Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Yorkshire Terrier

• nolismart06

Agregar como amigo

30/01/2010, 23:22

orejas

hola quisiera saber inf sobre las orejitas ya que a mi yorkie no se le levantan. gracias cualquier info es bienvenida.

Responder
  • AndTheWolf1 Profesional

Agregar como amigo

31/01/2010, 00:24

ahh, era eso xd no creo que eso pueda ser posible...
  • shena

Agregar como amigo

04/02/2010, 20:27

buenas nolismart,lo primero que tienes que hacer es raparle el pelo de las orejas por completo,para quitarle peso para que el cartilago pueda levantarse,pero no se levanta solo,tienes que ayudarle tu formando como un cono con la oreja y poniendo esparadrapo para que le quede rectas,asi un par de dias,luego se lo quitas que este un dia sin ello puesto y si ves que vuelven a caer,otra vez la misma operacion hasta que el cartilago se haga fuerte para poder sostenerlas,yo tengo dos yorkis y a la hembra no le hizo falta pero al macho si,costo,pero mira la foto y di.
  • PabloHG

10/02/2010, 01:18

No te preocupes, ya se le levantarán, puedes ayudarle dándole un poco de gelatina todos los días porque la grenetina fortalece el cartílago y con un poco de masaje en sus orejas. NO LE CORTES EL PELO !!! Luego te desesperarás de lo tardado que es que le crezca. Yo tengo dos Yorkies hembras y así me lo recomendó mi veterinario, a las dos se les levantaron perfecto
  • criaderodogking

Agregar como amigo

13/02/2010, 21:10

Hola:

En primer lugar que no cunda el panico. Las orejas de un Yorky sufren a lo largo de su crecimiento subidas y bajadas. Nosotros en el criadero hemos tenido yorkshires que tenian las orejas arriba con tres semanas pero eso no quiere decir que con 5 meses se les vuelvan a caer.

Cuando la dentición definitiva va saliendo, el cachorro puede ver como sus orejas se caen y eso se debe a que el organismo que es sabio lleva todos los recursos (sobretodo calcio) para lo importante como es la dentición definitiva.

Cuando la dentición definitiva sale definitivemente las orejas comienzan a enderezarse y fin de la historia.

El cortar el pelo de las orejas es algo que habria que hacer toda la vida del animal poque quedan mucho mas bonitas pero ojo solo el perfil .

Por supuesto que ayuda al administracion de calcio durante el cambio de denticion pero sopesado con la administracion de vitaminas equilibradamente y mejor todavia con una exposicion de 10 minutos al dia al sol.

De todas maneras nosotros les damos hasta los 8 meses mdio peti suitte de mañana y otro por la tarde y ahí ya se recogen el calcio vitaminas necesarias evitando no solo hipocalcemias sino descensos en los niveles de glucosa que a veces pueden dar problemas.

Un saludo.
  • ForoDeServolcan

28/07/2010, 18:25

Mi perrito tiene 5 meses, los dientitos aun no le han caido, y las orejitas no las levanta.
    ¿Es normal entonces?.
    Le doy yogures naturales azucarados, o quesito el caserio, mas aparte media pastillita para los cartilagos que me dio mi veterinaria, al dia.
    Ays esque me daria mucha ravia que tenga pedigree, sea autentico y las orejitas no las levantase
    Un saludito. ;)
  • antonietal24 Profesional

Agregar como amigo

28/07/2010, 19:50

Los dientes de leche caen a partir de los 4 meses, si no le han caído a esta edad es totalmente normal. Los yogures son malos, no deberías dárselos y menos azucarados, les pican los dientes y la lactosa no la asimila bien el estómago de un yorkshire. El quesito del caserío muy de vez en cuando puedes darlo, pero tiene mucha grasa y podría engordarte mas de la cuenta. No se que pastillas te ha dado el vete, pero creéme que es gastar el dinero. No hay ninguna pastilla que yo conozca que le suba las orejas a un yorkshire. Si no las ha levantado todavía lo tienes muy dificil, pero lo mejor es que le pongas esparadrapos en las orejas. Ponle las orejitas de pie y ponle un esparadrapo alrededor de ellas y que las dos orejas queden bien sujetas y en pie. No se como explicarte, creo que por internet debe haber algún sitio donde lo puedas ver. Se las pones 3 dias seguidos y se lo sacas al 4º para ver como va, si ves que se caen tienes que sacar los esparadrapos y volver a ponerlos. Hay que tener mucha paciencia y constancia, pero aún así tenías que haberte acordado antes. Otra cosa, en este pais tener pedigree no quiere decir que sea auténtico. Nadie viene a casa de ningún criador para certificar que ese es el pedigree de ese perro, solo las pruebas de ADN lo hacen. Y también hay mucho criador de yorkshire que no sabe lo que está haciendo, cruza dos perros sin saber si son compatibles, esto puede abaratar el precio de un yorkshire, pero no quiere decir que sea auténtico, solo tiene pedigre y dice que es un yorkshire. No tienes mas que darte una vuelta por la calle y ver lo que llaman a un yorkshire y luego darte una vuelta por exposiciones y comprobar lo que es un yorkshire de verdad. Espero haberte ayudado sino me lo dices. Un saludo

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Yorkshire Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Yorkshire Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Yorkshire Terrier?

Yorkshire Terrier de Isthar

Valdemorillo, Madrid, España

Criadero Cantillana

Cantillana, Sevilla, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya