Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas

• mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

03/01/2012, 19:38

Tema creado para debatir el artículo:

Agresividad por miedo

Introducción

El miedo puede ser una respuesta normal de adaptación esencial para la supervivencia, pero cuando se manifiesta de manera excesiva y repetitiva ante determinadas situaciones, se trata de un problema de comportamiento. El miedo puede manifestarse con signos de agresividad hacia otros animales o hacia personas. La agresividad por miedo es el segundo tipo de agresividad canina más común.

Los perros con esta agresividad suelen causar mordeduras importantes en aquellas situaciones en las que aparece un estímulo percibido como perjudicial. No obstante, estos perros no siempre muerden, sino que pueden gruñir o ladrar agresivamente. Circunstancias como el acercamiento de otros perros, personas o niños, tanto en zonas abiertas como en lugares específicos, o cierto tipo de ruidos pueden causar este tipo de agresividad. Los pacientes de las clínicas veterinarias tienen cierta predisposición a ser agresivos cuando son manipulados durante la práctica clínica a causa del miedo y de la ansiedad, pero según Reisner (2006), la mayoría de los perros que acuden a las clínicas de comportamiento animal suelen estar más motivados para morder por las mismas razones.

Los propietarios de perros con miedo frecuentemente intentan corregir o impedir la conducta agresiva mediante el uso del castigo, desafortunadamente esto sólo...

Lee el artículo completo »

Responder
  • silviawolfrodo0...

Agregar como amigo

03/01/2012, 19:38

hola, yo necesito ayuda porque mi perro es mastin y vivo en un piso de 130m cuadrados y le tiene miedo al ascensor... se echa para atras y empieza a tirar para atras y se le dilatan las pupilas.
  • adimalaga

Agregar como amigo

03/01/2012, 19:44

Gracias por el artículo, está muy completito y la orientación es buena. De hecho en casa tenemos una perra con dicho problema y es un trabajo constante.
  • nazareth

Agregar como amigo

05/11/2012, 20:31

Si muy bueno el articulo, pero no me queda muy claro como modificar la conducta, mi perro Alfredo Snhauser no permite que le corten el pelo muerde y aunque tenga bozal patalea y como tiene un Pin en una de sus patas me da miedo que se lastime, por eso anda horrible solo le logro cortar el pelo de la carita.
  • carolina2203

Agregar como amigo

26/11/2012, 05:17

Tengo en casa a 2 perritas frensh a una la adopte a los 2 meses de edad, hace ya 4 anos rescatada
    De la calle, al medio año adopte a la otra de un año de edad que también rescate de la calle.
    Se llevaban muy bien y de ves en cuando peleaban.
    La segunda de nombre bonita enfermo hace 2 meses y la operaron, por lo que la tuve separada de princesa (la primera en adoptar)
    El veterinario ya la dio de alta y ahora no se como juntarlas porque se gruñen como si fueran desconocidas, se siente la tensión entre ambas.
    ¿Algún consejo para que estén juntas nuevamente y puedan convivir?

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate