Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Teckel

• cristian_98

Agregar como amigo

28/04/2020, 18:51

Rebeldía en ausencia

Hola buenas, tengo un perro recién ace unos meses de protectora y tengo otra perrita más grande pero son del mismo tamaño los dos el nuevo que es cachorro que tiene ya el año es muy bueno pero cuando me Boí a trabajar me muerde los marcos de la puerta, no los destroza solo los muerde un poco y unto un poco de vivaporu y se va a otro que podría hacer para que no me los mordiera más ?

Responder
  • amalgamaeducani...

Agregar como amigo

28/04/2020, 21:49

Hola Cristian,

Tu perrito está sufriendo ansiedad por separación. Cuando eso ocurre, los perritos en ausencia de sus responsables de la casa, pueden morder los marcos de las puertas, las patas de las sillas y las mesas, pueden también hacerse pis o caca, robar ropa tuya, etc.
    Si pasas mucho tiempo fuera de casa o el perrito se queda sólo habitualmente, te recomiendo que le dejes juguetes interactivos para que pase el tiempo entretenido. El más famoso es el Kong, es una especie de pelota hueca en la que introduces trozos de comida y que el perro tiene que sacar. Algunos perritos pueden pasar mucho rato ocupados en ello. Esto disminuye su ansiedad.
  • marta5

Agregar como amigo

30/04/2020, 09:00

Hola, te entiendo perfectamente. Yo próximamente voy a hacer un voluntariado internacional con https://www.adventurevolunteer.org/
    y tengo miedo de dejarla en casa bajo la vigilancia de un conocido porque no sé como reaccionará esta. Así que no se que hacer, si contratar el servicio de un cuidador o llevarlo a una guardería canina. ¿Qué pensáis?
  • amalgamaeducani...

Agregar como amigo

30/04/2020, 13:12

Hola Marta, sería aconsejable que vayas dejando a la perrita sola aumentando los tiempos paulatinamente. Si no está acostumbrada a quedarse sola, puedes empezar por un par de minutos y vuelves a casa. Después 5 minutos, 10 minutos, 20 minutos, 30, una hora y así.

Si estás pensando en dejarla en una guardería, yo te recomiendo que busques una sin jaulas, donde tu perra pueda estar en familia.
  • yoshimaloshi

Agregar como amigo

02/05/2020, 15:51

Hola Marta,

Tu perro seguramente esta sufriendo ansiedad por separación, te recomiendo que leas el articulo del blog que hay en la pagina de www.perrossalchichas.org,
    https://www.perrossalchichas.org/ansiedad-de-los-perros. En este artículo encontrarás que es lo que causa la ansiedad a tu perro y como se puede resolver el problema.

Mucha suerte!!
  • marta5

Agregar como amigo

08/05/2020, 08:42

Muchas gracias por vuestras recomendaciones chicas, las tendré en cuenta. :)

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Teckel?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Teckel?

Los Perros De Bigo

Barcelona, Barcelona, España

4 cachorros
Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

33 cachorros
7 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura: