Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Terranova
  < 1 2 3 4 ...>
  • sandru

Agregar como amigo

11/08/2009, 19:29

cachorros

Hola soy Sandra y me compre un cachorro de terranova , tiene 2 meses y pesa 5 kg, ¿cuanto deberia pesar?...creo que es muy chico..espero alguien me pueda guiar.

Responder
  • marinela

Agregar como amigo

08/09/2009, 14:57

Hola Sandra, no se si ya te habrán resuelto tus dudas... Un cachorro de terranova con dos meses suele pesar alrededor de 8-10K aproximadamente. Has visto a los padres o sabes de dónde procede, genealogía, etc.?? Es importante, así podrás saber el motivo del tamaño de tu cachorro. Un saludo!!
  • terranovescp Profesional

Agregar como amigo

08/09/2009, 18:59

Opino lo mismo que Sandra, 5 kg con 2 meses es poqúísimo. Es de gran importancia saber su procedencia. Si sabes como son los padres y no es un tema genético, entonces quizás podría haber un problema de salud, que no crece lo suficiente. ¿Cuanto hace que lo tienes?¿lo has visto crecer?¿hace bien las cacas?come? está animado?
    Si no sabes de donde viene, entonces una de dos, o no tiene aún los 2 meses, o es una mezcla
  • sandru

Agregar como amigo

08/09/2009, 19:01

Hola soy Sandra, en estos dias el cachorro tiene casi 3 meses(faltan 4 dias)y pesa 12 kg.
  • terranovescp Profesional

Agregar como amigo

08/09/2009, 19:04

eso está mucho mejor, de todos modos, sabes de donde viene? lo has comprado en tienda? es de Hungría?
  • sandru

Agregar como amigo

08/09/2009, 19:08

lo compre al criadero Vonn Lessman. Tiene los papeles de la federacion.Vi las fotos de los padres por mail.No conocia bien la raza.Los papeles son originales, (los vio mi veterinario) el perro come muy bien Royal Canning Baby dog maxi junior.Creo que es muy chico. Espero tu respuesta.
  • marinela

Agregar como amigo

11/09/2009, 13:36

Hola de nuevo!!! bueno, 12k con casi tres meses esta mas cerca de lo normal, casi todos los terranovas que conozco rondan los 12k con unas 10 semanas. Observalo, asegúrate que esté desparasitado, el pienso es de gama alta, no creo que sea ese el problema, aunque cada uno tiene sus preferencias... Insisto en que consúltes con sus criadores, ellos te pueden decir cómo fue el desarrollo de los padres de tu cachorro, si tienen mayor o menor estructura ósea, sustancia, etc. cosas que puedan dar sentido a su crecimiento... un cachorro de terranova suele crecer 1,5k por semana, desde 1k hasta 2k está dentro de lo normal. Aquí en España los buenos criadores de terranova te aconsejan estupendamente, y no tienen nigún problema en sacarte de tantas dudas como tengas, en algunos casos sin tener un perro suyo. Me refiero con esto a que si los criadores de tu perro son buenos criadores deberian ayudarte a resolver tus dudas y lo que necesites. De todos modos aquí estamos para lo qu necesites, por supuesto!!!
  • marinela

Agregar como amigo

11/09/2009, 16:02

Anda!! soy muy nueva en el foro y aún no me había dado cuenta!!! Hablando de criadores, "terranovescp" como ha explicado en otro debate es una de estas criadoras que te comento, no la conozco personalmente pero he visitado su web varias veces. Si tienes ocasión echa un vistazo a su web, ella te podrá dar mas datos que yo. Tiene un apartado de consejos muy bien explicados y que te pueden ir fenomenal, además tiene mucha experiencia y de varios años...
  • sandru

Agregar como amigo

11/09/2009, 19:16

Gracias Marinela por tu atención.Yo soy de Argentina,y con lo que me han dicho me ayudo muchisimo.Mi perro cumple mañana 3 mese y pesa 12,600 grs, note que en un mes aumento 7 kilos.Los veterinarios le dan un suplemento en jarabe para las articulaciones, yo lo veo alto, y si bien aumento mucho de peso, no esta para nada gordo.....tiene unas patas muy largas y grandes,Quiero subir fotos, pero no se como hacerlo....sigo todo el proceso y no aparecen....ni bien pueda las subos, asi veo sus opiniones.
    El cachorro esta desparacitado, por el criadero y por mis veterinarios, es muy alegre y tiene una mirada retierna....grande ochico, lo amamos.
  • marinela

Agregar como amigo

12/09/2009, 01:00

Con ese ritmo pronto alcanzará su peso!!! de todos modos ya puedes estar mas tranquila, su peso ya es bastante razonable... está muy bien lo de los condroprotectores para las articulaciones, ademas el pienso que le das ya lo lleva. Tambien es importante que no crezca gordo, eso sí. Pues Sandra si tu chico esta desparasitado, come bien, es alegre, con esa mirada y ese hocico ya solo te falta una cosa: disfrutarlo muchísimo, que crecen enseguida!!!
    Ah, lo de las fotos no tengo ni idea como se hace...
    Ya nos vas contando como va el peque.
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Terranova?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Terranova?

Anmalamual & Basaburua

Vallgorguina, Barcelona, España

2 cachorros
5 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya