Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de West Highland White Terrier

• nachobar

Agregar como amigo

13/11/2012, 10:17

costritas en la cabeza de mi westy

Buenos días, soy nuevo aqui y espero ne podáis ayudar ya que estoy bastante preocupado.
    He notado que desde una semana o así mi Westy de 7 meses Lula se rascaba la cabeza bastante pero no de una forma exagerada, pensé en que podía tener alguna pulga o algo así y al mirarla pude ver que en la cabeza tenía una especie de costra no muy grande, pensé que se habría dado un golpe con alguna esquina ya que la tia no para, pero ayer le puse una pipeta y seguí explorandola y encontré en lo que digamos su moflete otro sarpullido tampoco muy grande, de color oscuro y escamosos es como una costra y es lo que a ella le pica.
    Lula tiene 7 meses, la cambié de pienso, cuando vino a casa tomaba nutro de pollo más tarde le cambié a Arion Premium Puppy Small Breed pero hacía las heces un poco blandas y volví a cambiarle al Nutro de pollo, tb le he estado dando unas chuches pequeñitas en forma de huesitos que se llaman soft snacks Bouncies de la marca trixie le daba una cada vez que hacía pis o caca en la calle como premio, no come nada más. No la he bañado más que tres veces en estos 5 meses yo en casa s con un champú para perros blancos y otra vez que le hicieron en stripping en la pelu canina. Ella por lo demás esta feliz y es una tragona y no para de jugar. He leído en intrenet que puede tratarse de una alergía alimenticia y que un champú muy bueno es el Revital. Podéis ayudarme?? Gracias

Responder
  • lacasadelwestie Profesional

Agregar como amigo

15/11/2012, 13:52

Hola Nachobar,intentaré ayudarte dentro de mis limitados conocimietos.La mayoría de las alergias que se les atribuye a los westies no son tales en el noventa por ciento de los caso,por eso,el champú revital suele ser efectivo.Por lo que cuentas parece que las costras están localizadas,si sólo se rasca en esos dos sitios,te aconsejo que le des DIPRODERM CREMA para que se le quite el picor y evites que se quite las costras y luego venga una posible infección ,(que estonces sería un gran problema),y si ves que se rasca por todo ,prueba con los baños de revital dos veces por semana y según vaya mejorando vete distanciadolos.No utilices los champús que blanquean el pelo suelen ser agresivos para la piel de nuestros westies,siempre que lo bañes(cuanto menos mejor)utiliza revital.Espero haberte ayudado y ya nos contarás como te ha ido.
  • nachobar

Agregar como amigo

15/11/2012, 14:16

Muchas gracias, por tu consejo.
    Mañana me traen el revital y le empezaré a dar el baño con el champú sin diluir cada 4 días dejándole la espuma actuar en la piel 10 min. Las costras las tiene muy secas y muy bien, pero prefiero actuar antes que lamentarme después. Tomo nota de diproderm crema, me imagino que la podré adquirir en la farmacia. Tb me han hablado de un gel de aloe vera al aceite del árbol de té de la casa ESI que se compra en herboristerías, no sé si lo conoces. Cuelgio unas fotos para que veas de lo que hablo y a ver si me puedes decir si estoy exagerando. Gracias por tu ayuda, de verdad que me ha sido muy útil.

Agregar como amigo

15/11/2012, 15:55

El aceite no lo he probado pero la crema (efectivamente se vende en farmacias)sí y te aseguro que es muy efectiva,eso sí cuando está muy localizada.Se ve muy bien las costras no son exageradas pero como tú bien dices hay que actuar ya nos contarás.
  • nachobar

Agregar como amigo

15/11/2012, 16:34

Me han comentado que el diprodem lleva corticoides y que eso es bastante perjudicial , sabes algo al respecto? Gracias

Agregar como amigo

16/11/2012, 10:54

Efectibamente los leva,pero no te preocupes porque es en crema y no lesperjudica.
  • shush

Agregar como amigo

18/04/2015, 16:10

hola, cómo se encuentra Lula?
    Te escribo porque trato específicamente las.pieles de los westy,con tratamientos muy y efectivos y beneficiosos.
    Si Te parece te puedo explicar por privado en que consiste,he tratado varios ya de esta raza y se han recuperado sin ningún problema.
    Un saludo

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del West Highland White Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el West Highland White Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de West Highland White Terrier?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

1 camada
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya