Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Teckel
  < 1 2 3 4 ...>
  • piti

Agregar como amigo

13/05/2012, 14:41

Problema de estómago, ayuda!!

Hola, mi perrita Cora está mala desde hace ya unas semanas. La he llevado a dos veterinarios distintos y sigue enferma, así que busco consejos, opiniones o experiencias vuestras.

Desde que empezó a comer pienso comía Hill's, y le iba bien, pero las heces siempre las hacía muy blandas. Nunca ha sido comilona, al revés, muchas veces costaba que comiese, pero comía bien y se comía siempre su ración diaria entera (o casi siempre). Hace aproximadamente un mes cambié a Royal Canin para ver si con ese pienso las heces las hacía mejor. Hice un cambio progresivo. Pero cuando tocó poner del todo el nuevo pienso empezó a hacer diarrea y heces horribles, no quería ni comer.

La llevé al vete. Me dijeron que dejara ese pienso y que le diera de comer unas latas de i/d de Hill's (digestivas), y me dijeron que le diese ultralevura y urbal en comprimidos. Estuve haciéndolo una semana, pero en esa semana vomitó dos veces, aun habiéndole pinchado la vete antidiarreico, algo para evitar el vómito y algo más para el intestino.

Cambié de vete. Me dijo que le fuese cambiando la lata a un pienso que me dio: affinity gastroenteritis (especial para estómagos delicados). A parte me recetó un jarabe y unos polvos para mezclarlos en su comida, para el intestino y los vómitos. Fui cambiando la lata al pienso de forma progresiva, y parece que iba mejor, comía y las heces más o menos bien.

Al quitarle la lata del todo empezó a dejar de comer (hará cuatro días). El pienso le gustaba al principio, pues cuando lo mezclaba con la lata solo cogía las bolitas y dejaba la lata a veces. Pero desde hace cuatro días le cuesta muchísimo comer, se lo dije al vete y me dijo que siguiera a ver qué pasa. Ayer terminé de darle los medicamentos y ayer mismo comió menos que nunca y por la noche vomitó.

Esta mañana ha comido un poco de pienso (20gr más o menos). Ambos veterinarios coinciden en que lo que seguramente le pase sea una intolerancia alimentaria al pienso que le cambié de Royal Canin, tiene sentido, pero sigue mal después de semanas sin probar ese pienso.

Da la casualidad de que hace cuatro días rescatamos un perro abandonado, y mi novio dice que quizás sea por eso por lo que deja de comer, por el cambio de ahora estae conviviendo con otro perro en casa por primera vez, pero creo que eso no tiene nada que ver para que ayer a penas comiese nada en todo el día y vomitase por la noche.

Siento que sea un post tan largo, pero quería contarlo todo para que os resulte más fácil entender la situación.

Espero vuestra ayuda por favor, estoy un poco desesperada y preocupada. Muchas gracias!!!

Responder
  • anika22

Agregar como amigo

13/05/2012, 14:58

#0 Hola, mi perrita Cora está mala desde hace ya unas semanas. La he llevado a dos veterinarios distintos y sigue enferma, así que busco consejos, opiniones o experiencias vuestras.

Desde que empezó a comer pienso comía Hill's, y le iba bien, pero las heces siempre las hacía muy blandas. Nunca ha sido comilona, al revés, muchas veces costaba que comiese, pero comía bien y se comía siempre su ración diaria entera (o casi siempre). Hace aproximadamente un mes cambié a Royal Canin para ver si con ese pienso las heces las hacía mejor. Hice un cambio progresivo. Pero cuando tocó poner del todo el nuevo pienso empezó a hacer diarrea y heces horribles, no quería ni comer.

La llevé al vete. Me dijeron que dejara ese pienso y que le diera de comer unas latas de i/d de Hill's (digestivas), y me dijeron que le diese ultralevura y urbal en comprimidos. Estuve haciéndolo una semana, pero en esa semana vomitó dos veces, aun habiéndole pinchado la vete antidiarreico, algo para evitar el vómito y algo más para el intestino.

Cambié de vete. Me dijo que le fuese cambiando la lata a un pienso que me dio: affinity gastroenteritis (especial para estómagos delicados). A parte me recetó un jarabe y unos polvos para mezclarlos en su comida, para el intestino y los vómitos. Fui cambiando la lata al pienso de forma progresiva, y parece que iba mejor, comía y las heces más o menos bien.

Al quitarle la lata del todo empezó a dejar de comer (hará cuatro días). El pienso le gustaba al principio, pues cuando lo mezclaba con la lata solo cogía las bolitas y dejaba la lata a veces. Pero desde hace cuatro días le cuesta muchísimo comer, se lo dije al vete y me dijo que siguiera a ver qué pasa. Ayer terminé de darle los medicamentos y ayer mismo comió menos que nunca y por la noche vomitó.

Esta mañana ha comido un poco de pienso (20gr más o menos). Ambos veterinarios coinciden en que lo que seguramente le pase sea una intolerancia alimentaria al pienso que le cambié de Royal Canin, tiene sentido, pero sigue mal después de semanas sin probar ese pienso.

Da la casualidad de que hace cuatro días rescatamos un perro abandonado, y mi novio dice que quizás sea por eso por lo que deja de comer, por el cambio de ahora estae conviviendo con otro perro en casa por primera vez, pero creo que eso no tiene nada que ver para que ayer a penas comiese nada en todo el día y vomitase por la noche.

Siento que sea un post tan largo, pero quería contarlo todo para que os resulte más fácil entender la situación.

Espero vuestra ayuda por favor, estoy un poco desesperada y preocupada. Muchas gracias!!!
    hola piti!
    por lo que veo Cora sigue mal del estomago...

le han echo alguna prueva del estomago,nose una eco o asi?
    esque es muy raro...
    el pienso que le dabas es bueno y royal,tambien...
    alomejor ahi algun alimento que coma bien y no vomite
    prueba con comida cruda, pechuga de pollo en principio poquito
    alomejor come mejor y le sienta bien..
    nose,seria una opcion y no creo que le haga daño
    espero que se mejore!!
    saludos!
  • piti

Agregar como amigo

13/05/2012, 15:08

#1 #0 hola piti!

esque es muy raro...
    espero que se mejore!!
    saludos!
    Le hicieron una radiografía las primeras veterinarias a las que fui, y no vieron nada, dijeron que podría ser un problema del estómago, que pudiera haberse comido algo y no lo veían. Pero el segundo veterinario, al que voy ahora (que dicen que es el mejor de mi ciudad) dice que cree que es más problema del intestino, pero sin embargo vomita, yo creo que está entonces más relacionado con el estómago, pero no lo sé. Me dijo que si volvía a empeorar entonces le harían una anlítica...pobrecita, estoy preocupadísima anika, es tan pequeñita y delicada que me da miedo que por culpa de este "trastorno" a esta edad no se desarrolle tan fuerte como debiera....

Gracias por tus ánimos como siempre ;) jeje.
  • piti

Agregar como amigo

13/05/2012, 15:11

#1 #0 hola piti!

esque es muy raro...
    espero que se mejore!!
    saludos!
    Otra cosa que le pasa mucho es que le cruje muchísimo la barriga...no sé qué tendrá. Compré hace un par de días un saco de Acana, quiero probar un pienso totalmente distinto a lo que ha estado comiendo, quizás lo que necesite sea un cambio de alimentación sin más. Pero al vomitar ayer ya me mosqueó, solamente comió una chispa por la mañana y por la noche a las 11:30 más o menos vomitó, era blanco, como baba espumosa con algunos trocillos...
  • ittm

Agregar como amigo

13/05/2012, 15:17

#2 #1 Le hicieron una radiografía las primeras veterinarias a las que fui, y no vieron nada, dijeron que podría ser un problema del estómago, que pudiera haberse comido algo y no lo veían. Pero el segundo veterinario, al que voy ahora (que dicen que es el mejor de mi ciudad) dice que cree que es más problema del intestino, pero sin embargo vomita, yo creo que está entonces más relacionado con el estómago, pero no lo sé. Me dijo que si volvía a empeorar entonces le harían una anlítica...pobrecita, estoy preocupadísima anika, es tan pequeñita y delicada que me da miedo que por culpa de este "trastorno" a esta edad no se desarrolle tan fuerte como debiera....

Busca un tercer veterinario, esos dos van perdidos. Le tienen que hacer una analítica de sangre y otra de heces, puede ser una bacteria que haya provocado una gastroenteritis, una úlcera, en fin, que tienen que darte un diagnóstico.

Yo personalmente dejaría el pienso. Mi veterinario toda la vida me ha recetado la misma dieta para problemas estomacales o intestinales y siempre me ha ido bien (combinada con el tratamiento que sea, pero es que para eso hace falta saber qué tiene) y es el clásico arroz, pollo y huevo duro, todo hervido (el arroz bien pasadito) hasta que se recuperan.

edito: y se lo divides en tres raciones al día más pequeñas
  • dar15

Agregar como amigo

13/05/2012, 15:29

#0 Hola, mi perrita Cora está mala desde hace ya unas semanas. La he llevado a dos veterinarios distintos y sigue enferma, así que busco consejos, opiniones o experiencias vuestras.

Madre mía, vaya par!

No te puedo decir nada que no te hayan dicho antes!

15 pasó por una gastro hace unos meses, estuvo casi una semana sin comer, solo suero y latitas especiales de esas para empezar a digerir y mezclarlas luego con su pienso. Pero claro, eso era gastroenteritis, primero habrá que averiguar qué tiene así que las analíticas son lo mejor para quedarte tranquila.

Tu vigila su humor, actvidad y eso, 15 a pesar de no comer estaba bien, ni siquiera me bajo de peso. Pero está claro que un teckel es bastante más pequeño y delicado.

Muchos ánimos y vete postenado!
  • piti

Agregar como amigo

13/05/2012, 15:32

#4 #2 Busca un tercer veterinario, esos dos van perdidos. Le tienen que hacer una analítica de sangre y otra de heces, puede ser una bacteria que haya provocado una gastroenteritis, una úlcera, en fin, que tienen que darte un diagnóstico.

Yo personalmente dejaría el pienso. Mi veterinario toda la vida me ha recetado la misma dieta para problemas estomacales o intestinales y siempre me ha ido bien (combinada con el tratamiento que sea, pero es que para eso hace falta saber qué tiene) y es el clásico arroz, pollo y huevo duro, todo hervido (el arroz bien pasadito) hasta que se recuperan.

edito: y se lo divides en tres raciones al día más pequeñas
    Muchas gracias por el consejo. La verdad no sé a qué otro ir, pues se supone que al que voy ahora es el mejor de donde vivo, tiene 22 años de antigüedad. Probaré de todas formas en otro si puedo. Examinó las heces y no le vio nada, ni parásitos ni nada. Sin saber lo que tiene ¿puedo darle esa dieta que dices de arroz, pollo y huevo hervidos? Lo que pasa que me da miedo que luego no vaya a comer de su pienso cuando ya esté bien y quiera comer siempre arroz y pollo jeje.
  • anika22

Agregar como amigo

13/05/2012, 15:32

#2 #1 Le hicieron una radiografía las primeras veterinarias a las que fui, y no vieron nada, dijeron que podría ser un problema del estómago, que pudiera haberse comido algo y no lo veían. Pero el segundo veterinario, al que voy ahora (que dicen que es el mejor de mi ciudad) dice que cree que es más problema del intestino, pero sin embargo vomita, yo creo que está entonces más relacionado con el estómago, pero no lo sé. Me dijo que si volvía a empeorar entonces le harían una anlítica...pobrecita, estoy preocupadísima anika, es tan pequeñita y delicada que me da miedo que por culpa de este "trastorno" a esta edad no se desarrolle tan fuerte como debiera....

normal que estes preocupada
    son muchos dias asi
    yo esque me desespero por cualquier cosa
    lo pasamos nosotros peor que ellos,viendolos vomitar y hacer caca blanda
    yo esque con la caca estoy obsesionada! como dice Ukyo me va a salir una ulcera de tanta preocupacion! jajaja

algo tiene que tener piti, puede que sea muy delicada del estomago y le sienta mal cualquier cosa
    tu consulta con mas veterinarios alguna solucion habra...
    un abrazo piti!
  • piti

Agregar como amigo

13/05/2012, 15:37

#5 #0 Madre mía, vaya par!

No te puedo decir nada que no te hayan dicho antes!

15 pasó por una gastro hace unos meses, estuvo casi una semana sin comer, solo suero y latitas especiales de esas para empezar a digerir y mezclarlas luego con su pienso. Pero claro, eso era gastroenteritis, primero habrá que averiguar qué tiene así que las analíticas son lo mejor para quedarte tranquila.

Tu vigila su humor, actvidad y eso, 15 a pesar de no comer estaba bien, ni siquiera me bajo de peso. Pero está claro que un teckel es bastante más pequeño y delicado.

Muchos ánimos y vete postenado!
    Gracias!! La verdad es que estamos bonicas jaja. Puede ser que sea gastroenteritis, la verdad es que con las latas iba bien hasta que dijo de comer pienso. Hoy es domingo pero mañana mismo iré al veterinario y le diré que le haga una analítica a fondo y que se tome en serio el mirarla bien, a parte de que me dé latas u otra cosa que no sea ese pienso, porque no lo come. Ya os iré contando cómo va, esta pequeñaja es una delicadilla, pobrecilla. De momento veo que está más delgadilla a la vista, hace unos días estaba "hecha una macica" como dice mi novio (en el buen sentido), pero se la ve algo más flojita. Aunque no parece haber bajado de peso. Me paso la vida en el veterinario, nos van a hacer fijas de verdad dar15!!
  • dar15

Agregar como amigo

13/05/2012, 15:38

#7 #2 normal que estes preocupada
    son muchos dias asi
    yo esque me desespero por cualquier cosa
    lo pasamos nosotros peor que ellos,viendolos vomitar y hacer caca blanda
    yo esque con la caca estoy obsesionada! como dice Ukyo me va a salir una ulcera de tanta preocupacion! jajaja

algo tiene que tener piti, puede que sea muy delicada del estomago y le sienta mal cualquier cosa
    tu consulta con mas veterinarios alguna solucion habra...
    un abrazo piti!
    Lo de delicada de estómago no es mal apunte para nada, y más en estas razas.

Pero, sobretodo, como te dice anika, tu fuerte y sin nervios, tienes que estar serena para cuidarla;)
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Miembros más activos

• piti

26

En mundoAnimalia desde 24/05/2011

• ittm

16

En mundoAnimalia desde 04/05/2011

• sandriluna

11

En mundoAnimalia desde 14/05/2012

• anika22

8

En mundoAnimalia desde 08/12/2011

• dar15

4

En mundoAnimalia desde 28/02/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Teckel?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Teckel?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

7 cachorros
2 camadas
Criadero Canino Deltuyalimon

Alhaurín de la Torre, Málaga, España

1 cachorro
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya