Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 >
  • wolf

Agregar como amigo

28/12/2011, 17:12

perros de trabajo

Hola a todos, me gustaria saber si alguien de este foro tiene información sobre los perros que se utilizan para guiar a los ciegos, los de busqueda y rescate o los que la policia utiliza para detectar dorgas.He buscado información y me e enterado de que los perros que hacen estos trabajos se empiezan a entrenar desde muy jovenes y es muy complicado.Me gustaria saber vuestras opiniones al respeto y si sabeis información en general de este tipo de servicios pues este tema me parece muy interesante.

Muchas gracias y que paseis unas felices fiestas!

Responder
  • tonino

28/12/2011, 19:34

#0 Hola a todos, me gustaria saber si alguien de este foro tiene información sobre los perros que se utilizan para guiar a los ciegos, los de busqueda y rescate o los que la policia utiliza para detectar dorgas.He buscado información y me e enterado de que los perros que hacen estos trabajos se empiezan a entrenar desde muy jovenes y es muy complicado.Me gustaria saber vuestras opiniones al respeto y si sabeis información en general de este tipo de servicios pues este tema me parece muy interesante.

Mi humilde opinion:
    Como perro de asistencia, el que mas destaca es el Labrador (inteligente i tranquilo)
    Para detectar substancias (drogas, explosivos)..cualquiera que tenga buena nariz i sea adiestrable facilmente.( un policia, de control de drogas en el estrecho, me conto que utilizaba un perro de aguas español...pues al ser pequeño, lo podia subir con el a los mastiles de los barcos...para fisgonear todo)...
    no es muy complicado,( excepto para obtener las substancias prohibidas) el perro detectara qualquier cosa si le adiestras para ello...cadaveres, trufas, etc.)
    En cuanto, a otros servicios policiales, hasta hace poco eran los preferidos los P.aleman...ahora lo son los "malinois" (mas sanos, mas longevos en buenas condiciones, aprenden mas rapido...tambien mas sensibles..
    Encontraras mas informacion en la web "voraus" i en el foro togaricha
  • wolf

Agregar como amigo

28/12/2011, 19:52

#1 #0 Mi humilde opinion:
    Como perro de asistencia, el que mas destaca es el Labrador (inteligente i tranquilo)
    Para detectar substancias (drogas, explosivos)..cualquiera que tenga buena nariz i sea adiestrable facilmente.( un policia, de control de drogas en el estrecho, me conto que utilizaba un perro de aguas español...pues al ser pequeño, lo podia subir con el a los mastiles de los barcos...para fisgonear todo)...
    no es muy complicado,( excepto para obtener las substancias prohibidas) el perro detectara qualquier cosa si le adiestras para ello...cadaveres, trufas, etc.)
    En cuanto, a otros servicios policiales, hasta hace poco eran los preferidos los P.aleman...ahora lo son los "malinois" (mas sanos, mas longevos en buenas condiciones, aprenden mas rapido...tambien mas sensibles..
    Encontraras mas informacion en la web "voraus" i en el foro togaricha
    muchisimas gracias!!!! la verdad es que las paginas k me has dado me han servido de mucho, sobre todo la primera, en la segunda voy a cotillear un poco y seguro que me va muy bien porque el foro es sobre el tema en genaral.De verdad muchas gracias y pasa una felices fiestas.
  • tonino

28/12/2011, 20:24

#2 #1 muchisimas gracias!!!! la verdad es que las paginas k me has dado me han servido de mucho, sobre todo la primera, en la segunda voy a cotillear un poco y seguro que me va muy bien porque el foro es sobre el tema en genaral.De verdad muchas gracias y pasa una felices fiestas.
    ..ya sabes, si puedo ayudarte en algo..tu mismo
  • wildturkey

Agregar como amigo

28/12/2011, 21:46

#0 Hola a todos, me gustaria saber si alguien de este foro tiene información sobre los perros que se utilizan para guiar a los ciegos, los de busqueda y rescate o los que la policia utiliza para detectar dorgas.He buscado información y me e enterado de que los perros que hacen estos trabajos se empiezan a entrenar desde muy jovenes y es muy complicado.Me gustaria saber vuestras opiniones al respeto y si sabeis información en general de este tipo de servicios pues este tema me parece muy interesante.

Te recomiendo buscar en Youtube PUPPY ÍDOL este reportajes en variad partes es la formación de un perro Policia en Inglaterra desde cachorro hasta su graduación, te va a gustar mucho. SDS
  • wolf

Agregar como amigo

29/12/2011, 09:17

#4 #0 Te recomiendo buscar en Youtube PUPPY ÍDOL este reportajes en variad partes es la formación de un perro Policia en Inglaterra desde cachorro hasta su graduación, te va a gustar mucho. SDS
    muchas gracias
  • Aprahel

Agregar como amigo

29/12/2011, 20:35

Los perros de servicio (tanto los perros guia como los de alerta médica, para aspectro autista o discapacidades motoras) efectivamente empiezan su adiestramiento muy pronto, pero no difiere "tanto" de los perros de casa, que deberian tener todos Obediencia Básica. Dependiendo de la asociación, el cachorro se cria en casas de acogida, del futuro usuario o en el centro de adiestramiento. Es cierto que el entrenamiento dura su tiempo y aun mas cuanto mas concretas son las cosas, y mas teniendo en cuenta que el bienestar de una persona depende de ellos. Tambien varia segun el perro y su carácter.
    Para que te hagas una idea, nosotros en breve acreditaremos a una labradora de dos años como perra de servicio para una chica con tretaplegia.
  • wolf

Agregar como amigo

30/12/2011, 15:44

#6 Los perros de servicio (tanto los perros guia como los de alerta médica, para aspectro autista o discapacidades motoras) efectivamente empiezan su adiestramiento muy pronto, pero no difiere "tanto" de los perros de casa, que deberian tener todos Obediencia Básica. Dependiendo de la asociación, el cachorro se cria en casas de acogida, del futuro usuario o en el centro de adiestramiento. Es cierto que el entrenamiento dura su tiempo y aun mas cuanto mas concretas son las cosas, y mas teniendo en cuenta que el bienestar de una persona depende de ellos. Tambien varia segun el perro y su carácter.
    Para que te hagas una idea, nosotros en breve acreditaremos a una labradora de dos años como perra de servicio para una chica con tretaplegia.
    vaya que bien! espero que le sirva de mucha ayuda,una pregunta sabes si los perros de los policias viven en la misma casa del policia o estan en casas de acogida hasta que ya los han entrenado?
    Vosotros soys de alguna asociación que entrenais a perros para que hagan estos sevicios(de asistencia medica)?

Muchas gracias.
  • wildturkey

Agregar como amigo

30/12/2011, 17:00

#7 #6 vaya que bien! espero que le sirva de mucha ayuda,una pregunta sabes si los perros de los policias viven en la misma casa del policia o estan en casas de acogida hasta que ya los han entrenado?
    Vosotros soys de alguna asociación que entrenais a perros para que hagan estos sevicios(de asistencia medica)?

Muchas gracias.
    Mientras son cachorros viven con familias que los tienen como "mascotas" y que saben como llevarlos, a cierta edad los regresan con la institución y les dan nuevos cachorros para lo mismo. Una vez seleccionaron a los mejores dos del proceso ( los demás se van ya con otras familias adoptados o algunos para otras funciones ) estos se graduan y se le asignan a un agente o Policia con el que viven las 24/7. ósea que son el perro familiar pero una vez entran en la patrulla o en funciones se vuelve un extraordinario perro Policia.
  • Aprahel

Agregar como amigo

30/12/2011, 17:20

#7 #6 vaya que bien! espero que le sirva de mucha ayuda,una pregunta sabes si los perros de los policias viven en la misma casa del policia o estan en casas de acogida hasta que ya los han entrenado?

Muchas gracias.
    Yo colaboro con una asociación que adiestra perros de asistencia y, además, hace terapia asistida con animales.
    Puedes encontrarnos en www.discan.org

Un saludo :D
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• wolf

6

En mundoAnimalia desde 28/04/2011

• wildturkey

2

En mundoAnimalia desde 19/10/2011

• Aprahel

2