Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Yorkshire Terrier
  < 1 2 >
  • luky1977

Agregar como amigo

07/04/2014, 11:37

ya que luky es adulto le compro gosby y le va genial.
  • pep3423

Agregar como amigo

09/04/2015, 03:45

Hola! Esa guia esta muy bien pero tambien es cierto que hay que tener en cuenta mas cosas, como por ejemplo la energia metabolizable. Por ejemplo acana y taste tienen en general energia metabolizable muy baja, lo que supone que para que el perro obtenga los nutrientes necesarios tienen que comer mucha cantidad, es decir sale aun mas caro.Y por otro lado no indican las cenizas estos dos piensos, y es extraño y es algo muy importante en un pienso de calidad, a mayor cantidad de cenizas peor, claro. Otra parte importante es probarlos, claro, si solo nos quedamos en las etiquetas no sabemos q tal les va. Yo he buscado siempre para mis perrillos un pienso que no tengan que comer muchisima cantidad para estar regular, que las heces sean duras, que les guste, y que les brille el pelo. Taste no le gustaba, acana no me convencio en absoluto y llevo ya bastante con uno que se llama natcane y la verdad que muy bien en composicion y precio y les va muy bien.
  • tonyantonio

Agregar como amigo

09/04/2015, 11:49

Muy bien todo... Pero cual es el más apropiado para un pomerania... Gracias por su respuesta
  • martha06

11/07/2015, 17:22

por lo que he leido.... libra de affiniti se podria considerar ''bien'', aborrece los piensos y nose ya cual darle (aborrecio incluso hills)
  • tonyantonio

Agregar como amigo

11/07/2015, 23:36

Ahhhh muy bien muchas gracias
    #14 por lo que he leido.... libra de affiniti se podria considerar ''bien'', aborrece los piensos y nose ya cual darle (aborrecio incluso hills)
  • rosanelka

Agregar como amigo

29/09/2015, 23:02

#0 Me he encontrado con un artículo bien interesante en esta web: http://www.mediavida.com/foro/mascotas/como-escoger-un-buen-pienso-446349

Aquí les dejo un resumen porque de verdad es súper largo, si quieren leerlo completo, pues ahí arriba está el link :)

GUÍA COMPARATIVA DE PIENSOS

¿Qué le doy de comer a mi perro? ¿Por qué debería comprar un pienso en una tienda especializada en vez de en el súper? ¿Un pienso excelente es bueno para cualquier perro?
    Con esta guía espero dar un procedimiento para poder evaluar correctamente los piensos comerciales y encontrar aquel que se adapte mejor a nuestros compañeros peludos.

"Mientras realizaba este estudio me he sorprendido varias veces, la verdad. Hasta hace no mucho pensaba que había 3 tipos de pienso: el bueno (el del súper), el muy bueno (el de la tienda de animales), y el de pijos (sólo se podía comprar en tiendas de la zona alta de la ciudad o para los criadores TOP). Y resulta que ni por asomo es así.
    Las compañías pioneras en la alimentación animal han olvidado sus orígenes, pasando a convertirse en multinacionales que más que invertir en mejorar el producto hacen estudios de cómo abaratar los costes de producción. Por eso un Royal Canin es tan caro en comparación con una Acana. A RC le estás pagando no solo por la comida, sino por las estanterías del comercio, la publicidad en revistas, el transporte en 24 horas, la presencia casi mundial que asegura que allá donde estés tendrás el pienso de tu mascota. Eso, intrínsecamente, no lo convierte en un mal pienso. Tu perro estará sano y bien si come de ese pienso. Pero hoy en día, habiendo tantas alternativas como hay, merece la pena darle la oportunidad a empresas de otras dimensiones que ofrecen un producto mejor a menor precio, solo hay que confiar.
    Lo que sí me ha cabreado es lo de los piensos de súper. Están vendiendo comida para carnívoros cuya composición es un 90% mierda (vegetal), así de claro."

CÓMO VALORAR UN BUEN PIENSO?

Ingredientes que sugieren que el alimento es de buena calidad

- Cuando se especifica que la fuente de carne es concentrada o deshidratada (pollo deshidratado, o concentrado de pollo, en lugar de decir solamente carne de pollo, o simplemente pollo).

- Arroz como única fuente de grano.

- Cuando el trigo no se encuentra dentro de los primeros 3 ingredientes.

- Siempre será mejor que las vitaminas y minerales procedan de fuentes naturales (frutas y verduras), y no sean añadidas químicamente.

Otros ingredientes y su uso.

- Huevos: Son una rica fuente de proteínas, y contienen todos los amino ácidos esenciales.

- Grasa de pollo (Omega 6): Esencial para mantener la piel y el pelo saludable. Es de fácil digestión.

- Aceite de girasol (Omega 6): Ayuda a evitar una piel seca y pelo sin brillo.

- Ácido linoléico (Omega 6): Ayuda a evitar pérdidas de humedad en la piel, contribuyendo a preservar el manto suave y brilloso.

- Grasa de pescado, o pescado concentrado (Omega 3): Ayuda a la desinflamación de la piel, ayuda a aliviar la comezón dérmica y otros problemas de la piel.

- Semilla de lino (Omega 3): Contribuye a controlar reacciones ocasionadas por picaduras de pulga. Le da brillo y mantiene el pelo lustroso.

- Lecitina: Ayuda a emulsificar el colesterol, en la digestión y en la absorción de grasas.

- Salvia: Ayuda a preservar las funciones cognitivas, aumenta la capacidad de concentración, y ayuda a sanar erupciones y heridas en la piel. Se utiliza también para regular desórdenes alimenticios.

- Vitamina E (o tocoferoles): Se utiliza como conservador natural. Ayuda a mantener la piel sana. Sirve como antioxidante.

- Biotina: Ayuda al crecimiento del pelo.

- Arándano: Previene la reproducción de bacterias en riñones y vías urinarias. Ayuda a prevenir la cistitis.

- Romero: Estimula el sistema circulatorio, ayuda a mejorar el aliento, ayuda al crecimiento del pelo. Aumenta la palatabilidad de los alimentos.

- Manzana: Aporta fibra soluble, reduce los niveles de colesterol y normaliza los niveles de azúcar en sangre.

- Amaranto: Aporta vitaminas, asienta el estómago, reduce la inflamación de tejidos suaves, ayuda a eliminar parásitos del sistema digestivo.

- Levadura de cerveza: Aporta vitamina B, contiene 16 amino ácidos, 14 minerales y 17 vitaminas más. Protege de y ayuda a eliminar micotoxinas, las cuales dañan el hígado y otros órganos.

- Yuca: Ayuda a disminuir el mal aliento, y el mal olor de las heces. Es un agente limpiador que también se utiliza para disminuir problemas dérmicos.

- Lactobacillus Acidophilus, Streptococcus Faecium: Aportan prebióticos, para asegurar una buena flora intestinal. Apoyan la digestión, evitan la proliferación de bacterias en el sistema digestivo, ayudan a prevenir problemas gástricos, y ayudan al organismo a afrontar correctamente situaciones estresantes.

- Levadura: Estimulan la producción de enzimas en el sistema digestivo.

- Cobre y Hierro: Previenen la anemia. Pequeñas cantidades de cobre aseguran una correcta utilización y asimilación del hierro.

CUÁNDO DESCALIFICAR UN PIENSO POR COMPLETO

- Cuando el alimento contenga BHA (E-320), BHT (E-321) o etoxiquín. Estos químicos se utilizan como conservadores, pero varios estudios han demostrado que están relacionados con el desarrollo de cáncer cuando son ingeridos durante largo tiempo (estudio realizado en ratas). En España, las dosis máximas autorizadas lo son siempre considerando la suma total de estos antioxidantes.

- Cuando el alimento contenga menadiona o cualquier forma de vitamina K no natural. Se ha comprobado que este ingrediente provoca serias reacciones alérgicas en perros, contribuye a la irritación de la piel y las mucosas, propicia la anemia, provoca desequilibrios en los niveles de calcio del organismo y, lo más importante, daña paulatinamente las células del hígado. La v-K sintética se acumula en ése órgano, siendo el cuerpo incapaz de excretarla.
    Está prohibida para el consumo humano por ser cancerígena.

- Eliminar los alimentos que contengan digesto animal (dientes, pelo, uñas, picos, plumas...), sub-productos, concentrados cárnicos y harinas de hueso. Estos ingredientes son de muy baja calidad y básicamente son el desecho de la industria alimenticia humana. Como ?digesto animal? y ?sub-productos? se corre el riesgo de que estén incluyendo carne de animales enfermos, de cadáveres ya descompuestos.

- Cuando el primer ingrediente de la etiqueta no sea una carne.

- Cuando contenga maíz, en cualquier forma.

- Cuando se mencionen fuentes de nutritientes no específicos (carne, sin especificar de qué animal, grasa, sin especificar qué tipo de grasa, semillas, sin especificar de qué tipo, etc.).

- En animales diabéticos, cuando el alimento contenga edulcorante (gluten de maíz, azúcar, sorbitol, etc.).

- La presencia de azúcar, sal, gluten de maíz y otros saborizantes sugiere que se han utilizado ingredientes de baja calidad.

- Cuando el alimento tenga colorantes, artificiales o naturales.

- Según el riesgo de torsión gástrica, cuando el alimento contenga ácido cítrico. Se sospecha que el ácido cítrico aumenta considerablemente el riesgo.

EJEMPLO DE ANÁLISIS DE UN PIENSO ?PREMIUM?

Análisis:
    Proteína bruta: 27 %
    Grasa bruta: 14 %
    Fibra bruta: 3 %
    Cenizas: 8 %
    Calcio: 1,1 %

VALORACIÓN DE LOS PIENSOS COMERCIALES EN ESPAÑA

Siguiendo los procedimientos y análisis anteriores, se pueden dividir los piensos en estas categorías:

Categorías

6 estrellas
    - Orijen (todas las gamas)
    - Taste of wild (High prairie, Wetlands)
    - Artemis maximal dog

5 estrellas
    - Taste of wild (Pacific Stream)
    - Acana (Grasslands, Pacifica, Prairie harvest)

4 estrellas
    - Acana (resto de las gamas)
    - Canidae
    - Innova
    - Nutro (gama ultra holística)
    - Sensible Choice

3 estrellas
    - Almo nature holistic
    - Diamond
    - James WellBeloved
    - Nutra
    - Royal Canin (Mini Puppy, Mini Puppy Toy, gama veterinaria Control Formula Dry y las gamas de patata)
    - Gosbi (SuperPremium)

2 estrellas
    - Belcando
    - Brit Care (Lamb&Rice)
    - Eukanuba (gama ecológica)
    - Hill?s (algunos de la gama veterinaria)
    - Husse
    - Iams (Lamb&Rice)
    - Nature?s best
    - Nutro Natural Choice
    - Pro Plan Selects
    - Royal Canin (resto de gamas)
    - Best Choice

1 estrella
    - Advance
    - Arion
    - Belcando MultiCroc
    - Eukanuba (gama básica)
    - Hill?s (el resto). Juguetean con transgénicos.
    - Iam?s
    - Luposan
    - Pedigree
    - Pro Plan
    - PuppyChow
    - Picart Gran Menu

Gama Premium (voy apretado de pasta pero quiero darle algo de carne).
    - April, de Affinity.
    - Gosbi Premium.
    - Picart Select Menu.
    - Libra, de Affinity.

Ruleta rusa.
    - Ultima, de Affinity. Con un 53% más de selenio del que indica en su etiquetado, pero con un 62% menos de vitamina C.
    - Dog Chow, de Affinity.
    - Bon Menu, de Affinity. Un 39% menos de vitamina A y un 30% menos de vitamina D de lo que indica su etiquetado.
    - Friskies. Uno de los menos grasos y proteicos. El menos calórico. Uno de los de más carbohidratos y sodio. Poca vitamina A, y de los más bajos en vitamina E y cobre. Contiene un 36% más de vitamina C de la que indica en su etiquetado.
    - Brekkies, de Affinity. Incumple la norma de etiquetado al no informar de que el 19% de su soja es transgénica.
    - Gama económica de otras marcas de arriba.

Mataperros.
    - Piensos marca blanca de súper (especialmente el del DIA, veneno puro, o la Compy del Mercadona, que provoca problemas renales (http://www.theolivepress.es/spain-n...ears-escalate/).
    muchas gracias yyo le estoy dando a mi perrita maxima en el listado no biene que tal es ese pienso
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Yorkshire Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• hikari12

3

En mundoAnimalia desde 17/02/2013

• luky1977

3

En mundoAnimalia desde 10/09/2012

• tonyantonio

2

En mundoAnimalia desde 05/08/2014

• aynos

2

En mundoAnimalia desde 26/05/2012

• pep3423

1

En mundoAnimalia desde 09/04/2015

¿Crees que lo sabes todo sobre el Yorkshire Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Yorkshire Terrier?

Soriena Kennel

A Coruña, A Coruña, España

1 camada
Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

1 cachorro
1 camada
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya