Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Terranova

• arantxagomez

Agregar como amigo

09/10/2014, 18:30

PESO Y CASPA EN MI PERRO TERRANOVA

Hola a todos les escribo desde México, les comento, compramos a Gullit cuando tenía 2 meses de edad en Seattle, el desde pequeño vivió con nosotros en la ciudad de México la cual tiene un clima muy similar todo el año que es entre los 12 y 20 grados.
    Apenas hace 3 meses nos vinimos a vivir a la ciudad de Monterrey aquí mismo en México, la cual tiene un clima super extremoso, llegamos en pleno verano por lo que hay días en los que llega a estar a 42 grados, las primeras semanas fueron muy dificiles para Gullit por el clima, pero se llegó a acostumbrar y claro a pasar mucho tiempo adentro con nosotros en el aire acondicionado.

Bueno recién llegamos como a la semana, le salió una especie de caspa y erupción por el área de sus genitales, al llevarlo al veterinario este nos dijo que tenía "Pioderma" un tipo de dermatitis ocasionada por la humedad y el calor, esa vez le dió 2grs de antibiótico diario por 15 días, o sea 2000mgs. A mi en lo personal se me hizo mucho, pero el es el que sabe. Esa vez si se le quitó del todo la caspa y la erupción, pero el veterinario nos dijo que sería normal que se le quitara el hambre por ser tan fuerte el antibiótico. Dicho y hecho así paso, en esos 15 días Gullit perdió 7 kilos. Cuando llegamos Gullit tenía 14 meses y pesaba 56 kilos.

Bien ahora Gullit tiene 17 meses pesa 49 kilos y mide 71cms a la cruz, es decir no ha ganado un gramo de lo que perdió aquella vez. He tratado de ponerle más comida pero no la termina y no se que mas darle para que gane peso. Por otro lado ahora la caspa le ha vuelto y me niego a darle nuevamente el antibiótico por miedo a que pierda más peso. He leído en otros foros que es muy bueno para la cuestión de la caspa bañarlo no más de 2 veces al mes con un shampoo especial y darle sardinas, alguien ha probado esto? Le funcionó?

Me ayudaría mucho que alguien me diera su opinión, por cierto desde que Gullit es bebe le hemos dado Royal Canin y desde hace 3 meses que tuvo el problema de la piel le damos ahora ProPlan for Sensitive Skin la cual me sale más cara que la Royal pero que el veterinario me dijo era lo mejor para la condición de su piel y su peso debido a que esta tenía más proteína que la Royal.

Y van a decir que todo me pasa pero bueno, aparte ahora empezó con su primer muda de pelo y se ha quedado medio calvito de las patas traseras y la cola, lo que todavía lo hace verse más flaquito.

Ayuda!!!! quiero que mi bebe vuelva a ser un bebe gordito con bonito pelo sin caspa.

Responder
  • manudog

10/10/2014, 10:39

#0 Hola a todos les escribo desde México, les comento, compramos a Gullit cuando tenía 2 meses de edad en Seattle, el desde pequeño vivió con nosotros en la ciudad de México la cual tiene un clima muy similar todo el año que es entre los 12 y 20 grados.
    Apenas hace 3 meses nos vinimos a vivir a la ciudad de Monterrey aquí mismo en México, la cual tiene un clima super extremoso, llegamos en pleno verano por lo que hay días en los que llega a estar a 42 grados, las primeras semanas fueron muy dificiles para Gullit por el clima, pero se llegó a acostumbrar y claro a pasar mucho tiempo adentro con nosotros en el aire acondicionado.

Bueno recién llegamos como a la semana, le salió una especie de caspa y erupción por el área de sus genitales, al llevarlo al veterinario este nos dijo que tenía "Pioderma" un tipo de dermatitis ocasionada por la humedad y el calor, esa vez le dió 2grs de antibiótico diario por 15 días, o sea 2000mgs. A mi en lo personal se me hizo mucho, pero el es el que sabe. Esa vez si se le quitó del todo la caspa y la erupción, pero el veterinario nos dijo que sería normal que se le quitara el hambre por ser tan fuerte el antibiótico. Dicho y hecho así paso, en esos 15 días Gullit perdió 7 kilos. Cuando llegamos Gullit tenía 14 meses y pesaba 56 kilos.

Bien ahora Gullit tiene 17 meses pesa 49 kilos y mide 71cms a la cruz, es decir no ha ganado un gramo de lo que perdió aquella vez. He tratado de ponerle más comida pero no la termina y no se que mas darle para que gane peso. Por otro lado ahora la caspa le ha vuelto y me niego a darle nuevamente el antibiótico por miedo a que pierda más peso. He leído en otros foros que es muy bueno para la cuestión de la caspa bañarlo no más de 2 veces al mes con un shampoo especial y darle sardinas, alguien ha probado esto? Le funcionó?

Me ayudaría mucho que alguien me diera su opinión, por cierto desde que Gullit es bebe le hemos dado Royal Canin y desde hace 3 meses que tuvo el problema de la piel le damos ahora ProPlan for Sensitive Skin la cual me sale más cara que la Royal pero que el veterinario me dijo era lo mejor para la condición de su piel y su peso debido a que esta tenía más proteína que la Royal.

Y van a decir que todo me pasa pero bueno, aparte ahora empezó con su primer muda de pelo y se ha quedado medio calvito de las patas traseras y la cola, lo que todavía lo hace verse más flaquito.

Ayuda!!!! quiero que mi bebe vuelva a ser un bebe gordito con bonito pelo sin caspa.
    Tienes que tener en cuenta que perderá masa corporal y grasa para adaptarse a la temperatura, es mejor tener un perro flaco que un perro obeso.
  • arantxagomez

Agregar como amigo

10/10/2014, 19:01

Gracias por el comentario Manudog, pero el perro ya lleva casi 4 meses en el nuevo ammbiente, y aún no consigue ganar peso, no se si me entendiste bien, no quiero a un perro gordo, solamente quiero un perro en su peso, el cual ahorita no está en el. Un perro flaco no quiere decir que está saludable.
  • manudog

10/10/2014, 21:15

#2 Gracias por el comentario Manudog, pero el perro ya lleva casi 4 meses en el nuevo ammbiente, y aún no consigue ganar peso, no se si me entendiste bien, no quiero a un perro gordo, solamente quiero un perro en su peso, el cual ahorita no está en el. Un perro flaco no quiere decir que está saludable.
    no dije que un perro flaco sea saludable, pero si pierde peso es mejor que si se pasa de peso
  • arantxagomez

Agregar como amigo

11/10/2014, 07:36

El punto es que aquí no estoy preguntando sí es mejor que gane o pierda peso o sí? Estoy preguntando sí alguien tiene una situación parecida de TERRANOVAS sí ni sí quiera tienen esos perros mejor ni comentar! Alguien que REALMENTE me pueda ayudar?
  • hellcowboys Profesional

Agregar como amigo

11/10/2014, 08:53

Dale un pienso de BUENA CALIDAD. Sin cereales. Pro Plan es una caca de pienso. No se que marcas puedes conseguir por tus tierras. Pero en españa de los mejores son, acana, orijen, taste of the wild, naturea, carnilove, y similares.

Con un buen pienso el perro podrá ganar peso y seguramente reducirás el problema de caspa y mal estado de la piel :)
  • arantxagomez

Agregar como amigo

13/10/2014, 16:54

Gracias Hellcowboys, pues mira en México se consigue exactamente lo mismo que en Estados Unidos, ProPlan de hecho es lo más caro que consigues en Petco (no se si en España haya estas tiendas) pero venden mil cosas para animales y para perros miles de tipos de comida desde orgánicos, hasta muy especializados. Yo le empecé a dar Proplan por que según el veterinario era la mejor opción, a mi punto de vista un alimento bueno ya que leí todo lo que contiene y tiene proteína animal pura a diferencia de varios otros que solo le meten aceites y harinas texturizadas. Aquí en México el costal de 15 kilos me cuesta 1690 pesos que vendrían a ser como 100 euros. Varias de las que comentas nunca las he escuchado pero Naturea y Taste of the Wild si la venden ahí, tal vez después pruebe con algunas de estas.

Ahorita estoy intentando complementarte la comida con 3 sardinas naturales enteras que son como 250grs más y para el pelo, lo bañe con un shampoo especial para Pioderma y le estoy haciendo curaciones con agua oxigenada, retinol y clotrimazol, la verdad va mucho mejor de la piel, pero ahora solo me queda que empiece a recuperar el peso que ha perdido. Espero que las sardinas lo ayuden.

De hecho estuve buscando en Petco si había algún alimento para perros con peso bajo y no encontré nada, encontré muchos para perros gordos, ahí me recomendaron un suplemento alimenticio para que engordara, pero realmente no le encontré sentido, ya que estaba lleno de pura porquería como jarabe de alta fructuosa, hígado de cerdo y cosas así, no encontré el aporte nutricional.

Así que esperemos que las sardinas le vayan bien, alguien las ha probado?
  • sloris

Agregar como amigo

25/07/2015, 21:11

Como está el perro? Realmente 50 kg para un terranova es muy poco, ya que deben pesar entre 60-70 kg. Es importante el nivel de vida que lleve tu perro. Además de tener problemas de piel sensible o dermatitis, también puede ser debido al estrés o a muchos otros factores. Por ejemplo, un terranova debe tener un jardín grande, dar grandes paseos, tener el pelo muy muy limpio (debido a que es un pelo bastante duro y acumula mucha humedad y suciedad), etc... No sé como vive tu perro, pero por tu preocupación en sus cuidados me imagino que vive muy bien contigo. Aun así, si no haces alguna de esas cosas puede ser un motivo de peso para que tenga dermatitis. Si fuese tú, iría a otro veterinario para buscar una segunda opinión, ya que muchas veces hay veterinarios que por falta de experiencia/conocimientos o simplemente vagancia, no le hacen un chequeo completo a tu perro. Date cuenta que puede ser una dermatitis sin más, pero el hecho de que tu perro pierda tanto peso y no lo recupere puede deberse a alguna enfermedad o a algún estado de ánimo que hay que cambiar. Suerte! Espero que esté mejor

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Terranova?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Terranova?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?