Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 >
  • mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

26/04/2011, 19:26

Tema creado para debatir el artículo:

¿Quién pasea a quién?

Cuando le preguntamos a un propietario qué comportamiento de su perro quiere corregir, nos encontramos que entre las respuestas más habituales tenemos la siguiente:

- Quiero pasear yo al perro, no que él me pasee a mí.

Pues bien, para empezar, como educadores de cachorros, aconsejamos acostumbrar al perrito a su collar y su correa desde el primer día. Le premiaremos cada vez que camine sin tensión en la correa, no nos importa que vaya al lado o un poco adelantado o un poco rezagado, lo importante es que no tire. Deberemos evitar tirar del cachorro cuando se quede rezagado, en vez de esto, lo animaremos para que nos siga y lo premiaremos inmediatamente en cuanto empiece a seguirnos. Lo entenderá muy rápido. De hecho, la experiencia nos dice que los cachorros que acuden a cursos como los nuestros aprenden a no tirar de la correa desde el principio.

Pero, desafortunadamente, la mayoría de los propietarios acuden a los educadores cuando ya tienen el problema y cuando, sin querer, han reforzado ese comportamiento a base de correcciones. ¿Y ahora, qué podemos hacer?

En primer lugar, guardar la flexi (correa extensible) en el cajón y comprar una correa adecuada, las más recomendables son las correas de unos dos metros que...

Lee el artículo completo »

Responder
  • 09sergicg

Agregar como amigo

26/04/2011, 19:26

¿Porque no es bueno usar la flexi?
  • caritol

14/07/2011, 20:20

hola mi parrita ya tiene un año eh tratado de enseñarle a caminar bien pero me sige jalando como puedo enseñarle a que no tire de la correa
  • estelaguapa22

15/07/2011, 15:15

Las flexi son un lio se rompen muy facilmente.
  • prue

15/07/2011, 15:27

#2 hola mi parrita ya tiene un año eh tratado de enseñarle a caminar bien pero me sige jalando como puedo enseñarle a que no tire de la correa
    Yo los llevo a un grupo de trabajo, pero lo que hice con mi rott, me funcionó bastante bien.

Eso sí, es un poco agobiante al principio, y te van a tomar por loka, en la calle, tambien, pero no tardan en pillarlo.

Yo lo que hacia, primero, no ir siempre por el mismo camino a su zona de juegos, ya que eso les hace tirar mucho más. Además, cuando el perro se ponia delante y tiraba, yo, automaticamente, sin correccion ni avisarlo, daba media vuelta y continuaba caminando. Piensa que mi perro rondaria los 50 kilitos con unos diez meses, asi que no era facil hacer este giro y caminar de nuevo.

Cuando venia hacia mi, lo hacia sentarse a mi lado, y le daba la orden de "al lado" y si caminaba bien, le iba felicitando y premiandole sin parar de caminar. Si volvia a adelantarse, otra vez, media vuelta y otra vez a empezar.

la verdad es que fue de lokos el primer paseo, pero en dos o tres dias lo pilló y dejó de tirar, al menos. El ir al lado, ya tardamos unas semanas más.

Prueba a ver si te funciona. Por probar, no pierdes nada.
  • caritol

18/07/2011, 17:49

vaya parece que si puede funcionar ,pero ahora tengo otro problema mi perrita esta en celo y ayer se me escapo felismente la encontre como en 2 horas como puedo saber si la han cruzado?
  • candamina

Agregar como amigo

18/07/2011, 18:18

Cuando le preguntamos a un propietario qué comportamiento de su perro quiere corregir, nos encontramos que entre las respuestas más habituales tenemos la siguiente:

- Quiero pasear yo al perro, no que él me pasee a mí.

Pues bien, para empezar, como educadores de cachorros, aconsejamos acostumbrar al perrito a su collar y su correa desde el primer día. Le premiaremos cada vez que camine sin tensión en la correa, no nos importa que vaya al lado o un poco adelantado o un poco rezagado, lo importante es que no tire. Deberemos evitar tirar del cachorro cuando se quede rezagado, en vez de esto, lo animaremos para que nos siga y lo premiaremos inmediatamente en cuanto empiece a seguirnos. Lo entenderá muy rápido. De hecho, la experiencia nos dice que los cachorros que acuden a cursos como los nuestros aprenden a no tirar de la correa desde el principio.

Pero, desafortunadamente, la mayoría de los propietarios acuden a los educadores cuando ya tienen el problema y cuando, sin querer, han reforzado ese comportamiento a base de correcciones. ¿Y ahora, qué podemos hacer?

En primer lugar, guardar la flexi (correa extensible) en el cajón y comprar una correa adecuada, las más recomendables son las correas de unos dos metros que...
    Pues claramente, en muchos casos si los dejas, te pasearán ellos a ti. Yo por mucho que le insisto al mío, tiende a tirar. Si lo reprendo se porta mejor, pero la tendencia inicial es a tirar. Es un insumiso...
  • xerineta

20/07/2011, 13:11

Por lo que he leído y visto en programas he llegado a la conclusión que si tu perro n te ve como al líder de la manada tendrá tendencia a ir a la suya siempre,energía sin mano dura y disciplina cuando es necesario y cariño cuando está tranquilo y sumiso.
  • Figue

13/07/2012, 14:34

La asociación que produce su cerebro cuando le corriges es: esto está mal, dejémonos de tonterías. Yo nunca le he tirado fuerte de la correa, solo le pego un tironcito o le corrijo con un "chts" y mi perra nunca me tira, y lo aprendió desde el primer día, sin necesidad de estar dándole comida por cualquier tontería, a mi me parece que ese tipo de premios tan banales crean perros malcriados, ¿y qué pasará si un día no llevas comida? Yo a mi perra cuando se porta bien le regalo una caricia o un "buena chica", la comida es para la obediencia, y no siempre la uso, ella debe hacer las cosas porque es lo correcto y lo mejor para mí y para ella, no porque le vaya a dar un premio si lo hace bien.
  • meiby

22/01/2013, 02:07

tengo una perrita grande y tira muy fuerte cada vez que la sacamos,asi que no la puedo sacar a pasear solo mi papa la puede sacar yo llevo la otra perrita es mas chica pero tira y ladra cuando ve personas y otros perros...
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate