Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Terranova
  < 1...7 8 9 10 11 ...>
  • terranovescp Profesional

Agregar como amigo

11/10/2011, 15:06

#90 Muchas gracias terranovescp.

Pff le cambiaré la dieta pues a golem... Lo que pasa es que él come cuando quiere, a veces no tiene ganas y lo deja en el plato, y tan sólo come por despecho cuando va una de mis bichones a quitarle lo suyo. Es decir, come cuando quiere, pero no es de estos perros tragones que no controlan, él si tiene habmbre come, sino no.
    Pues eso es malísimo, ya que cuando te lo llevas a pasear no sabes si acaba de comer o no, y si tiene comida en la barriga y empieza a hacer ejercicio, tienes todos los números de que sufra una torsión de estómago. Una torsión tienes 2 o 3 horas máximo de reacción para llevarlo corriendo a urgencias, y aún así es raro el que se salva. El plato como mucho 15 ó 20 minutos y fuera, tanto si ha comido como si no, cuando le toque a su hora por la noche, SIEMPRE DESPUÉS DEL PASEO JAMÁS ANTES, otra vez el plato, 20 minutos y fuera. En un par de días verás como se lo come todo de una tirón.
  • itaca

Agregar como amigo

11/10/2011, 16:17

Entiendo. Vaya, no sabía que esto fuera tan peligroso... Empezaré hoy mismo con esto, lo que menos deseo es que le de algo.

Dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche y sólo 15 minutos.

Muchísimas gracias por la información.
  • leititan

Agregar como amigo

30/11/2011, 00:21

Martha buenas tardes! tengo un terranova de 4 meses y 10 días y esta pesando unos 28 kilos... es correcto este peso? le estamos dando eukanuba puppy large breed en dos veces de 400 gr cada una pero no llega a comer todo... me preocupo al ver tu tabla ya que no logre entender si es que esos 400 gr se dividen en 3 comidas o se multiplican en 3 comidas... me podras ayudar? es mas conveniente el royal cannin? perdon por tantas preguntas pero soy nueva con la raza!!! les dejo una fotito de Aquiles Titan!
  • leititan

Agregar como amigo

30/11/2011, 00:24

aca va la foto!

Agregar como amigo

30/11/2011, 11:48

#93 Martha buenas tardes! tengo un terranova de 4 meses y 10 días y esta pesando unos 28 kilos... es correcto este peso? le estamos dando eukanuba puppy large breed en dos veces de 400 gr cada una pero no llega a comer todo... me preocupo al ver tu tabla ya que no logre entender si es que esos 400 gr se dividen en 3 comidas o se multiplican en 3 comidas... me podras ayudar? es mas conveniente el royal cannin? perdon por tantas preguntas pero soy nueva con la raza!!! les dejo una fotito de Aquiles Titan!
    Hola, no te preocupes que no me molestan en absoluto las preguntas.
    Sobre la cantidad, tal y como dice en la tabla, los 420 gramos que le corresponde comer con 4 meses, es a repartir en las 3 tomas diarias, es decir, 140 gramos cada vez.
    Pero la cantidad a darle, no todos los perros son iguales, y debes siempre comprobar como lo ves de peso y si te parece que está engordando, le reduces la cantidad sin ningún problema.
    Eukanuba? pues es un buen pienso pero al terranova no le va bien, te cuento porqué: Eukanuba tiene un encima de alta digestibilidad que hace hacer las digestiones rápidas para evitar las torsiones de estómago, eso es bueno, pero el problema con el terranova es que los terranovas tienen un metabilismo lento y si la comida se digiere muy rápidamente, los nutrientes y vitaminas pasan de largo y tal como come lo defeca, y no sirve de nada. Resultado? pues el pelo se vuelve quebradizo y marrón, y no tienen un buen crecimiento.
    RoyalCanin, es mejor que Eukanuba (para terranovas), pero yo lo he gastado y.... al principio funcionaba pero a la larga ya no.
    El que sí me funciona muy bien es el Proplan, seguro que lo encuentras, también tienen la versión razas gigantes, yo es el que te recomendaría.
    Sobre cuidados del terranova, entra en mi web, en el apartado consejos, y si aún así tienes más dudas, me vuelves a escribir, yo encantada de ayudar a un amante terranovero.
    Saludos.
    Martha

Agregar como amigo

30/11/2011, 11:48

me olvidé de poner mi web: www.delescasespairals.com
  • myriam

Agregar como amigo

30/11/2011, 14:34

Hola, no soy una experta,pero puedo dar fe que el Proplan large breed cachorros a mi me ha resultado muy bueno. De hecho Bubba que está por cumplir dos años en diciembre aún lo come. Ahora empezaré a darle el adulto. Actualmente come 750 gr aproximadamente. Cuando hace mucho calor como estos últimos dias casi no come. Toma mucha agua y sí come algo de fruta epecialmente manzanas que las pongo en la heladera. Gracias por los consejos ya que por estos lados Buenos Aires, no hay muchas personas expertas en Terranovas.
  • leititan

Agregar como amigo

30/11/2011, 14:49

Muchisimas gracias Martha por toda la info como bien menciona myriam no hay muchos en argentina que sepan de la raza ni de darnos una minima orientacion del tema... mismos algunos veterinarios los tratan y ven y se quedan asombrados del tamaño y no saben como aconsejarte...

muchas gracias a ambas!
    besos
  • leititan

Agregar como amigo

30/11/2011, 16:58

Martha una ultima pregunta... estuve mirando en tu pagina por el cartilago que recomendas proporcionarles... me meti en la pagina de un laboratorio pero solo lo ofrecn para caballos... estoy averiguando el producto correcto?! muchisimas gracias nuevamente!

Agregar como amigo

30/11/2011, 20:21

Por si lo necesitas para buscarlo con otro nombre, la composición química del Cosequin es: 400 Glucosamina HCI / 300 Condroitín sulfato / 15 Estearato de magnesio

Si quieres existe el equivalente para humanos: "Condroaid Forte", que además resulta más económico que el de uso veterinario
< 1...7 8 9 10 11 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Terranova?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Terranova?

Anmalamual & Basaburua

Vallgorguina, Barcelona, España

14 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña