Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Weimaraner

• Brunno

Agregar como amigo

13/07/2010, 10:55

Que champoo puedo utilizar?

Hola! desde que pude bañar a Brunno con 3 meses despues de ponerle sus vacunas, lo baño una vez al mes , pero ultimamente le veo como caspa desde mitad del cuerpo hasta donde empieza la cola , ademas de que se le cae mucho el pelo. Es normal que con 9 meses lo mude( ahora es verano)lo cepillamos 1 vez a la semana. Que champoo utilizais vosotros? Gracias

Responder
  • bqak

Agregar como amigo

13/07/2010, 11:20

depende de la raza por ejemplo mi perra q es un cocker echa mucho pelo siempre y lo del champoo creo q deberias consultar al veterinario y te diera el champoo adecuado bss,Bqak
  • jcera

Agregar como amigo

14/07/2010, 05:55

mira Brunno, la verdad es que mi perrita presento un problema de piel y se le estaba creado mucha caspa lo cual le provocaba mucha rasquiña. el veterinario me dijo que era bueno para tratar el hongo cualquier infeccion y la caspa en los perros de igual forma servia para las garrapatas.
    el medicamento es un shampoo que se llama sulficure, la verdad es buenísimo porque desde el primer dia que se lo heche a mi perrita se veia como se salia lsa caspa y le quito los peloes que tenia en el cuerpo.... incluso me dijo que lo siguiera usando para prevenirle cualquier otra bacteria... de todos modos te recomiendo reguntarle al veterinario para ver que te dice... espero te pueda servir esta informacion.
    AQUI TE MANDO LA INFORMACION DEL SHAMPOO
    SULFICURE ( Basic Farm S.A. ) -------------------------------------------------------------------------------- COMPOSICIÓN Sulfiram Aloe vera INDICACIONES SULFICURE esta indicado para el baño de perros y gatos como coadyuvante en el tratamiento de ectoparasitosis por: Acaros: Sarcoptes scabiei, Demodex canis y Otodectes cynotis, micosis cutáneas: Microsporum canis y Pityrosporum canis y las dermatitis, eczema y prurito asociados a ellas. Ayuda en el control de pulgas: Ctenocephalides canis, C.felis, Pulex irritans. Piojos: Trichodectes canis, Lignonathus sp. y Garrapatas: Dermacentor sp., Rhipicephalus sp., Amblyoma sp, Otobius megnini e Ixodes ricinus. DESCRIPCIÓN Y PROPIEDADES SULFICURE aparte de proporcionar limpieza, brillo y sedosidad por su contenido de Aloe vera, el Sulfiram esta indicado como coadyuvante, en el tratamiento de ectoparasitosis por ácaros, micosis cutáneas y las dermatitis, eczemas y prurito asociadas a ellas. Además ayuda en el control de pulgas y garrapatas.
    IMAGEN:
  • Brunno

Agregar como amigo

14/07/2010, 17:56

Gracias por contestar, consultare con el veterinario porque es poca cantidad de caspita y alomejor este shampoo es demasiado fuerte teniendo en cuenta que solo tiene eso. Pero va bien saberlo por si en un futuro pudiera utilizarlo.
  • jcera

Agregar como amigo

15/07/2010, 03:35

no hay ningun problema, tu sabes que aqui estamos para servirnos
  • TheNyus

Agregar como amigo

22/07/2010, 10:04

Brunno, no es recomendable bañar a los perros con tanta frecuencia. En nuestro caso Grace tiene ahora un año y medio y en todo este tiempo la hemos bañado 3 veces. Eso sí, cuando se ensucia las patas de barro, se las limpio con un trapo húmedo.

Te dejo el link a un artículo: http://www.mundoanimalia.com/articulo/Como_banar_a_tu_perro

En él está este párrafo:

Los baños deben ser regulares pero no de forma muy continuada, ya que ello puede disminuir las defensas que el animal posee en la piel, reducir la grasa que proporciona al pelo la lubricación, la sedosidad y así evitar el resecamiento de la piel y, en consecuencia, la aparición de caspa. También es perjudicial bañar al perro con mucha frecuencia porque la humedad permanece en el animal durante dos o tres días, aunque se la haya secado con cuidado. Eso sí, si se baña regularmente en el agua del mar habrá que ducharlo cada dos o tres días.
  • nanitaz

Agregar como amigo

08/02/2012, 03:47

Hola! tengo una perrita weimaraner de 8 meses y hace como 2 semanas que tiene caspa y hace como 4 días se le empezó a caer el pelo que puedo hacer? la baño muy seguido por que convive con otra perrita de su misma edad de raza criolla la adopte de la calle y salen a jugar y llegan oliendo feisimo!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

• Brunno

2

En mundoAnimalia desde 31/03/2010

• jcera

2

En mundoAnimalia desde 09/07/2010

• bqak

1

En mundoAnimalia desde 19/06/2010

• TheNyus

1

En mundoAnimalia desde 06/08/2008

• nanitaz

1

En mundoAnimalia desde 08/02/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Weimaraner?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Weimaraner?

Del caño del obispo

Nava de la Asunción, Segovia, España

3 cachorros
Tierra del Viento

Algeciras, Cádiz, España

1 camada
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro