Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Yorkshire Terrier

• juliachispita

Agregar como amigo

28/11/2012, 10:25

ayuda- miedo en la calle

Hola,quisiera saber como puedo ayudar a mi perrita; desde hace poco tiene miedo cuando salimos a pasear,cuando estamos en el parque no ,solo en la calle muchas veces no quiere ni cruzar y salta para que la coja en brazos.
    Por que sera?que puedo hacer por ella?gracias

Responder
  • lidon

Agregar como amigo

28/11/2012, 16:45

#0 Hola,quisiera saber como puedo ayudar a mi perrita; desde hace poco tiene miedo cuando salimos a pasear,cuando estamos en el parque no ,solo en la calle muchas veces no quiere ni cruzar y salta para que la coja en brazos.
    Por que sera?que puedo hacer por ella?gracias
    Eso me lo hace Divi cuando tiene frio,solo quiere volver a casa y que la coja en brazos.Un saludo.
  • etusha

Agregar como amigo

28/11/2012, 20:08

Hola juliachispita, ¿que tiempo tiene tu perra? ¿le ha pasado algo desagradable en la calle?, lo que creo que no debes hacer es cogerla en brazos pero si demostrarle que estás allí para apoyarle, acércala a tus piernas o bien ponla entre ellas, dile que no pasa nada, dale un premio ,acariciala y dile que muy bien y seguro que conseguirás corregirle eso. Si la cojes en brazos lo que vas a hacer es como decirle que muy bien por tener miedo.
  • gossosgelida Profesional

Agregar como amigo

28/11/2012, 20:29

Estoy de acuerdo con etusha. Además, yo añadiría el sacarla a pasear a horas con poca gente y poco tránsito y que, poco a poco, vea que no pasa nada. Así tú tendrás menos tensión, que ellos también lo notan.
    Quizá le ha pasado algo, se ha llevado algún susto...
  • gossosgelida Profesional

Agregar como amigo

28/11/2012, 20:30

Pero poco a poco que salga con más gente y a horas más normales, eh?? No se trata de apartarla del problema, sino de ayudarla a superarlo.
  • juliachispita

Agregar como amigo

29/11/2012, 20:01

#1 #0 Eso me lo hace Divi cuando tiene frio,solo quiere volver a casa y que la coja en brazos.Un saludo.
    hola por frio no creo que sea ya que siempre la pongo un abrigo al salir a la calle.. -
    #2 Hola juliachispita, ¿que tiempo tiene tu perra? ¿le ha pasado algo desagradable en la calle?, lo que creo que no debes hacer es cogerla en brazos pero si demostrarle que estás allí para apoyarle, acércala a tus piernas o bien ponla entre ellas, dile que no pasa nada, dale un premio ,acariciala y dile que muy bien y seguro que conseguirás corregirle eso. Si la cojes en brazos lo que vas a hacer es como decirle que muy bien por tener miedo.
    #4 Pero poco a poco que salga con más gente y a horas más normales, eh?? No se trata de apartarla del problema, sino de ayudarla a superarlo.
    tiene 5meses y medio la saco a la calle desde los 2 y medio antes no era asi..es desde hace poco: la asusto un perro en el parque hace unos dias queria jugar con ella pero es mas grande (un husky )pero no creo q sea eso q en el parque sigue disfrutando es solo en la calle y hoy he probado sin correa y viene mejor,anda corre, pero tengo miedo q vaya corriendo a la calle q se aleja bastante de mi; la verdad no tengo ni ideea del por que..
  • juliachispita

Agregar como amigo

29/11/2012, 20:03

gracias por responder, por intentar ayudar..:*
  • sarango

Agregar como amigo

29/11/2012, 20:04

#2 Hola juliachispita, ¿que tiempo tiene tu perra? ¿le ha pasado algo desagradable en la calle?, lo que creo que no debes hacer es cogerla en brazos pero si demostrarle que estás allí para apoyarle, acércala a tus piernas o bien ponla entre ellas, dile que no pasa nada, dale un premio ,acariciala y dile que muy bien y seguro que conseguirás corregirle eso. Si la cojes en brazos lo que vas a hacer es como decirle que muy bien por tener miedo.
    Creo que si la acaricias y la premias cuando tiene miedo, estás validando esa conducta. A lo mejor el miedo a la calle sea miedo al ruido de los coches o la cantidad de gente. Como te decían en otro post, prueba a sacarla cuando haya menos gente a ver si es eso.

Prueba a cambiar la correa por una un poco más larga. Ella sentirá más libertad, como cuando anda sin correa y tú estarás más tranquila porque la podrás controlar. Si quieres prueba con una extensible.

Un saludo
  • triana

Agregar como amigo

30/11/2012, 00:24

Es raro que le pase eso al perro y mas cuando es cachorro , pero no imposible... coje algun jugetito sullo .. cuando la pasees y sigue queriendo que la cojas ,saca el peliche y se lo enseñas ... es lo que le paso a una vecina mia.. se llevo un juguete de su perro y se lo enseñaba todo el camino asin poco a poco se a ido acostumbrando...de todas formas prueba con lo que te dicen en los post de arriba ... ya nos contaras que tal, no esperes cambios rapidos...tardara un poco en cojer la confianza de la calle. no le des premios que se acostumbra !! Un Saludo espero que te ayude algo

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Yorkshire Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Yorkshire Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Yorkshire Terrier?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

1 cachorro
1 camada
Soriena Kennel

A Coruña, A Coruña, España

1 camada
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya