Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Weimaraner
  < 1 2 3 4 ...>

02/02/2011, 00:15

Alimentacion del cachorro

Vuelvo con mis dudas, a ver que me aconsejais.
    Hoy he hablado con los amigos que nos dán a Amelie, bueno yo y por lo visto, todos los demás amigos que se quedan los hermanitos.
    El tema es que hablando de que pienso comen para comprarlo, saber si me iba a dar, ... resulta que es un pienso que a mi, personalmente, no me agrada mucho. Ahora está tomando Addiction-Satisfaction puppy. He pensado en cambiarle el pienso y que tome el mismo que Abby, Katrina y Lilly, el bosch puppy maxi, pero no sé durante cuanto tiempo tengo que hacer el cambio. Me ha dicho que me dará pienso para unos 4/5 dias, y mi duda es esa, cuanto tiempo he de estar haciendole el cambio? Es para acercarme, sino, a Andorra y comprar un saco de 15 kilos ya que de 3 no lo venden.
    Tambien, si la podré dejar algun nervio, oreja desecada, hueso prensado,... cuando la deje en el garaje mientras estoy en el trabajo.
    Gracias de antemano, JOR y Amelie

Responder
  • Amelia Profesional

Agregar como amigo

02/02/2011, 00:40

#0 Vuelvo con mis dudas, a ver que me aconsejais.
    Hoy he hablado con los amigos que nos dán a Amelie, bueno yo y por lo visto, todos los demás amigos que se quedan los hermanitos.
    El tema es que hablando de que pienso comen para comprarlo, saber si me iba a dar, ... resulta que es un pienso que a mi, personalmente, no me agrada mucho. Ahora está tomando Addiction-Satisfaction puppy. He pensado en cambiarle el pienso y que tome el mismo que Abby, Katrina y Lilly, el bosch puppy maxi, pero no sé durante cuanto tiempo tengo que hacer el cambio. Me ha dicho que me dará pienso para unos 4/5 dias, y mi duda es esa, cuanto tiempo he de estar haciendole el cambio? Es para acercarme, sino, a Andorra y comprar un saco de 15 kilos ya que de 3 no lo venden.
    Tambien, si la podré dejar algun nervio, oreja desecada, hueso prensado,... cuando la deje en el garaje mientras estoy en el trabajo.
    Hola Jorji, yo te puedo contestar el pienso se lo tenes que cambiar en un término no menor a 10 días, ese es el tiempo mínimo, lo podes hacer en 12 sería mejor. Aunque siempre me ha dicho mi veterinaria que si el pienso nuevo es de calidad superior al que está comiendo puede acortarsele mucho el tiempo del cambio, como en 5 días ( ella dice que se le puede cambiar directamente, pero me parece exagerado). en cuanto a la otra pregunta, creo que el hueso prensado no es aconsejable para cachorritos. Besotesss
  • prue

02/02/2011, 01:02

#1 #0 Hola Jorji, yo te puedo contestar el pienso se lo tenes que cambiar en un término no menor a 10 días, ese es el tiempo mínimo, lo podes hacer en 12 sería mejor. Aunque siempre me ha dicho mi veterinaria que si el pienso nuevo es de calidad superior al que está comiendo puede acortarsele mucho el tiempo del cambio, como en 5 días ( ella dice que se le puede cambiar directamente, pero me parece exagerado). en cuanto a la otra pregunta, creo que el hueso prensado no es aconsejable para cachorritos. Besotesss
    Gracias Amelia, eres un sol.
    El que le voy a dar es, para mi, de mejor calidad, pues ya sus primeros ingredientes son carne y harina de pollo, el otro es harina de pollo y maiz.
    Evaluandolo, yo creo que es mejor pienso el que yo les doy, que este, pero claro, este vas a Andorra y lo compras, yo el otro tengo que pedirlo por internet.
    Pero bueno, para no arriesgarme, compraré un saco de 15 kilos y haremos el cambio en un mes, aproximadamente, que tampoco pierdo tanto en hacerlo bien.
    Pues este finde iremos a comprar al principado y compraré una bolsa de nervios y puntas de oreja y asi le dejaré algo para que esté entretenida, aparte de sus juguetes, que tambien iremos a comprar, tanto para ella como para Lilly, que ya está mucho más espavilada y no se queda tan conforme en la habitacion, jeje.
    Besotes, JOR y Amelie
  • Amelia Profesional

Agregar como amigo

02/02/2011, 01:29

#2 #1 Gracias Amelia, eres un sol.
    El que le voy a dar es, para mi, de mejor calidad, pues ya sus primeros ingredientes son carne y harina de pollo, el otro es harina de pollo y maiz.
    Evaluandolo, yo creo que es mejor pienso el que yo les doy, que este, pero claro, este vas a Andorra y lo compras, yo el otro tengo que pedirlo por internet.
    Pero bueno, para no arriesgarme, compraré un saco de 15 kilos y haremos el cambio en un mes, aproximadamente, que tampoco pierdo tanto en hacerlo bien.
    Pues este finde iremos a comprar al principado y compraré una bolsa de nervios y puntas de oreja y asi le dejaré algo para que esté entretenida, aparte de sus juguetes, que tambien iremos a comprar, tanto para ella como para Lilly, que ya está mucho más espavilada y no se queda tan conforme en la habitacion, jeje.
    Besotes, JOR y Amelie
    Muy bien amiga, nunca está de más prevenir, lo que yo se, todo es para compartirlo con ustedes. Un sol apagado jajajaja Besotesssss
  • Brunno

Agregar como amigo

02/02/2011, 10:48

Hola Jorji! no se te ocurra cambiar de pienso de golpe como yo hice co Brunno, aunque me lo dijo la criadora, estuvo con diarreas una semana pero las ultimas con sangre,le tuve que dar un pienso especial carisimo durante 25 dias hasta que se le regulo el estomaguito. Despues le di Eukanuva cordero con arrroz porque estos perros tienden a hacer las cacas blandas, de los cereales que tienen ( tanto o mas que carne) empezo con problemas de piel, que si caspita luego granitos,le pusieron hasta cortisona para la alergia, en fin que ahora le estoy dando uno holistico solo de pescado de salmon y arenque, ya llevo desde el verano y va de muerte, el pelo super brillante y las cacas perfectas, eso si tarde como 20 dias en irselo cambiando, ahora que tiene 15 meses le voy a pasar al mismo pero de adulto, y otra vez progresivamente. Espero haberte ayudado
  • adimalaga

Agregar como amigo

02/02/2011, 11:51

#0 Vuelvo con mis dudas, a ver que me aconsejais.
    Hola Prue!, para que el cambio no sea brusco puedes mezclar el pienso antiguo con el nuevo durante unos dias, y cada vez vas añadiendo más cantidad del nuevo y menos del antiguo, hasta que al final el plato sólo tenga pienso nuevo.
  • prue

02/02/2011, 13:44

#3 #2 Muy bien amiga, nunca está de más prevenir, lo que yo se, todo es para compartirlo con ustedes. Un sol apagado jajajaja Besotesssss
    Gracias Mely, tus sabios consejos siempre van bien, sol apagado jaja
    #4 Hola Jorji! no se te ocurra cambiar de pienso de golpe como yo hice co Brunno, aunque me lo dijo la criadora, estuvo con diarreas una semana pero las ultimas con sangre,le tuve que dar un pienso especial carisimo durante 25 dias hasta que se le regulo el estomaguito. Despues le di Eukanuva cordero con arrroz porque estos perros tienden a hacer las cacas blandas, de los cereales que tienen ( tanto o mas que carne) empezo con problemas de piel, que si caspita luego granitos,le pusieron hasta cortisona para la alergia, en fin que ahora le estoy dando uno holistico solo de pescado de salmon y arenque, ya llevo desde el verano y va de muerte, el pelo super brillante y las cacas perfectas, eso si tarde como 20 dias en irselo cambiando, ahora que tiene 15 meses le voy a pasar al mismo pero de adulto, y otra vez progresivamente. Espero haberte ayudado
    Yo es que al tener 3, y a Abby, el pienso que comenzó fue con Acana, sin cerales, le fue fatal, prefiero continuar con el que le daban mis padres, el bosch puppy. Aparte, el de pescado lo tomaba mi rott pro problemas de alergia y las heces hacian un olor bestial, eso sí, supercompactas. Lo que voy a hacer es comprar este sabado un saco de 15 kilos en el principado, ya que hemos de ir a comprar y parece que el tiempo nos está dando una tregua, llevamos dos dias que vemos el sol!!!, y haré el cambio durante unos 20/25 dias para que se acostumbre su cuerpecito. Gracias por aportar tu experiencia personal, M Carmen :-D
    #5 #0 Hola Prue!, para que el cambio no sea brusco puedes mezclar el pienso antiguo con el nuevo durante unos dias, y cada vez vas añadiendo más cantidad del nuevo y menos del antiguo, hasta que al final el plato sólo tenga pienso nuevo.
    Gracias Adimalaga, lo que queria saber eran los dias que necesitaba para hacer el cambio, y parece que ya está resuelto. Gracias de nuevo.
  • ULKGRAN Profesional

Agregar como amigo

02/02/2011, 14:11

hola, soy manel de tarragona crio dogos alemanes y puedo contestarte, lo correcto es como minimo mezclar el pienso poco a poco durante diez dias.si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto-ulkgran-saludos
  • prue

02/02/2011, 14:16

#7 hola, soy manel de tarragona crio dogos alemanes y puedo contestarte, lo correcto es como minimo mezclar el pienso poco a poco durante diez dias.si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto-ulkgran-saludos
    Gracias, Ulkgran, al final iremos el sabado a buscar un saco de 15 kilos ya sus dueños me dán para unos 4/5 dias y haremos el cambio durante unos 20/25 dias y asi evitamos problemas gastricos.
  • dalmata101

Agregar como amigo

02/02/2011, 14:23

es que de cachorritos tienen el estómago tan delicado que no puedes cambiarle el pienso de la noche a la mañana, haces bien en ponerselo poco a poco para que se acostumbre.
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Weimaraner?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Weimaraner?

Xalónia Weimaraners

Alicante, Alicante, España

6 camadas
D´ROS BYRKORY

Cádiz, Cádiz, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña