Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Terranova
  < 1...5 6 7 8 9 ...>
  • joralc

Agregar como amigo

20/06/2011, 20:04

#61 #3 hay muchas lineas de Terranova, cual es la linea del tu perrita ?
    de donde viene ?
    Pavesio, se que sus ancestros son de Europa Occidental, de ahi en adelante no tengo mayor info.
  • juanrambler

29/06/2011, 10:29

Hola soy juan manuel vivo en argentina ,mas precisamente en tortuguitas ,tengo un machito terranova de 7meses, nuestra manada (familia) ya constaba de una labradora mestiza pero ahora ya tiene una gran compañia estamos muy feliz con "rocco" nuestro perrito que aun esta pasando por el invierno asi que esta feliz veremos en epoca de verano como aliviamos su sufrimiento de calor pero lo poco que tuvo que pasar de este año ,no paro de bañarse en la pileta.

Bueno sencillamente para presentarme y sumarme al grupo . Espero colaborar y compartir mucho con uds
    Gracias
  • boop

Agregar como amigo

08/07/2011, 03:17

Hola que tal tengo dos terranovas uno de 6 año y una de 6 meses, en cuanto al arreglo de su pelo me han dicho varias cosas, unos que es bueno cepillarlos mucho para mantener el pelo en buen estado y otros que no se debn cepillar mucho porque te arriesgas a kitarle demasiado pelo y una de las capas con las que cuenta su pelaje, alguien podria responderme esta duda porfavor, me encanta mantener a mis perros bellos y no kisiera estropearlos, muchas gracias.
  • Selenaespartana

Agregar como amigo

17/07/2011, 12:47

Supongo que lo mejor es llegar al termino medio. En mi caso al criador a quien le compramos a Bayron nos dijo que lo mejor era cepillarlo un día si un día no. Pero algunas veces por motivo de trabajo y todo eso, no siempre podemos hacerlo así, así que le cepillamos, sobre todo en verano para que este mas fresco, una vez cada dos días, sin contar claro esta los momentos de agua, que van aparte.
    Y en invierno, como mínimo lo cepillamos una vez a la semana (y esto en momentos en los que no disponemos de el tiempo suficiente para cepillarlo como se debe) El pelo de Bayron se mantiene con un buen brillo y mucha suavidad, por lo que no vemos que sea mala nuestra rutina de cepillados, en el caso en que hubiéramos visto su pelo malogrado o feo pues lo cepillaríamos mas veces, por lo que te repito lo del principio, lo mejor es encontrar un termino medio, ni mucho ni muy poco. Lo suficiente para que su pelaje este sano, brillante y bonito pero no demasiado como para irritar la piel o incluso dejarlo sin una de sus capas.
    No se si te he contestado como querías pero espero haberte ayudado en algo.
    Besos
  • itaca

Agregar como amigo

21/08/2011, 14:47

Hola! Tengo un "pequeño" perro Terranova y se llama Golem. Tiene 7 meses, pero nosotros creemos que Golem quizás es pequeño y pesa poco para su edad. Si podrían decirme cual es el peso más o menos de estos magníficos ejemplares sería de agradecer.
    Por otro lado leí antes de adquirir a Golem que estos perros adoran el agua, pero nuestro amigo la odia, es más, hemos intentado varias veces meterlo en la piscina o llevarlo a pantanos, pero no hay forma de que le guste. Si sabéis de algún truquillo me encantaría saberlo.
    ¡Muchas gracias!
  • maalee

Agregar como amigo

24/08/2011, 23:48

#75 Hola! Tengo un "pequeño" perro Terranova y se llama Golem. Tiene 7 meses, pero nosotros creemos que Golem quizás es pequeño y pesa poco para su edad. Si podrían decirme cual es el peso más o menos de estos magníficos ejemplares sería de agradecer.
    Por otro lado leí antes de adquirir a Golem que estos perros adoran el agua, pero nuestro amigo la odia, es más, hemos intentado varias veces meterlo en la piscina o llevarlo a pantanos, pero no hay forma de que le guste. Si sabéis de algún truquillo me encantaría saberlo.
    ¡Muchas gracias!
    Hola Itaca!! Mira, mi Terranova tiene ya casi 5 meses y está pesando entre 23 y 25 kg aproximadamente...el veterinario me dijo que estaba bien su peso, y que le vaya dando la comida de a 1 pocillo de te, 4 veces al dia, pero no demasiada comida en el platito. Y funciono para que coma mas, porque siempre dejaba la mitad del plato vacio. Si Golem pesa treinta y pico supongo que esta bien.
    Tenes un perrito HERMOSO! Saludos!!!!!!!!
  • itaca

Agregar como amigo

29/08/2011, 13:51

Es preciosa tu perrita! tiene unas manos enormes, así que supongo que se va a poner muy grande! pues gracias por la contestación, supongo entonces que Golem va por el buen camino...
    Ahora sólo me queda saber cómo hago para que se meta en el agua sin obligarlo, dado que le tiene miedo aunque le gusta mojarse bajo la lluvia.
    Muchas gracias!!!!!!!
    Por cierto, cómo se llama?
  • Selenaespartana

Agregar como amigo

30/08/2011, 12:08

#77 Es preciosa tu perrita! tiene unas manos enormes, así que supongo que se va a poner muy grande! pues gracias por la contestación, supongo entonces que Golem va por el buen camino...
    Ahora sólo me queda saber cómo hago para que se meta en el agua sin obligarlo, dado que le tiene miedo aunque le gusta mojarse bajo la lluvia.
    Muchas gracias!!!!!!!
    Por cierto, cómo se llama?
    Hola itaca!! En relación a lo del peso no puedo decirte mucho, porque Bayron, mi terranova vino como un gran peluche y según los veterinarios siempre estuvo bien de peso.
    Pero con lo del agua te cuento mi experiencia:
    El primer año que lo tuvimos el único contacto que tenía con el agua era cuando lo bañábamos, después nos dejaron unos familiares una piscina de plástico donde el solo empezó a meterse (hasta que la rompió)y más o menos en el segundo año pudimos llevarlo a un río que tenemos en mi pueblo (que por suerte ese verano llevaba bastante corriente) y al principio no quería meterse, porque ni sabía nadar ni nada, por eso, me metí yo primera y lo fui tentando para que el bajara, supongo que el truco es no obligarlo para que no le coja miedo. Yo iba tirando poco a poco de la correa, mientras que lo animaba a venir conmigo con voz dulce y todo eso. Cuando termino metiéndose, al principio no paraba quieto donde hacía pie, y luego después de varias intentonas y siempre cerca de mi, porque no se fiaba del todo termino lanzándose en la zona del rió donde no hacia pie.
    Supongo que tienes que tener mucha paciencia y ser tu primero, o el miembro de tu familia con el que se lleve mejor el que tiene que estar con el para que tenga confianza y no miedo.
    De todas formas hay algunos terranovas a los que con el agua les pasa como a los gatos, cuanto mas lejos mejor jejeje, pero será como todo, mucha paciencia y experiencias buenas que lo alejen de tener miedo.
    Espero haberte ayudado (aunque creo que me mi contestación asido muy larga, lo siento)
    Besos a todos
  • itaca

Agregar como amigo

02/09/2011, 18:54

Hola Selenaespartana!
    Muchas gracias por tu tiempo! Pfff la verdad que me quitas un peso de encima.
    Yo ya había oído que estos perrunos se empiezan a meter cuando ya tienen un año de vida más o menos... Pero no sabía muy bien si era verdad.
    Estoy barajando la idea de comprarle una piscinita como tu dices, a ver si la mira o hace algo aparte de roerla jeje. Por otro lado, voy a intentar llevarlo a un pantano otra vez que hay cerca de mi pueblo, a ver si con un poco de suerte y muuuuucha paciencia se mete.
    Muchas gracias!!!!
  • pato2830

Agregar como amigo

12/09/2011, 19:45

hola a todos,les cuento que mi perro bruce no anda del todo ben,hace unos dias que rengea de la pata delantera izquierda,lo lleve a veterinario y lo controlo,pero no manifiesta dolor alguno.le dio unos calmantes para ver como actua y nada ,le hicimos unas placas de las patas y salieron bien sin ningun problema.la veterinaria me derivo a un traumatologo y en la primera visita me dijo que el dolor no lo tiene en la pata sino en el hombro o codo ... en estos dias le van hacer una radiografia del hombro y por los sintomas el doc me dijo que podia ser osteocondritis secante de hombro y si se determina que es eso,lo van a tener que operar..un bajonnnnn¡¡¡¡ en cuanto tenga alguna novedad se los voy a contar ,saludos para todos
< 1...5 6 7 8 9 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Terranova?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Terranova?

Anmalamual & Basaburua

Vallgorguina, Barcelona, España

14 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña