Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas

• mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

18/06/2011, 20:54

Tema creado para debatir el artículo:

Pasear perros

Tener un perro conlleva una serie de responsabilidades y una de ellas es sacarlo a pasear a diario, no sólo para que haga sus necesidades sino para que también haga ejercicio, se socialice con otros animales y personas y se acostumbre a los ruidos. Si no estamos dispuestos a proporcionar a nuestra mascota todo lo que necesita, puede que nos tengamos que plantear qué nos conviene más, si tener un perro, un gato, un hámster u otro tipo de mascota.

Por otra parte, antes de incorporar un perro a la familia es primordial plantearnos qué tipo de perro es el que mejor se adapta a nuestro estilo de vida, es decir, en función de nuestras costumbres, qué perro encaja mejor con nosotros. Por ejemplo, si no nos gusta mucho el deporte y somos bastante sedentarios es ilógico comprar o adoptar un perro que necesite mucha actividad. No es lo mismo satisfacer a un hiperactivo e inagotable Fox Terrier que a un tranquilo Bullmastiff, que estará la mar de contento y feliz durmiendo en el sofá la mayor parte del día.

Algunos perros son muy caseros y con dar un simple paseo dos veces al día ya se conforman, otros necesitan pasear durante horas y algunos no gastan toda su energía hasta que se han pasado una hora o más corriendo de arriba para abajo jugando a la pelota. Cada perro es un mundo y si no le proporcionamos lo que necesita, puede que no tenga un buen desarrollo y eso se manifieste en forma de ansiedad, aburrimiento o agresividad.

¿Por qué tenemos que sacar a pasear al perro?

Como todos sabemos, un perro no es un simple jarrón que adorna nuestro piso, un perro es un miembro más...

Lee el artículo completo »

Responder
  • tavker

Agregar como amigo

18/06/2011, 20:54

un articulo claro y de mucho provecho.enhorabuena.
  • adimalaga

Agregar como amigo

20/06/2011, 11:41

Creo que no he visto en el artículo un dato importante, y es que los perros deben pasear para crear el vínculo de manada, los perros callejeros o salvajes caminan juntos muchos kilómetros y es así como se conforma la manada, si paseamos estructuradamente con nuestros perros estaremos creando un vínculo muy fuerte, son especies que migran y es uno de los aspectos más importantes que debemos considerar. Es la manera idónea de que trabajen por su comida. En un post abierto hace unos días una compañera preguntó porqué los perros que van con los vagabundos siempre van detrás, y éste es el motivo, dar largos paseos con una estructura bien clara en el que el humano dirija al animal, diciéndole por dónde han de ir y a que ritmo.
  • adimalaga

Agregar como amigo

20/06/2011, 11:42

Tener un perro conlleva una serie de responsabilidades y una de ellas es sacarlo a pasear a diario, no sólo para que haga sus necesidades sino para que también haga ejercicio, se socialice con otros animales y personas y se acostumbre a los ruidos. Si no estamos dispuestos a proporcionar a nuestra mascota todo lo que necesita, puede que nos tengamos que plantear qué nos conviene más, si tener un perro, un gato, un hámster u otro tipo de mascota.

Por otra parte, antes de incorporar un perro a la familia es primordial plantearnos qué tipo de perro es el que mejor se adapta a nuestro estilo de vida, es decir, en función de nuestras costumbres, qué perro encaja mejor con nosotros. Por ejemplo, si no nos gusta mucho el deporte y somos bastante sedentarios es ilógico comprar o adoptar un perro que necesite mucha actividad. No es lo mismo satisfacer a un hiperactivo e inagotable Fox Terrier que a un tranquilo Bullmastiff, que estará la mar de contento y feliz durmiendo en el sofá la mayor parte del día.

Algunos perros son muy caseros y con dar un simple paseo dos veces al día ya se conforman, otros necesitan pasear durante horas y algunos no gastan toda su energía hasta que se han pasado una hora o más corriendo de arriba para abajo jugando a la pelota. Cada perro es un mundo y si no le proporcionamos lo que necesita, puede que no tenga un buen desarrollo y eso se manifieste en forma de ansiedad, aburrimiento o agresividad.

Como todos sabemos, un perro no es un simple jarrón que adorna nuestro piso, un perro es un miembro más...
    olvidé citar
  • damass

Agregar como amigo

01/07/2011, 00:43

Gracias por los consejos e información, es practica, facil y si amamos realmente a nuestra mascota, sera un verdadero agrado sacarlo a pasear. Saludos.

De Damass =)
  • damass

Agregar como amigo

05/07/2011, 02:31

Aunque "Duqueza" es mas grande y no le enseñe de pequeña las "practicas de educación básica", he puesto manos a la obra como el decir "NO", y al principio no le costo mucho entender el desagrado que me producía con ciertas conductas imprudentes que hacia, o también el hecho de decirle "Sit" que es siéntate, lo ha hecho bastante bien, es sumisa y muy tierna, no me ha ido nada de mal en realidad, aparte que después le doy algunas golosinas, entiende que le conviene jejeje y la relación es mejor, siento como si nos conociéramos mas. Todavía hay varias cosas que quiero enseñarle... ha sido genial ver el cambio, ha mejorado a pesar de las pequeñas cosas que ha hecho, esta avanzando.
    Gracias por los consejos.
    Saludos & besos a ustedes.

De Damass =)
  • gotitas

Agregar como amigo

01/09/2011, 19:39

tengo mi shih tzu de 5 meses pero cuando tuvo 2 meses un perro siberino a ataco y ella estuvo muy grave... a dios gracias se salvo y es mi gran compañerita... actualmente el 11 de setiembre cumplira 6 meses ya juega con 2 añiguitos de su raza.. pero cuando yo veo perros mas grandes que mi shih tzu, en la calle o en el parque la levanto enseguida tengo temor que le hagan daño,¿es eso correcto o estoy haciendo mal????? den me un consejo pr fis
  • Figue

17/09/2012, 19:31

#6 tengo mi shih tzu de 5 meses pero cuando tuvo 2 meses un perro siberino a ataco y ella estuvo muy grave... a dios gracias se salvo y es mi gran compañerita... actualmente el 11 de setiembre cumplira 6 meses ya juega con 2 añiguitos de su raza.. pero cuando yo veo perros mas grandes que mi shih tzu, en la calle o en el parque la levanto enseguida tengo temor que le hagan daño,¿es eso correcto o estoy haciendo mal????? den me un consejo pr fis
    haces mal, el miedo se lo transmites a tu perro y le pones nervioso, igual que al otro perro
  • belen83

Agregar como amigo

18/09/2012, 03:25

#6 tengo mi shih tzu de 5 meses pero cuando tuvo 2 meses un perro siberino a ataco y ella estuvo muy grave... a dios gracias se salvo y es mi gran compañerita... actualmente el 11 de setiembre cumplira 6 meses ya juega con 2 añiguitos de su raza.. pero cuando yo veo perros mas grandes que mi shih tzu, en la calle o en el parque la levanto enseguida tengo temor que le hagan daño,¿es eso correcto o estoy haciendo mal????? den me un consejo pr fis
    Primero tranquilízate tu. luego déjala a ver como reacciona, si se esconde detrás de ti, retírate (sin pena, si esq la quieres ayudar) y si responde de forma "agresiva" para q me entiendas, dila un NO rotundo, si con el no, no te funciona dale un pequeño toque en el cuello para que te preste atención en vez de prestar atención al otro perro. Pero ante todo... tu relajada, así uno controla la situación.
  • martaperez

Agregar como amigo

21/01/2013, 13:09

Hay que recoger las heces de los perros...no lo olvidéis...
    http://perro-shih-tzu.blogspot.com

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate