Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Terranova
  < 1 2 >
  • xtu01

Agregar como amigo

13/10/2011, 18:10

cachorro

hola ,
    tengo un cahorro de terranova, un encanto, traquilo, y muy obediente, el tema es que me gustaria saber si alguien sabe cual deberia ser su progresion en cuanto a peso, el mio va hacer 4 meses y ronda los 30 kg, no se si es normal, la veterinaria me ha dicho que esta normal, pero nose, como dato el padre pesa 75 kg, la criadora le dada Royal Canin Giant Puppy, pero un amigo de un amigo me consejo Mastery Pro Junior Growth, y se lo he ido mezclando poco a poco, alguin conoce este pienso?,
    ahora otro tema antes no comia lo que me marcaba los sacos y entonces le solia mezclar un yogur, sardinas, atun, o un poco de mantequilla, y si ahora , le doy el pienso solo no lo come,
    un dia solo comio unos 90 gr de pienso, no se que hacer porque quiero que como pìenso solo algun dia. muchas gracias
    un saludo

Responder
  • xtu01

Agregar como amigo

26/10/2011, 21:29

Nadie me responde?
    por lo menos podrias decirme si va bien el pienso que le doy(Mastery Pro Junior Growth)?
    me han dicho que no todos los piensos les van bien a los terranova, aunque sea de alta gama, por eso me gustaria saber si este es bueno, o cual es el mejor?,
    muchas gracias
  • pirgull

Agregar como amigo

26/10/2011, 23:32

#1 Nadie me responde?
    por lo menos podrias decirme si va bien el pienso que le doy(Mastery Pro Junior Growth)?
    me han dicho que no todos los piensos les van bien a los terranova, aunque sea de alta gama, por eso me gustaria saber si este es bueno, o cual es el mejor?,
    muchas gracias
    Si quieres que coma pienso solo no le des otra cosa excepto de vez en cuando algun trocito de fruta y cosas así.
    Tú dejale el plato lleno con pienso que si un día no come al dia siguiente comerá!
  • arturtordera

Agregar como amigo

06/12/2011, 01:32

Hola,

Yo tengo un Rottweiler y compro el Mastery. Te puedo decir que es un pienso de alta calidad, que no da problemas, y lo que lo diferencia de otros piensos también buenos es que es un multiproceso y no un extruder. Y como todo pienso de alta calidad, utiliza ingredientes aptos para consumo humano y es de alta digestibilidad. Para mi es "lo mejor de lo mejor". De la marca lo que también me gustó en su momento que la fase del crecimiento estuviera dividido en dos etapas: cuando es un bebé y cuando es joven.

Sobre eso de que no come el pienso, tendrá que acostumbrarse, ya que el pienso (el Mastery almenos) no necesita otros aportes nutritivos. Aún así, el Mastery tiene muy buena pinta y creo que se lo comerá bien. Dale las raciones diarias que pone en el saco según su peso. Y si la veterinaria lo ha pesado y dice que es normal pues será verdad. Pero vaya, que si el perro estuviera muy gordo también lo verías sin ser veterinario.

Saludos.
  • anaroxa

Agregar como amigo

06/12/2011, 12:01

Hola, porqué no le das BARF a tú cachorro, hay info en internet. Si no le das BARF, yo le daría un pienso de gama alta para cachorros grandes de pelo largo ( si lleva salmón mejor) y nunca lo mezclaría con alimentos ( ni sardinas, ni nada ... ) le echaría aceite de oliva o de salmón, pero nada más. Ellos se cansan de comer siempre pienso y si se lo mezclas ya no lo querrá comer solo y siempre tendarás que andar con inventos. Desde que doy barf yo estoy encantada, come que es una delicia. Saludos
  • arturtordera

Agregar como amigo

06/12/2011, 15:00

Hola,

Yo no creo que les canse el pienso. En todo caso les gustará más o menos el que le des. Los perros no tienen el sentido del gusto tan desarrollado como los humanos. En cambio su olfato sí.

Saludos.
  • anaroxa

Agregar como amigo

06/12/2011, 15:51

#5 Hola,

Yo no creo que les canse el pienso. En todo caso les gustará más o menos el que le des. Los perros no tienen el sentido del gusto tan desarrollado como los humanos. En cambio su olfato sí.

Saludos.
    El gusto y el olfato van estrechamente ligados para apreciar si algo de comer gusta o no. El perro es capaz de distinguir simplemente por el olor el tipo de alimento y si le apetece o no. El perro siempre utiliza primero y confía más en el olfato que en el gusto y si come lo mismo todos los días y huele igual, pues seguramente se cansará. ( A mí me encantan los pimientos, pero he comido tantos que últimamente no me apetecen ).
    Tengo la experiencia de dos perros que les pasa esto con el pienso y lo que hacíamos era aliñarlo con otras cosas com hace xtu01, cosa que al final no sirve para nada y tú estás siempre preocupado por el correcto desarrollo del cachorro.
    Ahora con Asha y el Barf es otro cantar. La he llevado esta semana al veterinario y está cañón. Come absolutamente de todo.Una dieta variada y natural es la clave.
    Saludos
  • anaroxa

Agregar como amigo

• xenas

Agregar como amigo

09/01/2012, 08:32

Yo tengo unos de tres meses y pesa 12 kilos segun el veterinario esta bien de peso, lo que me esta costando mucho es que haga sus necesidades en la calle.
    Y la cassa es un verdadero pocilga
  • Selenaespartana

Agregar como amigo

30/11/2012, 13:18

#1 Nadie me responde?
    muchas gracias
    Yo no se muy bien cuanto de peso tendrían que tener tu pequeño al ser tan cachorro, pero páginas atrás, creo que hay puestos pesos y cantidades de comida para cachorros.
    Siempre he tenido la suerte con Bayron de que comía excelentemente y ahora de adulto sigue igual.
    Lo que si he hecho algunas veces con los otros dos perros que tengo (no son terranovas) es con un poco de pan desmenuzado, darles el pienso y así comen mucho mejor. De todas formas en los veterinarios suele haber una especie de crema comestible que les abre el apetito...
    #8 Yo tengo unos de tres meses y pesa 12 kilos segun el veterinario esta bien de peso, lo que me esta costando mucho es que haga sus necesidades en la calle.
    Y la cassa es un verdadero pocilga
    Pues intenta acostumbrarlo con premios cuando hagas sus necesidades en la calle porque si no...vas a terminar super cansada de ir recogiendo detrás de él y además es una cerdada que se haga las cosas en casa. Intenta sacarlo una hora más o menos, después de que coma y media hora cuando beba agua.... Son las técnicas que yo utilizaba con mis perros y ha funcionado siempre. Sobre todo premiandolos y felicitándolos muy efusivamente para que entienda que ha hecho algo bueno.

Besos a todos
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Terranova?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Terranova?

Anmalamual & Basaburua

Vallgorguina, Barcelona, España

1 cachorro
14 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro