Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Yorkshire Terrier

• bettybitxo

Agregar como amigo

13/09/2012, 17:19

Pregunta

Me gustaría que me dierais vuestro punto de vista, (AUNQUE YA HE PEDIDO HORA AL VETERINARIO).
    Tengo un yorky de 3 años, el cual es macho y solo tiene un testículo. El otro se lo he localizado en la ingle, ya que se le nota un mini bultito que se le mueve. Me he informado y me han comentado que tendría que operarlo porque en varios casos se puede hacer un tumor. Y por otra parte es aconsejable castrarlos porque es hereditario.
    Mi pregunta es: ¿ Es demasiado tarde para operarlo? Con 3 años?, en el caso que no lo operase, puede ser que no se tumorice ?. Darme vuestra opinión por favor. No obstante, la semana que viene tengo hora con el veterinario.

Muchas gracias,

Responder
  • mvzkiko Profesional

Agregar como amigo

13/09/2012, 19:03

Hola, no es demasiado tarde para operarlo y podrías aprovechar para castrarlo, ya que este problema es hereditario y no se recomienda la reproducción de ejemplares monorquidos (con un testiculo). Lo mas recomendable es operarlo, ya que tiene probabilidades de desarrollarse un tumor, y no tienen caso arriesgarse. Saludos
  • trastuca

Agregar como amigo

13/09/2012, 20:23

Nunca es tarde para operar, pero no siempre se tumorizan. La probabilidad de tumor es mínima y se debe a que el testículo se sitúa en zonas en las que están a mayor temperatura. Si sopesas la probabilidad de que tumorice y la probabilidad de que la anestesia en la operación tenga mal desenlace... no hay mucha diferencia. De todas formas, cuando se vuelve tumor el perro tiene síntomas fácilmente reconocibles y, por lo tanto, operables con bastante anticipación. Yo no lo operaría y estaría alerta.
  • bettybitxo

Agregar como amigo

14/09/2012, 09:12

Muchas gracias por las respuestas,tambien valorare la opinion del veterinario, pero creo que lo ire vigilando antes que operarlo.
  • jacko1

Agregar como amigo

14/09/2012, 18:15

eso solo el veterinario con los estudios que corresponden te podra decir si es tarde o no... pero si todo esta bien nunca es tarde... espeor que salga todo mas que bien y cuentanos como le fue a tu perrito

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Yorkshire Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• bettybitxo

2

En mundoAnimalia desde 18/04/2012

• mvzkiko

1

En mundoAnimalia desde 04/07/2012

• trastuca

1

En mundoAnimalia desde 03/08/2012

• jacko1

1

En mundoAnimalia desde 09/03/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Yorkshire Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Yorkshire Terrier?

Soriena Kennel

A Coruña, A Coruña, España

De la Corte Imperial

Mataró, Barcelona, España

2 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña