le mandaron a ella para que lo leyese.

La vacuna, no es barata, me dijo que no sabia precio exacto pero que 45-50€, mas o menos. Pero mejor eso que lo otro, ademas que el scalibur y pipetas en verdad protegen mas bien poco y es caro igual.

Yo por ejemplo, les pongo pipetas, scalibur y ademas fumigo cada 2 meses con un producto (que no recuerdo como se llama) que mata moscas y mosquitos. Aun asi tengo varios perros con leishmania, y ademas todos los años en noviembre les hago un analisis de sangre, a todos para ver si la han cogido o no. Asi que creo que me gastare menos dinero con la vacuna.

Eso si , hay que asegurarse de que el perro no posee esta enfermdad antes de vacunarle, con un analisis de sangre, los test pueden dar falsos negativos, y es contraproducente vacunarle si esta infectado.
    Tambien es mas efectivo en perros jovenes que en perros mayores.
    se puede poner a partir de los 6 meses, primero son 3 dosis seguidas (en un intervalo de 3 meses) y despues es una al año.
  • Pampolin Profesional

Agregar como amigo

12/01/2012, 19:41

Sintomas que puede tener la leishmania:

dolor articular
    cojera
    exceso de legañas , noralmente verdosas
    ulceras en los labios o en los parpados
    bultitos en la piel (como picaduras)
    dolor generalizado
    descamancion de la piel, caspa
    caida del pelo
    costras (con o sin pus)
    inapetencia
    comer mucho
    sangrado por la nariz
    diarrea
    vomitos
    orina amarilla
    beber mucho
    orinar mucho
    ictericia
    heces con sangre (normalmente digerida, pero puede ser sin digerir)
    estado de animo bajo , triston
    fatiga
    delgadez
    anemia
  • ritina

Agregar como amigo

12/01/2012, 23:06

Hola a todos,

Yo he tenido esta semana un buen susto con un falso positivo, pues, en el segundo análisis, más completo, ha salido negativo. Le hice la prueba por la campaña como el año anterior y me han tenido en vilo. ¿les ha pasado esto alguna vez???

Mi veterinaria no me ha recomendado la vacuna por el momento, pero estaré pendiente porque a mi perrita al no tener pelo es complicado ponerle el scalibur y no me fio de las pipetas, creo que son menos efectivas.

Un saludo.
  • shua

14/01/2012, 23:24

anda!! yo creia q era la una inyecion para los q estan contagiados en evz e pastillasd eso... muy buena inormacion pampolin.. mi perra muda bastante pelo.. y tiene un ojo siemrpe legañoso verde...

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate