Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas

• wildturkey

Agregar como amigo

22/12/2011, 17:28

Se podrá adorar a una determinada raza? Y ....

No hacer nada por las demás !! No se si en sus países exiten los grupos de rescate por razas !! Al leer el postro de alguien que menciona que esta sorprendida de ver en el foro la cantidad de gente que busca determinadas razas y no ven la opción de buscarlo en los refugios, donde muchas veces hay algún perro de esta misma raza y que necesita urgentemente una oportunidad !!
    Ahora entiendo la razon de estos grupos de rescate que existen en determinados paises. Pregunto quien hace esta labor es por el amor a la raza o es una estrategia en la manera de darle solución al problema general ? Ustedes que opinan ?
    Yo si hubiera visto a un Rott en un refugio SEGURO me lo hubiera traído conmigo, soy adorador de la raza y no puedo dejar de tener uno !!

Responder
  • Kida

Agregar como amigo

22/12/2011, 17:35

pues cuando adopte a mi zasha , en la perrera habian un bobtail , un rott , un braco , varios bodegueros y un pastor aleman de pura raza , pero mi zasha era mas adecuada
  • xerineta

23/12/2011, 10:36

No me suena que haya grupos de rescate por razas,en España,de hecho,no sabía que hubiese países que los tuviesen,para mi no tiene mucho sentido,que haya grupos que se dediquen a rescatar a una raza concreta,ya que eso implica que los perros que son mestizos o de otras razas,se queden sin ayuda,supongo,es que no lo acabo de comprender.
  • candamina

Agregar como amigo

23/12/2011, 10:50

#2 No me suena que haya grupos de rescate por razas,en España,de hecho,no sabía que hubiese países que los tuviesen,para mi no tiene mucho sentido,que haya grupos que se dediquen a rescatar a una raza concreta,ya que eso implica que los perros que son mestizos o de otras razas,se queden sin ayuda,supongo,es que no lo acabo de comprender.
    Xeri, si hay. Aquí en España, hay asociaciones que rescatan galgos, por ejemplo, o pastores alemanes.
  • spaulding

Agregar como amigo

23/12/2011, 11:03

#0 No hacer nada por las demás !! No se si en sus países exiten los grupos de rescate por razas !! Al leer el postro de alguien que menciona que esta sorprendida de ver en el foro la cantidad de gente que busca determinadas razas y no ven la opción de buscarlo en los refugios, donde muchas veces hay algún perro de esta misma raza y que necesita urgentemente una oportunidad !!
    Ahora entiendo la razon de estos grupos de rescate que existen en determinados paises. Pregunto quien hace esta labor es por el amor a la raza o es una estrategia en la manera de darle solución al problema general ? Ustedes que opinan ?
    Yo si hubiera visto a un Rott en un refugio SEGURO me lo hubiera traído conmigo, soy adorador de la raza y no puedo dejar de tener uno !!
    Aquí uno que es miembro (bastante activo) de SOS Galgos. Ergo sí existen (mi vecina de abajo forma parte de SOS Golden, sin ir más lejos). Pero no creas que se quedan de brazos cruzados ante otros casos. Como mínimo, si reciben una llamada de un caso de rescate y/o adopción, suelen ser majetes, y dar el número de teléfono de esta u aquella protectora, dan algún consejo e incluso, si hay espacio, lo acogen en sus propias instalaciones. No es lo habitual, pero se hace como último recurso.
    Al final, uno puede ser adorador de una raza y centrarse principalmente en ella, pero a lo que al final quiere es al ser vivo... no se puede mirar para otro lado...
  • xerineta

23/12/2011, 11:17

#3 #2 Xeri, si hay. Aquí en España, hay asociaciones que rescatan galgos, por ejemplo, o pastores alemanes.
    Tienes razón,Está SOS galgos,no me acordaba de esta asociación,hay muchos,demasiados galgos en situación crítica.
  • xerineta

23/12/2011, 11:19

#4 #0 Aquí uno que es miembro (bastante activo) de SOS Galgos. Ergo sí existen (mi vecina de abajo forma parte de SOS Golden, sin ir más lejos). Pero no creas que se quedan de brazos cruzados ante otros casos. Como mínimo, si reciben una llamada de un caso de rescate y/o adopción, suelen ser majetes, y dar el número de teléfono de esta u aquella protectora, dan algún consejo e incluso, si hay espacio, lo acogen en sus propias instalaciones. No es lo habitual, pero se hace como último recurso.
    Al final, uno puede ser adorador de una raza y centrarse principalmente en ella, pero a lo que al final quiere es al ser vivo... no se puede mirar para otro lado...
    Cierto,tu has rescatado a unos cuantos y estás en la labor de rehabilitar a la perra que nos has comentado,te felicito por tu entrañable labor.
  • leyenda

Agregar como amigo

23/12/2011, 11:26

#0 No hacer nada por las demás !! No se si en sus países exiten los grupos de rescate por razas !! Al leer el postro de alguien que menciona que esta sorprendida de ver en el foro la cantidad de gente que busca determinadas razas y no ven la opción de buscarlo en los refugios, donde muchas veces hay algún perro de esta misma raza y que necesita urgentemente una oportunidad !!
    Hola como te dicen los compañeros yo solo conozco la de los galgos,no se si existiran alguna mas,el año pasado sin ir mas lejos fue a parar a un refugio una camadita entera de akitas con alaska (cruzados)eran impresionantes los perros,pero no hubo suerte,se adoptaron y en verano estaban casi todos de vuelta,menos mal q contacte con una gran persona q practica deporte de tiro (trineo) con perros y se hizo cargo de ellos,ahora estan en Sidney y son campeones de esta modalidad alli donde viven,estan geniales y guapisimos,pero este caso amigo mio es lo q llamamos un pequeño milagro aqui,la gente q tiene estas razas no deberia cruzarlos tan a la ligera,luego son peques muy dificiles de adoptar,crecen muy rapido y su gran tamaño a poca gente les "apaña",sin hablar de q son ppp,por la parte del akita,en fin un abrazo y felices fiestas!!!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• wildturkey

1

En mundoAnimalia desde 19/10/2011

• Kida

1

En mundoAnimalia desde 17/05/2010

• candamina

1