Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Terranova
  < 1...14 15 16 17 18 ...>
  • myriam

    Agregar como amigo

    Registrado: 23/08/2010
    Posts: 38

    #161

    05/07/2012, 16:20

    Hola, mi Bubba tiene dos años y medio y cada vez que toma agua se moja todo, entonces tengo una toalla a mano y losecamos. Cuando toma del bebedero parece que "buceara" y mete toda la cabezota en el agua.. Cuando estamos atentos le damos con la manguera y así se moja menos. Pero ademas de eso tenes que contar con la baba, o sea que la barbilla está permanentemente húmeda. Hasta ahora no hemos tenido ningun problema de piel. Estimo que ellos ya están preparados para eso. Saludos
  • leititan

    Agregar como amigo

    Registrado: 28/09/2011
    Posts: 8

    #162

    05/07/2012, 16:54

    hola a todos! tengo un cachorro de terranova se llama aquiles y tiene 11 meses, les dejo unas fotos y espero sus comentarios a ver como lo ven! nosotros lo vemos muy grande en comparacion con otros terranovas vecinos... agradezco sus comentarios!!! les dejo fotos de cuando era bb y de hoy en dia! somos de buenos aires, argentina
  • myriam

    Agregar como amigo

    Registrado: 23/08/2010
    Posts: 38

    #163

    05/07/2012, 19:55

    Hola y bienvenido al mundo terranova. Yo tambien soy de BuenosAires, zona Nuñez-Saavedra.Aparentemente se lo ve bien para la edad aunque no se aprecia mucho en la foto. El mío ya tiene dos años y medio y está pesando 62 Kg mas o menos y he visto unos mas chicos y otros mayores. Depende de que línea vengan (me han explicado). Lo importante es mantenerlos en peso para que no tengan problemas articulares. Muchos saludos
  • terranovescp Profesional

    Agregar como amigo

    Registrado: 05/02/2009
    Posts: 134

    #164

    05/07/2012, 23:34

    #159 #158 Gracias pro responder, checare lo de los dedos, que dato tan interesante!! pero en cuanto a la comida, el ya no es cachorro o si? tiene 1 año y medio mas o menos, y le doy dos veces al día, como unos 400 gramos cada vez , pero creo que se queda con mucha hambre! siempr eme mira con ojos de "dame de comer porfavor"!! jajaja hace rato les hice soya con arroz y tortillas que tenía y el fué el único que comio! los otrso 3 le hicierón fuchi!!! imaginate lo tragon que es! cuanto le correspondera por su edad de comida?
    TODOS los terranovas (o mezclas de ellos) son especialistas en poner carita de "¿seguro que esta es toda la comida que me corresponde???" ja ja ja
    Si tiene 1 año y medio se considera joven, no es cachorro pero tampoco ha dejado de crecer, así que unos 700 o 800 grs al día repartidos en dos veces sería lo correcto.
    Por si no lo sabes, es primordial que JAMÁS hagan ejercicio después de comer, por lo tanto primero el paseo y al regresar, pasado un buen rato, la comida.

    #160 Les gusta mucho chapotear el agua, no es que beban tanto, son perros de agua. El chupete o biberón es muy práctico aunque yo creo que disfrutan más con un buen cubo o bebedero automático grande.
    Si se moja el pecho puedes hacer varias cosas: cortar el pelo un poco (no rapar, sólo cortar lo que tiene más largo), o ponerle fijo un babero (aunque seguro se lo va a quitar), o secarle el pelo cuando lo veas y si no lo ves no pasa nada (más práctico), o secarlo con secador a menudo.
    De hecho son perros preparados para el agua, su pelo es impermeable, así que no debería pasarle nada por ir mojado, pero si dices que lo tiene rojo, entonces yo intentaría cortar un poco y secar durante varios días a ver si mejora.
  • checholine

    Agregar como amigo

    Registrado: 10/07/2012
    Posts: 20

    #165

    10/07/2012, 21:25

    Hola a todos,estoy super feliz de pertenecer a una gran familia como lo es la Terranova, despues de buscar por medio año por fin pude tener a mi cachorrita, se llama Nala, fue de locos ir por ella, yo vivo en Mexico DF, y el criador me dijo que tenia que ir por ella ese día (despues de platicar con el durante 1 mes) mi Nala ya tiene 5 meses y la adoro, cuando nos vimos fue amor a primera vista, solo nos falto el prado, la musica y que corrieramos uno hacia el otro. la verdad ya los venia siguiendo desde hace tiempo solo que hasta que no estuviera conmigo Nala no iba a preguntar nada, por eso de la mala suerte pero POR FIN ESTAMOS JUNTITOS!!! jajajaja bueno ahi va la serie de preguntas: yo le estoy dando solamente una vez (en las mañanas) y son 400grs, esta bien o le doy mas???? en la noche la saco a pasear aprox 30-45 min diarios y me ha funcionado, la verdad me gustaria sacarla a pasear mas tiempo pero como estamos en temporada de lluvias pues espero a que no llueva y salimos volados antes que nos agarre en el camino. Ahora la otra pregunta Si la saco lloviendo se me enferma??? como he leido pues es de raza casi acuatica, de ahi mi pregunta. y la ultima pregunta: hay algun club para que Nala pueda conocer a otros terranovas y jugar, de verdad que no importa si estan en puebla, morelos o en el Edo de Mex pero si me gustaria que conviviera con mas cachorritos, mi hermana tiene un Schnauzer pero le tiene fobia a Nala, se esconde y no sale hasta que nos vayamos (me imagino que creera que se la va a comer!!! jejejeje). Bueno es todo por el momento y espero que alguien me pueda responder, gracias. Les mando unas fotitos de mi Nala
  • terranovescp Profesional

    Agregar como amigo

    Registrado: 05/02/2009
    Posts: 134

    #166

    10/07/2012, 22:09

    #165 Hola a todos,estoy super feliz de pertenecer a una gran familia como lo es la Terranova, despues de buscar por medio año por fin pude tener a mi cachorrita, se llama Nala, fue de locos ir por ella, yo vivo en Mexico DF, y el criador me dijo que tenia que ir por ella ese día (despues de platicar con el durante 1 mes) mi Nala ya tiene 5 meses y la adoro, cuando nos vimos fue amor a primera vista, solo nos falto el prado, la musica y que corrieramos uno hacia el otro. la verdad ya los venia siguiendo desde hace tiempo solo que hasta que no estuviera conmigo Nala no iba a preguntar nada, por eso de la mala suerte pero POR FIN ESTAMOS JUNTITOS!!! jajajaja bueno ahi va la serie de preguntas: yo le estoy dando solamente una vez (en las mañanas) y son 400grs, esta bien o le doy mas???? en la noche la saco a pasear aprox 30-45 min diarios y me ha funcionado, la verdad me gustaria sacarla a pasear mas tiempo pero como estamos en temporada de lluvias pues espero a que no llueva y salimos volados antes que nos agarre en el camino. Ahora la otra pregunta Si la saco lloviendo se me enferma??? como he leido pues es de raza casi acuatica, de ahi mi pregunta. y la ultima pregunta: hay algun club para que Nala pueda conocer a otros terranovas y jugar, de verdad que no importa si estan en puebla, morelos o en el Edo de Mex pero si me gustaria que conviviera con mas cachorritos, mi hermana tiene un Schnauzer pero le tiene fobia a Nala, se esconde y no sale hasta que nos vayamos (me imagino que creera que se la va a comer!!! jejejeje). Bueno es todo por el momento y espero que alguien me pueda responder, gracias. Les mando unas fotitos de mi Nala

    Bienvenido a nuestro maravilloso mundo, a ver si te puedo resumir las respuestas, aunque difícil:

    Sobre los paseos: si los haces cada día ya está bien, recuerda que las razas gigantes crecen mucho y tienen las patas delicadas, no es conveniente que durante el crecimiento hagan un exceso de ejercicio

    mojarse: los terranovas tienen el pelo impermeable, si te fijas, cuando se moja, es sólo superficialmente, si separas el pelo, verás que la piel está seca. De todos modos, es conveniente secarla con un expulsor y que no se seque por sí sola, puede provocarla eccemas y además se les queda luego el pelo feo y anudado.
    El otro inconveniente sobre que se moje es que los perros mojados huelen fatal, por muy limpita que la tengas.

    Sobre la comida:
    Si lees mis respuestas anteriores encontrarás una tabla de peso, de todos modos para que no la tengas que buscar aquí te la pongo. Pero eso de que le des sólo 1 vez al día no es conveniente, mejor se lo repartes en dos veces al día, siempre antes el paseo y después la comida, jamás deben hacer ejercicio con la tripa llena!!!!
    Ojo!!! los terranovas siempre tienen hambre!!!! cuando terminan su plato, se te quedan mirando diciendo "y la comida para cuando?
    Sobretodo no le des más comida que la que le corresponda, es importante que suban delgados para evitar problemas de articulaciones (caderas, codos...).
    Te doy la tabla de pienso:
    Todo depende del ejercicio que haga, su constitución, lo importante es palpar sus costillas suavemente, deben notarse (no hundirse). Si al acariciar por lo lados no notamos las costillas, está demasiado gordo, entonces reducir.
    meses de edad total gramos al día
    2meses 300 (a repartir en 4 veces)
    2.5meses 330 (a repartir en 4 veces)
    3meses 360 (a repartir en 3 veces)
    3.5meses 390 (a repartir en 3 veces)
    4meses 420 (a repartir en 3 veces)
    4.5meses 450 (a repartir en 3 veces)
    5meses 480 (a repartir en 3 veces)
    5.5meses 510 (a repartir en 3 veces)
    6meses 540 (a repartir en 2 veces)
    6.5meses 570 (a repartir en 2 veces)
    7meses 600 (a repartir en 2 veces)
    7.5meses 630 (a repartir en 2 veces)
    8meses 660 (a repartir en 2 veces)
    8.5meses 690 (a repartir en 2 veces)
    9meses 720 (a repartir en 2 veces)
    9.5meses 750 (a repartir en 2 veces)
    10meses 780 (a repartir en 2 veces)
    10.5meses 810 (a repartir en 2 veces)
    11meses 840 (a repartir en 2 veces)
    11.5meses 870 (a repartir en 2 veces)
    12meses 900 (a repartir en 2 veces)
    12.5meses 1000 (a repartir en 2 veces)

    aquí mirar si se engorda demasiado, reducir
    si sigue en forma, que se palpen las costillas, mantener hasta los 18 meses
    volver a reducir poco a poco hasta llegar a los 600 al día e ir jugando entre 600 y 700 según esté más o menos delgada

    sobre el club cerca de México, en eso no te puedo ayudar, yo soy del otro lado del "charco", pero sí que sería conveniente que buscaras por los alrededores parques con perros, de otras razas, con los que Nala pueda jugar a menudo (si es posible cada día) y sociabilizarse con sus congéneres, cuanto antes mejor, sobretodo no esperes a que llegue a la pubertad

    saludos
    Martha
  • checholine

    Agregar como amigo

    Registrado: 10/07/2012
    Posts: 20

    #167

    10/07/2012, 23:01

    #166 #165
    Bienvenido a nuestro maravilloso mundo, a ver si te puedo resumir las respuestas, aunque difícil:

    Sobre los paseos: si los haces cada día ya está bien, recuerda que las razas gigantes crecen mucho y tienen las patas delicadas, no es conveniente que durante el crecimiento hagan un exceso de ejercicio

    mojarse: los terranovas tienen el pelo impermeable, si te fijas, cuando se moja, es sólo superficialmente, si separas el pelo, verás que la piel está seca. De todos modos, es conveniente secarla con un expulsor y que no se seque por sí sola, puede provocarla eccemas y además se les queda luego el pelo feo y anudado.
    El otro inconveniente sobre que se moje es que los perros mojados huelen fatal, por muy limpita que la tengas.

    Sobre la comida:
    Si lees mis respuestas anteriores encontrarás una tabla de peso, de todos modos para que no la tengas que buscar aquí te la pongo. Pero eso de que le des sólo 1 vez al día no es conveniente, mejor se lo repartes en dos veces al día, siempre antes el paseo y después la comida, jamás deben hacer ejercicio con la tripa llena!!!!
    Ojo!!! los terranovas siempre tienen hambre!!!! cuando terminan su plato, se te quedan mirando diciendo "y la comida para cuando?
    Sobretodo no le des más comida que la que le corresponda, es importante que suban delgados para evitar problemas de articulaciones (caderas, codos...).
    Te doy la tabla de pienso:
    Todo depende del ejercicio que haga, su constitución, lo importante es palpar sus costillas suavemente, deben notarse (no hundirse). Si al acariciar por lo lados no notamos las costillas, está demasiado gordo, entonces reducir.
    meses de edad total gramos al día
    2meses 300 (a repartir en 4 veces)
    2.5meses 330 (a repartir en 4 veces)
    3meses 360 (a repartir en 3 veces)
    3.5meses 390 (a repartir en 3 veces)
    4meses 420 (a repartir en 3 veces)
    4.5meses 450 (a repartir en 3 veces)
    5meses 480 (a repartir en 3 veces)
    5.5meses 510 (a repartir en 3 veces)
    6meses 540 (a repartir en 2 veces)
    6.5meses 570 (a repartir en 2 veces)
    7meses 600 (a repartir en 2 veces)
    7.5meses 630 (a repartir en 2 veces)
    8meses 660 (a repartir en 2 veces)
    8.5meses 690 (a repartir en 2 veces)
    9meses 720 (a repartir en 2 veces)
    9.5meses 750 (a repartir en 2 veces)
    10meses 780 (a repartir en 2 veces)
    10.5meses 810 (a repartir en 2 veces)
    11meses 840 (a repartir en 2 veces)
    11.5meses 870 (a repartir en 2 veces)
    12meses 900 (a repartir en 2 veces)
    12.5meses 1000 (a repartir en 2 veces)

    aquí mirar si se engorda demasiado, reducir
    si sigue en forma, que se palpen las costillas, mantener hasta los 18 meses
    volver a reducir poco a poco hasta llegar a los 600 al día e ir jugando entre 600 y 700 según esté más o menos delgada

    sobre el club cerca de México, en eso no te puedo ayudar, yo soy del otro lado del "charco", pero sí que sería conveniente que buscaras por los alrededores parques con perros, de otras razas, con los que Nala pueda jugar a menudo (si es posible cada día) y sociabilizarse con sus congéneres, cuanto antes mejor, sobretodo no esperes a que llegue a la pubertad

    saludos
    Martha
    Muchas gracias Martha, precisamente despues de que escribi me eche TOOOODO el foro nuevamente y tome nota de las cantidades, desde mañana comienzo con el alimento repartido en dos (mañana y tarde) despues de salir a caminar, te comento que no hacemos el super ejercicio, solo salimos a dar la vuelta sin escalar montañas ni aventarnos de algun paracaidas, son solo 30 a 45 min de caminata tranquila, tanto a Nala como a mi lo necesitamos, en cuanto regresa toma agua y se echa junto a mi duerme como angelito, todavia estoy bregando con que a veces se orina dentro de la casa pero trato de estar al pendiente y las cuatro veces que la he agarrado infraganti le doy el rotundo NO!! con eso que lei que a un perro despues de los tres segundos ya no sabe porque lo estas reprendiendo estoy al pendiente, tambien comento para los demas que echando vinagre blanco donde hizo del baño quita el olor y ya no se hace en ese lugar, la verdad se me ha olvidado comprarlo pero con mis otras mascotas me funcionaba muy bien y mas con los machos que orinan por todos lados marcando territorio. En cuanto a la bañana precisamente la bane este fin de semana y le encanto, compre un shampoo para pelo negro pero como que no funciono, le dije al veterinario y me recomendo que lo bañara con jabon neutro y claro cada mes pero que le podia hacer baños de agua pero con esta lluvia y a ella que le encanta salir a ver como le cae en la cara pues no creo que haya mas necesidad, lo que si es que me entere que hay un shampoo en seco (o algo asi) que lo aplicas como una espuma y lo quitas con el cepillo, apenas investigue sobre eso y no se que tan cierto sea. De todos modos he investigado mucho sobre la raza pero nunca esta de mas escuchar nuevos consejos. El perro mas grande que he tenido fue una Pastor Aleman que me duro muchos años y yo la adoraba, se que Lowin me mando a Nala para que me cuidara y solo estoy esperando a que ya no se orine dentro de la casa para que ya no tengamos nada de problemas. Gracias por tu respuesta y por cierto me llamo Sergio (disculparan todos por no presentarme desde el principio)
  • terranovescp Profesional

    Agregar como amigo

    Registrado: 05/02/2009
    Posts: 134

    #168

    11/07/2012, 00:49

    #167 #166 Muchas gracias Martha, precisamente despues de que escribi me eche TOOOODO el foro nuevamente y tome nota de las cantidades, desde mañana comienzo con el alimento repartido en dos (mañana y tarde) despues de salir a caminar, te comento que no hacemos el super ejercicio, solo salimos a dar la vuelta sin escalar montañas ni aventarnos de algun paracaidas, son solo 30 a 45 min de caminata tranquila, tanto a Nala como a mi lo necesitamos, en cuanto regresa toma agua y se echa junto a mi duerme como angelito, todavia estoy bregando con que a veces se orina dentro de la casa pero trato de estar al pendiente y las cuatro veces que la he agarrado infraganti le doy el rotundo NO!! con eso que lei que a un perro despues de los tres segundos ya no sabe porque lo estas reprendiendo estoy al pendiente, tambien comento para los demas que echando vinagre blanco donde hizo del baño quita el olor y ya no se hace en ese lugar, la verdad se me ha olvidado comprarlo pero con mis otras mascotas me funcionaba muy bien y mas con los machos que orinan por todos lados marcando territorio. En cuanto a la bañana precisamente la bane este fin de semana y le encanto, compre un shampoo para pelo negro pero como que no funciono, le dije al veterinario y me recomendo que lo bañara con jabon neutro y claro cada mes pero que le podia hacer baños de agua pero con esta lluvia y a ella que le encanta salir a ver como le cae en la cara pues no creo que haya mas necesidad, lo que si es que me entere que hay un shampoo en seco (o algo asi) que lo aplicas como una espuma y lo quitas con el cepillo, apenas investigue sobre eso y no se que tan cierto sea. De todos modos he investigado mucho sobre la raza pero nunca esta de mas escuchar nuevos consejos. El perro mas grande que he tenido fue una Pastor Aleman que me duro muchos años y yo la adoraba, se que Lowin me mando a Nala para que me cuidara y solo estoy esperando a que ya no se orine dentro de la casa para que ya no tengamos nada de problemas. Gracias por tu respuesta y por cierto me llamo Sergio (disculparan todos por no presentarme desde el principio)
    Hola Sergio, sólo comentarte que lo de que si ha pasado mucho tiempo desde que se orinó no vale la pena regañarla, eso no es cierto, los perros tienen buena memoria y además buen olfato, saben distinguir si ese pis es suyo o no. Cuando veas un pipi, sea de hace 1 segundo o sea de hace 6 horas, llevas a Nala al lugar de los hechos, le dices NO, mojas un papel de periódico con ese pipi y llevas a Nala y al papel al sitio donde SÍ debe hacerlo, allí le dices muy bien, perfecto,...la acaricias y le demuestras que allí es correcto hacerlo. Si es posible deja ese periódico allí y al dia siguiente la vuelves a llevar directamente al sitio, si hace un pipi allí, la felicitas, le das un premio.....
  • terranovescp Profesional

    Agregar como amigo

    Registrado: 05/02/2009
    Posts: 134

    #169

    11/07/2012, 00:51

    lo del jabón, debería ser un jabón especial para pelo largo, y sobretodo después ponerle una crema hidratante para perros y no enjuagar
    porque no te miras el apartado "consejos" de mi web? www.delescasespairals.com
    si sigues teniendo dudas me comentas
    #167 #166 Muchas gracias Martha, precisamente despues de que escribi me eche TOOOODO el foro nuevamente y tome nota de las cantidades, desde mañana comienzo con el alimento repartido en dos (mañana y tarde) despues de salir a caminar, te comento que no hacemos el super ejercicio, solo salimos a dar la vuelta sin escalar montañas ni aventarnos de algun paracaidas, son solo 30 a 45 min de caminata tranquila, tanto a Nala como a mi lo necesitamos, en cuanto regresa toma agua y se echa junto a mi duerme como angelito, todavia estoy bregando con que a veces se orina dentro de la casa pero trato de estar al pendiente y las cuatro veces que la he agarrado infraganti le doy el rotundo NO!! con eso que lei que a un perro despues de los tres segundos ya no sabe porque lo estas reprendiendo estoy al pendiente, tambien comento para los demas que echando vinagre blanco donde hizo del baño quita el olor y ya no se hace en ese lugar, la verdad se me ha olvidado comprarlo pero con mis otras mascotas me funcionaba muy bien y mas con los machos que orinan por todos lados marcando territorio. En cuanto a la bañana precisamente la bane este fin de semana y le encanto, compre un shampoo para pelo negro pero como que no funciono, le dije al veterinario y me recomendo que lo bañara con jabon neutro y claro cada mes pero que le podia hacer baños de agua pero con esta lluvia y a ella que le encanta salir a ver como le cae en la cara pues no creo que haya mas necesidad, lo que si es que me entere que hay un shampoo en seco (o algo asi) que lo aplicas como una espuma y lo quitas con el cepillo, apenas investigue sobre eso y no se que tan cierto sea. De todos modos he investigado mucho sobre la raza pero nunca esta de mas escuchar nuevos consejos. El perro mas grande que he tenido fue una Pastor Aleman que me duro muchos años y yo la adoraba, se que Lowin me mando a Nala para que me cuidara y solo estoy esperando a que ya no se orine dentro de la casa para que ya no tengamos nada de problemas. Gracias por tu respuesta y por cierto me llamo Sergio (disculparan todos por no presentarme desde el principio)
  • checholine

    Agregar como amigo

    Registrado: 10/07/2012
    Posts: 20

    #170

    11/07/2012, 01:26

    #167 #166 Muchas gracias Martha, precisamente despues de que escribi me eche TOOOODO el foro nuevamente y tome nota de las cantidades, desde mañana comienzo con el alimento repartido en dos (mañana y tarde) despues de salir a caminar, te comento que no hacemos el super ejercicio, solo salimos a dar la vuelta sin escalar montañas ni aventarnos de algun paracaidas, son solo 30 a 45 min de caminata tranquila, tanto a Nala como a mi lo necesitamos, en cuanto regresa toma agua y se echa junto a mi duerme como angelito, todavia estoy bregando con que a veces se orina dentro de la casa pero trato de estar al pendiente y las cuatro veces que la he agarrado infraganti le doy el rotundo NO!! con eso que lei que a un perro despues de los tres segundos ya no sabe porque lo estas reprendiendo estoy al pendiente, tambien comento para los demas que echando vinagre blanco donde hizo del baño quita el olor y ya no se hace en ese lugar, la verdad se me ha olvidado comprarlo pero con mis otras mascotas me funcionaba muy bien y mas con los machos que orinan por todos lados marcando territorio. En cuanto a la bañana precisamente la bane este fin de semana y le encanto, compre un shampoo para pelo negro pero como que no funciono, le dije al veterinario y me recomendo que lo bañara con jabon neutro y claro cada mes pero que le podia hacer baños de agua pero con esta lluvia y a ella que le encanta salir a ver como le cae en la cara pues no creo que haya mas necesidad, lo que si es que me entere que hay un shampoo en seco (o algo asi) que lo aplicas como una espuma y lo quitas con el cepillo, apenas investigue sobre eso y no se que tan cierto sea. De todos modos he investigado mucho sobre la raza pero nunca esta de mas escuchar nuevos consejos. El perro mas grande que he tenido fue una Pastor Aleman que me duro muchos años y yo la adoraba, se que Lowin me mando a Nala para que me cuidara y solo estoy esperando a que ya no se orine dentro de la casa para que ya no tengamos nada de problemas. Gracias por tu respuesta y por cierto me llamo Sergio (disculparan todos por no presentarme desde el principio)
    Muchas gracias por todos los consejos, desde hoy voy a comenzar y cuento como me fue.
< 1...14 15 16 17 18 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis



Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Terranova?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Terranova?

Anmalamual & Basaburua

Vallgorguina, Barcelona, España

1 cachorro
14 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya