Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 >
  • wildturkey

Agregar como amigo

01/01/2012, 17:58

Un buen día para no acabar con mitos !! Buenos y Malos

Hola a todos, les quise dejar este documento que encontré que es muy interesante. Como dice el titulo nunca es tarde para ver que podemos tener una percepción falsa o equivocada de algo. En este caso quise poner el enlace que trara sobre registros de ataques en varios paises ( documentados ) porque se que varios se van a sorprender con algunos datos. La idea no es defender una raza para satanizar a otras, es ver una probadita de lo que puede ser la verdadera realidad. Feliz 2012 !!

http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=758

Responder
  • wildturkey

Agregar como amigo

01/01/2012, 18:01

#0 Hola a todos, les quise dejar este documento que encontré que es muy interesante. Como dice el titulo nunca es tarde para ver que podemos tener una percepción falsa o equivocada de algo. En este caso quise poner el enlace que trara sobre registros de ataques en varios paises ( documentados ) porque se que varios se van a sorprender con algunos datos. La idea no es defender una raza para satanizar a otras, es ver una probadita de lo que puede ser la verdadera realidad. Feliz 2012 !!

ACABAR CON MITOS ( errores a causa de la desvelada ).. Sds
  • tonino

01/01/2012, 18:57

#0 Hola a todos, les quise dejar este documento que encontré que es muy interesante. Como dice el titulo nunca es tarde para ver que podemos tener una percepción falsa o equivocada de algo. En este caso quise poner el enlace que trara sobre registros de ataques en varios paises ( documentados ) porque se que varios se van a sorprender con algunos datos. La idea no es defender una raza para satanizar a otras, es ver una probadita de lo que puede ser la verdadera realidad. Feliz 2012 !!

un articulo muy bueno
  • joejlopez

Agregar como amigo

01/01/2012, 20:15

El problema de las estadísticas es que son "ciegas", me explico, pongamos el caso de España, que me pilla más cerca, de la 5 muertes producidas por PA, cual es la incidencia en números reales de la cantidad de PA que hay registrados en el país comparado con la única muerte producida por un Rotti o Dogo Argentino, (hemos dicho ya que no queremos criminalizar a ninguna raza), no se si me explico bien, el numero de PA y cruces puede ser 10, 20 ,30 o 50 suprior en número a la cantidad de Rotti o D. Argentino y por tanto las estadísticas no reflejan la realidad de la situación.
    Estadísticamente, si yo me como dos pollos y tu ninguno, nos hemos comido un pollo cada uno, sin embrago yo estoy harto y tu te mueres de hambre, por esta razón suelo huir de las estadísticas.
  • wildturkey

Agregar como amigo

01/01/2012, 22:20

#3 #0 El problema de las estadísticas es que son "ciegas", me explico, pongamos el caso de España, que me pilla más cerca, de la 5 muertes producidas por PA, cual es la incidencia en números reales de la cantidad de PA que hay registrados en el país comparado con la única muerte producida por un Rotti o Dogo Argentino, (hemos dicho ya que no queremos criminalizar a ninguna raza), no se si me explico bien, el numero de PA y cruces puede ser 10, 20 ,30 o 50 suprior en número a la cantidad de Rotti o D. Argentino y por tanto las estadísticas no reflejan la realidad de la situación.
    Estadísticamente, si yo me como dos pollos y tu ninguno, nos hemos comido un pollo cada uno, sin embrago yo estoy harto y tu te mueres de hambre, por esta razón suelo huir de las estadísticas.
    Si claro pero ese no creo que sea el punto principal, para mi seria ver la percepción que a la gente le han hecho de las razas, me explico !! Porque la gente le tiene mas miedo a un. Rott que a un Pastor Alemán ? ese es el punto donde creo que queda muy claro que por diferentes medios han estereotipado las razas de una manera muy injusta !! ojalá eso sea lo que este articulo deje como mensaje. No es tan importante para mi punto de vista si x o y raza son los que mas ataques de este tipo ha realizado entre x números de perros de esa raza !! Sds
  • sorayaa

02/01/2012, 01:41

el articulo esta muy bien.feliz año
  • joejlopez

Agregar como amigo

02/01/2012, 08:30

#4 #3 Si claro pero ese no creo que sea el punto principal, para mi seria ver la percepción que a la gente le han hecho de las razas, me explico !! Porque la gente le tiene mas miedo a un. Rott que a un Pastor Alemán ? ese es el punto donde creo que queda muy claro que por diferentes medios han estereotipado las razas de una manera muy injusta !! ojalá eso sea lo que este articulo deje como mensaje. No es tan importante para mi punto de vista si x o y raza son los que mas ataques de este tipo ha realizado entre x números de perros de esa raza !! Sds
    El cine y la tele, aunque parezca una perogrullada, es el máximo causante de las leyendas urbanas, la gente recuerda películas o series donde diferentes razas protagonizan estereotipos, ¿quien no recuerda a Rin Tin Tin? o a Lasie, estos perros son buenos, del mismo modo las películas de Campos de concentración o de perros asesinos con Doberman o Rottis persiguiendo y matando a los pobres presos o personas indefensas, sin embargo nadie recuerda que eran precisamente los PA los que patrullaban los campos y daban caza a los presos.
    Además del tamaño y porte de estas razas, las personas que temen a perros están más dispuestos a creer que un Dogo Alemán es mas peligroso que un Cocker, por su tamaño, y es precisamente al contrario.
    Cuantas veces me han dicho que le ponga la correa a nuestra Golden que no muerde ni a su comida mientras el echaban mano al Pinscher, mucho más dispuesto a echar la boca, el tamaño asusta a los temerosos.
  • xerineta

03/01/2012, 11:47

#6 #4 El cine y la tele, aunque parezca una perogrullada, es el máximo causante de las leyendas urbanas, la gente recuerda películas o series donde diferentes razas protagonizan estereotipos, ¿quien no recuerda a Rin Tin Tin? o a Lasie, estos perros son buenos, del mismo modo las películas de Campos de concentración o de perros asesinos con Doberman o Rottis persiguiendo y matando a los pobres presos o personas indefensas, sin embargo nadie recuerda que eran precisamente los PA los que patrullaban los campos y daban caza a los presos.
    Además del tamaño y porte de estas razas, las personas que temen a perros están más dispuestos a creer que un Dogo Alemán es mas peligroso que un Cocker, por su tamaño, y es precisamente al contrario.
    Cuantas veces me han dicho que le ponga la correa a nuestra Golden que no muerde ni a su comida mientras el echaban mano al Pinscher, mucho más dispuesto a echar la boca, el tamaño asusta a los temerosos.
    Me gustaría matizar tu comentario,con lo que no quiera decir que no haya muchas cosas que comparta contigo,pero,en algunas,tengo un punto de vista diferente,tal vez no es correcto,pero,así aprovecharé para rectificar,si es el caso.
    Ciertamente,el cine y la televisión tienen su importancia por la influencia que han hecho en nosotros por ciertas películas en las que intervienen perros,en algunos casos,llegando a ser protagonistas.Un buen ejemplo es el que has citado,la famosa Lassie,en realidad,un macho,también está ñla explotación de los animales,pero,ese es otro tema,un Collie o Pastor Escocés,en las películas la vemos como una heroina y en la realidad,es una raza que nunca se ha considerado un PPP,en el caso de Rin Tin Tin,un Pastor Alemán,aunque tampoco en España se considere PPP,sabemos que hay ejemplares muy buenos y otros más temperamentales,lo que puede hacer que haya gente que les adore y otras personas que le teman.Por el contrario,la mala fama que han dado a los Rotweiler y Doberman,los han dejado como crueles asesinos o auténticos demonios.En mi caso,he de reconocer que me gustan mucho los Collies y los Pastores Alemanes y me imponen
    los Doberman y Rottweiler,no se hasta que punto me han influenciado las películas que he visto.Con esto me refiero a que el cine,más que inventar,lo que ha hecho,ha sido exagerar,si se ha escogido a unas razas como símbolo del bien y a otros como el del mal,es por algo,es decir,habrá motivos a que induzca a pensar que unos pueden ser tan buenas y otras ser la maldad en forma de animal.No se si me consigo explicar,por ejemplo,¿qué hace que un Collie sirva de inspiración para crear a un personaje de gran bondad? y por otro lado,¿qué causa que se cree uno de ficticio que sea un demonio y se escoja,por ejemplo a un Rottweioler o un Doberman y no por ejemplo un Samoyedo?,algún motivo habrá que lleve a tomar estas decisiones,otra cosa es que sea difícil de aceptar,especialmente por los adeptos de ciertas razas perjudicadas.
  • wildturkey

Agregar como amigo

03/01/2012, 16:03

#7 #6 Me gustaría matizar tu comentario,con lo que no quiera decir que no haya muchas cosas que comparta contigo,pero,en algunas,tengo un punto de vista diferente,tal vez no es correcto,pero,así aprovecharé para rectificar,si es el caso.
    Ciertamente,el cine y la televisión tienen su importancia por la influencia que han hecho en nosotros por ciertas películas en las que intervienen perros,en algunos casos,llegando a ser protagonistas.Un buen ejemplo es el que has citado,la famosa Lassie,en realidad,un macho,también está ñla explotación de los animales,pero,ese es otro tema,un Collie o Pastor Escocés,en las películas la vemos como una heroina y en la realidad,es una raza que nunca se ha considerado un PPP,en el caso de Rin Tin Tin,un Pastor Alemán,aunque tampoco en España se considere PPP,sabemos que hay ejemplares muy buenos y otros más temperamentales,lo que puede hacer que haya gente que les adore y otras personas que le teman.Por el contrario,la mala fama que han dado a los Rotweiler y Doberman,los han dejado como crueles asesinos o auténticos demonios.En mi caso,he de reconocer que me gustan mucho los Collies y los Pastores Alemanes y me imponen
    los Doberman y Rottweiler,no se hasta que punto me han influenciado las películas que he visto.Con esto me refiero a que el cine,más que inventar,lo que ha hecho,ha sido exagerar,si se ha escogido a unas razas como símbolo del bien y a otros como el del mal,es por algo,es decir,habrá motivos a que induzca a pensar que unos pueden ser tan buenas y otras ser la maldad en forma de animal.No se si me consigo explicar,por ejemplo,¿qué hace que un Collie sirva de inspiración para crear a un personaje de gran bondad? y por otro lado,¿qué causa que se cree uno de ficticio que sea un demonio y se escoja,por ejemplo a un Rottweioler o un Doberman y no por ejemplo un Samoyedo?,algún motivo habrá que lleve a tomar estas decisiones,otra cosa es que sea difícil de aceptar,especialmente por los adeptos de ciertas razas perjudicadas.
    Ok te voy a decir el motivo en el caso de los Rottis que yo creo que es, un perro muy fuerte, grande, negro e imponente que ya cuenta con una x reputación SOLO para ciertas personas ( injustamente creada hace mas de 30 años ) de la cual te puedes seguir colgando es lo que hace que tan tontamente permanezcan desprestigiando a estos perros. Además de que un Rott impone mas que un pastor alemán para la mayoría de las personas, para las personas que sabemos de estas razas tanto respeto le tenemos a una raza como a la otra RESPETO. no MIEDO !! Por ejemplo en la pelicula vida del padre Pío el demonio a el se le presentaba como un PERRO NEGRO GRANDE Y MUY AGRESIVO que lo perseguía y lo llegaba a atacar ocasionalmente ( claro la producción dijo pongamos un Rott ) no creo que el padre Pío dijera el demonio se me presento como un Rottweiler de púra raza !! No lo creo alguno de ustedes si ?
    Lo bueno es que es un hecho que la aceptación y cariño a estos perro en estos últimos años ya es muy superior a la gente que los rechaza y les tiene un miedo o terror por películas y/o programas de TV poco serias que lo que buscan es darle un toque sensacionalista y así lograr un beneficio económico. Solo fijense en este mismo foro el numero de personas felices que tenemos Rotts y muchos de los que son nuevos con la raza tendrán que aprender a darle lo que necesitan para tener un perro obediente, controlado y socialmente estable además de un gran compañero parte de la familia. Sds
  • xerineta

03/01/2012, 17:25

#8 #7 Ok te voy a decir el motivo en el caso de los Rottis que yo creo que es, un perro muy fuerte, grande, negro e imponente que ya cuenta con una x reputación SOLO para ciertas personas ( injustamente creada hace mas de 30 años ) de la cual te puedes seguir colgando es lo que hace que tan tontamente permanezcan desprestigiando a estos perros. Además de que un Rott impone mas que un pastor alemán para la mayoría de las personas, para las personas que sabemos de estas razas tanto respeto le tenemos a una raza como a la otra RESPETO. no MIEDO !! Por ejemplo en la pelicula vida del padre Pío el demonio a el se le presentaba como un PERRO NEGRO GRANDE Y MUY AGRESIVO que lo perseguía y lo llegaba a atacar ocasionalmente ( claro la producción dijo pongamos un Rott ) no creo que el padre Pío dijera el demonio se me presento como un Rottweiler de púra raza !! No lo creo alguno de ustedes si ?
    Lo bueno es que es un hecho que la aceptación y cariño a estos perro en estos últimos años ya es muy superior a la gente que los rechaza y les tiene un miedo o terror por películas y/o programas de TV poco serias que lo que buscan es darle un toque sensacionalista y así lograr un beneficio económico. Solo fijense en este mismo foro el numero de personas felices que tenemos Rotts y muchos de los que son nuevos con la raza tendrán que aprender a darle lo que necesitan para tener un perro obediente, controlado y socialmente estable además de un gran compañero parte de la familia. Sds
    Si he entendido bien,espero,opinas que el aspecto del Rottweiler es lo que inspira a que sea un perro demoníaco en ciertas películas o novelas,más que como es su personalidad y que es esto lo que ha devaluado tanto a la raza y que hace sólo unas tres décadas que se le empieza a hacer justicia,empezando a desbancarlo como perro asesino o endiablado y que por fin se empiece a apreciar como animal de compañía.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate