Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas

• carlaatv

Agregar como amigo

02/01/2012, 15:21

Mi Yorki se rompió la mandíbula

Tango es un yorkshire de 8 añitos y pesa 3 Kg. Siempre a sido un perro muy sano y nunca había tenido ni si quiera pequeños accidentes, hasta que un día, estaba el en el jardín y yo desde dentro de mi casa le escuche gritar, fui corriendo a ver que le pasaba y justo entraba él por la puerta, cuando vi que su mandíbula le colgaba completamente casi me da algo, era algo espantoso!
    El perro no dejaba de sangrar, se metió debajo de un mueble y no se quería mover de ahí...
    Llame a mi padre para que me acompañase a urgencias, cogimos a Tango con una manta y en el coche el perro no dejaba de gritar del dolor que sentía y la clínica de urgencias no estaba precisamente cerca de mi casa y me negaba a que mi perro sufriese más asique mi padre sabia donde vivía el dueño de un veterinario que esta al ladito de mi casa.
    Eran las 12 de la noche asique fuimos directamente a su casa, nos dijo que fuésemos a la clínica que él iría detrás nuestro.
    Una vez en la clínica el propio veterinario no se podía creer que tuviese la mandíbula de esa manera...
    Le hizo un buen chequeo, le inyecto varios medicamentos para reducir las molestias que sentía el perro, y nos dijo que al día siguiente le operaba, y si queríamos podíamos dejar a Tango allí toda la noche pero que estaría más agusto en casa con nosotros y lógicamente nos le llevamos a casa.
    Paso toda la noche dormidito en su cama y por la mañana ya empezó a llorar porque se le había pasado el efecto de las medicaciones.
    Le lleve al veterinario me dijo que había que reconstruirle la mandíbula y que estaba tan mal que debía hacerlo un maxilofacial, con lo cual seria un precio muy elevado (aprox.2000€) yo me gastaría lo que hiciese falta en mi perro pero no están las cosas muy bien económicamente asique lo habría pagado por supuesto pero el pobre no habría tenido para comer al mes siguiente... Entonces el veterinario le volvió a chequear, hablo con un maxilofacial para que le explicase como hacerlo y le dijo que era fácil de hacer pero estaba tan rota la mandíbula que podría salir mal la operación, finalmente el veterinario nos dijo que le operaria él.
    Así fué, él le operó, casi 5 horas de operación y todo salio perfecto.
    Tango paso esa noche en la clínica, porque le tenían todavía con el suero y al día siguiente de la operación ya empezó a comer como un campeón!
    Pero a la semana siguiente le puse de comer y apareció el comedero lleno de sangre, le mire corriendo la boca y resulta que se le estaban saliendo las agujas que la habían puesto para reconstruir su pequeña mandíbula!!!
    Volvimos de urgencias y otra vez a operarle pero esta vez no había nada que hacer su mandíbula estaba demasiado rota no había por donde enganchar las agujas y decidieron amputarle la parte completamente rota(la mitad de la mandíbula) y esa vez ya fue la definitiva.
    Desconocemos porque se rompió la mandíbula, pero el veterinario nos dijo que tiene pinta de que alguien dio una patada a mi perro, lastima nose quien fue...
    Los primeros días nos moríamos de pena al verle así...esque estaba muy raro, pero en cuestión de una semana ya nos acostumbramos.
    La verdad que esta muy guapo con la lengua fuera todo el dia je je
    Ahora Tango después de 3 meses, hace vida normal, ya come su pienso de siempre, controla completamente su media mandíbula y lo mejor de todo: Ya puede jugar con su mantita y su osito!! :D
    Os muestro 3 imágenes: en una veis la primera operación de Tango con la carita todavía hinchada, otra imagen de su boquita recién operado por segunda vez, como veis quedo una separación en el centro que en cuestión de un mes desapareció, en la otra veis a Tango 3 meses después de su operación como veis apenas se le nota :P

Responder
  • adimalaga

Agregar como amigo

02/01/2012, 16:01

#0 Tango es un yorkshire de 8 añitos y pesa 3 Kg. Siempre a sido un perro muy sano y nunca había tenido ni si quiera pequeños accidentes, hasta que un día, estaba el en el jardín y yo desde dentro de mi casa le escuche gritar, fui corriendo a ver que le pasaba y justo entraba él por la puerta, cuando vi que su mandíbula le colgaba completamente casi me da algo, era algo espantoso!
    El perro no dejaba de sangrar, se metió debajo de un mueble y no se quería mover de ahí...
    Llame a mi padre para que me acompañase a urgencias, cogimos a Tango con una manta y en el coche el perro no dejaba de gritar del dolor que sentía y la clínica de urgencias no estaba precisamente cerca de mi casa y me negaba a que mi perro sufriese más asique mi padre sabia donde vivía el dueño de un veterinario que esta al ladito de mi casa.
    Eran las 12 de la noche asique fuimos directamente a su casa, nos dijo que fuésemos a la clínica que él iría detrás nuestro.
    Una vez en la clínica el propio veterinario no se podía creer que tuviese la mandíbula de esa manera...
    Le hizo un buen chequeo, le inyecto varios medicamentos para reducir las molestias que sentía el perro, y nos dijo que al día siguiente le operaba, y si queríamos podíamos dejar a Tango allí toda la noche pero que estaría más agusto en casa con nosotros y lógicamente nos le llevamos a casa.
    Paso toda la noche dormidito en su cama y por la mañana ya empezó a llorar porque se le había pasado el efecto de las medicaciones.
    Le lleve al veterinario me dijo que había que reconstruirle la mandíbula y que estaba tan mal que debía hacerlo un maxilofacial, con lo cual seria un precio muy elevado (aprox.2000€) yo me gastaría lo que hiciese falta en mi perro pero no están las cosas muy bien económicamente asique lo habría pagado por supuesto pero el pobre no habría tenido para comer al mes siguiente... Entonces el veterinario le volvió a chequear, hablo con un maxilofacial para que le explicase como hacerlo y le dijo que era fácil de hacer pero estaba tan rota la mandíbula que podría salir mal la operación, finalmente el veterinario nos dijo que le operaria él.
    Tango paso esa noche en la clínica, porque le tenían todavía con el suero y al día siguiente de la operación ya empezó a comer como un campeón!
    Pero a la semana siguiente le puse de comer y apareció el comedero lleno de sangre, le mire corriendo la boca y resulta que se le estaban saliendo las agujas que la habían puesto para reconstruir su pequeña mandíbula!!!
    Volvimos de urgencias y otra vez a operarle pero esta vez no había nada que hacer su mandíbula estaba demasiado rota no había por donde enganchar las agujas y decidieron amputarle la parte completamente rota(la mitad de la mandíbula) y esa vez ya fue la definitiva.
    Desconocemos porque se rompió la mandíbula, pero el veterinario nos dijo que tiene pinta de que alguien dio una patada a mi perro, lastima nose quien fue...
    Los primeros días nos moríamos de pena al verle así...esque estaba muy raro, pero en cuestión de una semana ya nos acostumbramos.
    Ahora Tango después de 3 meses, hace vida normal, ya come su pienso de siempre, controla completamente su media mandíbula y lo mejor de todo: Ya puede jugar con su mantita y su osito!! :D
    Os muestro 3 imágenes: en una veis la primera operación de Tango con la carita todavía hinchada, otra imagen de su boquita recién operado por segunda vez, como veis quedo una separación en el centro que en cuestión de un mes desapareció, en la otra veis a Tango 3 meses después de su operación como veis apenas se le nota :P
    Vaya susto! bueno por lo menos ya está bien. y sabéis cómo le pasó eso? por qué se le partió la mandíbula?

Lo dicho, me alegra saber que ya está recuperado.
  • kevin2000

Agregar como amigo

02/01/2012, 16:05

pobrecito que dolor menos mal que al final todo ha salido bien y gracias a dios que existen veterinarios buenos si no fuesen por ellos que seria muchas veces de nuestros animalitos, me alegro mucho que tango se encuentre bien
  • carlaatv

Agregar como amigo

02/01/2012, 16:24

#1 #0 Vaya susto! bueno por lo menos ya está bien. y sabéis cómo le pasó eso? por qué se le partió la mandíbula?

Lo dicho, me alegra saber que ya está recuperado.
    no, no tenemos ni idea de como fue, el veterinario dijo que posiblemente alguien que pasaba por mi calle le dio una patada, porque un perro de 3 kilos no se puede hacer eso él solo...
    #2 pobrecito que dolor menos mal que al final todo ha salido bien y gracias a dios que existen veterinarios buenos si no fuesen por ellos que seria muchas veces de nuestros animalitos, me alegro mucho que tango se encuentre bien
    si que haríamos sin los buenos veterinarios que razón tienes!
    Hasta el veterinario esta orgulloso de si mismo de haber conseguido que saliese bien.

"Para un veterinario que una operación le salga bien es lo mejor que le puede pasar"
  • baltz

Agregar como amigo

02/01/2012, 20:34

#0 Tango es un yorkshire de 8 añitos y pesa 3 Kg. Siempre a sido un perro muy sano y nunca había tenido ni si quiera pequeños accidentes, hasta que un día, estaba el en el jardín y yo desde dentro de mi casa le escuche gritar, fui corriendo a ver que le pasaba y justo entraba él por la puerta, cuando vi que su mandíbula le colgaba completamente casi me da algo, era algo espantoso!
    jolin pobre!!puede ser ke le hayan dado una patada,nunka e visto un kaso de un perrito ke se le rompe la mandibula ke mal lo habeis tenido ke pasar todos el x el dolor y vosotros x verle sufriendo.mi baltz es mas se ha chocado muchas veces kntra pareces de ormigon y nunka se ha hecho nada.pero bueno lo importante es ke esta bien.saludos
  • carlaatv

Agregar como amigo

02/01/2012, 21:26

#4 #0 jolin pobre!!puede ser ke le hayan dado una patada,nunka e visto un kaso de un perrito ke se le rompe la mandibula ke mal lo habeis tenido ke pasar todos el x el dolor y vosotros x verle sufriendo.mi baltz es mas se ha chocado muchas veces kntra pareces de ormigon y nunka se ha hecho nada.pero bueno lo importante es ke esta bien.saludos
    si la verdad que lo pasamos fatal, pero intentábamos estar bien por muy difícil que fuese para que el estuviese tranquilo y a base de darle muchos mimitos y mucha atención hemos salido todos para adelante :)
    El sigue haciendo las mismas perrerias que siempre y ya ni se acuerda de esa mala experiencia je je
  • ingy

02/01/2012, 23:07

me alegro mucho de que haya salido bien,pobrecito.
  • carlaatv

Agregar como amigo

04/01/2012, 19:25

#6 me alegro mucho de que haya salido bien,pobrecito.
    Sii muhas gracias, es algo que no le desearia a nadie.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• carlaatv

4

En mundoAnimalia desde 29/12/2011

• adimalaga

1

En mundoAnimalia desde 09/01/2011

• kevin2000

1