Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
 
  • mundoAnimalia

    Agregar como amigo

    Registrado: 15/10/2008
    Posts: 1586

    #0

    13/11/2011, 18:59

    Tema creado para debatir el artículo:

    Mi perro salta al saludar


    Saltar sobre la gente es un comportamiento normal en los perros. Los perros se lamen el hocico en forma de saludo, por eso saltan cuando llegamos a casa o al ver a alguien conocido. Por lo tanto, nuestros cachorros siempre nos saludarán de esa forma a menos que les enseñemos a no hacerlo.

    Puede resultar gracioso ver a un cachorrillo intentando llegar a nuestra cara para saludarnos dando saltos sobre nosotros, lo primero que hacemos, si nos gustan los perros, es agacharnos y acariciarlos premiando así esta conducta, de esta forma les alentamos a seguir haciéndolo, ellos entienden que no nos molesta y volverán a repetirlo cada vez que se encuentren con alguien nuevamente. Esta conducta puede irritar a otras personas, pueden manchar la ropa de la gente e incluso causar algún arañazo leve en la piel; sin embargo, tendemos a pasar por alto estas cosas cuando nuestro perro es un dulce y simpático cachorro, pero recordemos que va a crecer y puede resultar algo incómodo tener que ir apartándolo de la gente a base de tirones de correa y de correcciones verbales que es lo que hacemos, generalmente, cuando el cachorro se convierte en un joven lleno de energía.

    Es necesario enseñar a nuestros perros buenos modales a la hora de saludar. La mejor forma de entrenarlo es enseñarle un comportamiento alternativo más aceptable, como sentarse y quedarse quieto. Premiaremos que se siente y se quede quieto cuando llegamos a casa. Así le estamos mostrando otra forma de saludo que nos servirá también cuando tengamos visitas y en las ocasiones en las que nos encontramos con alguien en la calle.

    Si no queremos que salude a la gente saltando, no debemos dejar que nadie acaricie a nuestro cachorro a no ser que tenga las cuatro patas...

    Lee el artículo completo »

    Responder
  • molona

    #1

    13/11/2011, 18:59

    Si,mi cachorro,k tiene 2 meses y medio,cuando oye el timbre lo primero k hace es salir fuera,ladrar,y cuando entra la persona se le salta encima,asik ahora lo k vamos a tener k hacer es no saludarlo tanto cuando lleguemos a casa de trabajar,comprar etc.
  • clausen

    Agregar como amigo

    Registrado: 31/10/2011
    Posts: 10

    #3

    17/12/2012, 21:48

    Yo tengo un rottweiler de 1 año 5 meses macho, pero me regalaron a una hembra de un año, la cual brinca solo para que la acaricie y no deja que agarre a mi otro perro, tampoco permite que se acaricien los dos juntos.utilizare el consejo gracias.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis



Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya