Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Teckel
  < 1 2 3 4 ...>
  • piti

Agregar como amigo

13/05/2012, 18:36

#17 #0 ah piti prueba a ver que te dicen en el hospital cartaghonova,yo fuí una vez y tienen de todo,me gustó un montón y no demasiado caro(que también cuenta jeje)
    jajaja vale, claro que sé cuál dices, he ido ahí varias veces pero solo a la parte de la tienda, se me ha ido la pinza :).
  • ivanponte

13/05/2012, 18:41

#0 Hola, mi perrita Cora está mala desde hace ya unas semanas. La he llevado a dos veterinarios distintos y sigue enferma, así que busco consejos, opiniones o experiencias vuestras.

Desde que empezó a comer pienso comía Hill's, y le iba bien, pero las heces siempre las hacía muy blandas. Nunca ha sido comilona, al revés, muchas veces costaba que comiese, pero comía bien y se comía siempre su ración diaria entera (o casi siempre). Hace aproximadamente un mes cambié a Royal Canin para ver si con ese pienso las heces las hacía mejor. Hice un cambio progresivo. Pero cuando tocó poner del todo el nuevo pienso empezó a hacer diarrea y heces horribles, no quería ni comer.

La llevé al vete. Me dijeron que dejara ese pienso y que le diera de comer unas latas de i/d de Hill's (digestivas), y me dijeron que le diese ultralevura y urbal en comprimidos. Estuve haciéndolo una semana, pero en esa semana vomitó dos veces, aun habiéndole pinchado la vete antidiarreico, algo para evitar el vómito y algo más para el intestino.

Cambié de vete. Me dijo que le fuese cambiando la lata a un pienso que me dio: affinity gastroenteritis (especial para estómagos delicados). A parte me recetó un jarabe y unos polvos para mezclarlos en su comida, para el intestino y los vómitos. Fui cambiando la lata al pienso de forma progresiva, y parece que iba mejor, comía y las heces más o menos bien.

Al quitarle la lata del todo empezó a dejar de comer (hará cuatro días). El pienso le gustaba al principio, pues cuando lo mezclaba con la lata solo cogía las bolitas y dejaba la lata a veces. Pero desde hace cuatro días le cuesta muchísimo comer, se lo dije al vete y me dijo que siguiera a ver qué pasa. Ayer terminé de darle los medicamentos y ayer mismo comió menos que nunca y por la noche vomitó.

Esta mañana ha comido un poco de pienso (20gr más o menos). Ambos veterinarios coinciden en que lo que seguramente le pase sea una intolerancia alimentaria al pienso que le cambié de Royal Canin, tiene sentido, pero sigue mal después de semanas sin probar ese pienso.

Da la casualidad de que hace cuatro días rescatamos un perro abandonado, y mi novio dice que quizás sea por eso por lo que deja de comer, por el cambio de ahora estae conviviendo con otro perro en casa por primera vez, pero creo que eso no tiene nada que ver para que ayer a penas comiese nada en todo el día y vomitase por la noche.

Siento que sea un post tan largo, pero quería contarlo todo para que os resulte más fácil entender la situación.

Espero vuestra ayuda por favor, estoy un poco desesperada y preocupada. Muchas gracias!!!
    yo tambien te recomiendo lo del arroz con pollo hervido,daño no le va a hacer y por lo menos come algo y recupera fuerzas :)
    haz la ficha del perro nuevo si puedes para verlo :)) un saludo,y ojala se recupere pronto :)
  • ittm

Agregar como amigo

13/05/2012, 18:52

#21 #0 yo tambien te recomiendo lo del arroz con pollo hervido,daño no le va a hacer y por lo menos come algo y recupera fuerzas :)
    haz la ficha del perro nuevo si puedes para verlo :)) un saludo,y ojala se recupere pronto :)
    Y huevo duro, no te olvides jeje

La proporción sería: por cada vaso (de agua) de arroz (en crudo), añadir una pechuga de pollo entera y un huevo (yo siempre lo he rallado una vez hervido y mezclado con el arroz y el pollo). Sin sal y con un hilillo de aceite o mantequilla (margarina NO)
  • piti

Agregar como amigo

13/05/2012, 19:07

#22 #21 Y huevo duro, no te olvides jeje

La proporción sería: por cada vaso (de agua) de arroz (en crudo), añadir una pechuga de pollo entera y un huevo (yo siempre lo he rallado una vez hervido y mezclado con el arroz y el pollo). Sin sal y con un hilillo de aceite o mantequilla (margarina NO)
    Eso para una perrita de 2.900kg sería una ración diaria no? Dividida en un par de tomas (yo ahora que tiene 7 meses le doy dos veces al día, pero al ponerse mala me dijeron que le diera la comida en más tomas.
  • piti

Agregar como amigo

13/05/2012, 19:08

#21 #0 yo tambien te recomiendo lo del arroz con pollo hervido,daño no le va a hacer y por lo menos come algo y recupera fuerzas :)
    La ficha del perro nuevo no creo que la haga, porque no nos lo vamos a quedar, lo vamos a dar en adopción. Pero cuando pueda pondré aquí una foto para que lo veas ;).
  • ittm

Agregar como amigo

13/05/2012, 19:17

#23 #22 Eso para una perrita de 2.900kg sería una ración diaria no? Dividida en un par de tomas (yo ahora que tiene 7 meses le doy dos veces al día, pero al ponerse mala me dijeron que le diera la comida en más tomas.
    Con eso tendrías para más días. Te saldrían tres vasos de arroz hervido + la pechuga + el huevo...por lo menos tienes para tres o cuatro días ¿no?

Si es mucho divide todo por la mitad y deja el huevo igual.

Mis vasos de agua son de los grandes de bodega, al menos serán 300g de arroz crudo lo que cabe.
  • ivanponte

13/05/2012, 19:21

#24 #21 La ficha del perro nuevo no creo que la haga, porque no nos lo vamos a quedar, lo vamos a dar en adopción. Pero cuando pueda pondré aquí una foto para que lo veas ;).
    ah pense que te lo ibas a qedar por eso lo decia! jeje :)
    #22 #21 Y huevo duro, no te olvides jeje

se me olvido decir el huevo duro! jeje si es que eso tambien lo mandan pa las personas cuando estan mal del estomago! :)
  • terryboom

Agregar como amigo

13/05/2012, 19:23

Hola piti, siento tu situacion con cora, lo debe de estar pasando fatal con esos desordenes alimenticios y con esos problemas estomacales. Yo lo que opino es que despues de las revisiones que le han hecho y no sacan nada en concreto y no ven nada raro, me inclinaria en que pueda ser del corazon, o algun sintoma de infeccion en alguna parte del cuerpo como oidos o zonas genitales, ademas las cefaleas en perros o incluso problemas de vision le produce mareos y le hace vomitar. Bueno piti espero que te pueda servir de ayuda para tu perrita cora, y que se recupere lo antes posible, ah otra cosa si no me equivoco los perritos nordicos son muy muy propensos a enfermar de epilepsias, quizá sea principio de algun problema de ese tipo. Un abrazo.
  • ittm

Agregar como amigo

13/05/2012, 19:38

#23 #22 Eso para una perrita de 2.900kg sería una ración diaria no? Dividida en un par de tomas (yo ahora que tiene 7 meses le doy dos veces al día, pero al ponerse mala me dijeron que le diera la comida en más tomas.
    Cuantas más raciones le des, mejor le sentará y más fácil lo digerirá. Dale tres o cuatro veces al día.

#27 Hola piti, siento tu situacion con cora, lo debe de estar pasando fatal con esos desordenes alimenticios y con esos problemas estomacales. Yo lo que opino es que despues de las revisiones que le han hecho y no sacan nada en concreto y no ven nada raro, me inclinaria en que pueda ser del corazon, o algun sintoma de infeccion en alguna parte del cuerpo como oidos o zonas genitales, ademas las cefaleas en perros o incluso problemas de vision le produce mareos y le hace vomitar. Bueno piti espero que te pueda servir de ayuda para tu perrita cora, y que se recupere lo antes posible, ah otra cosa si no me equivoco los perritos nordicos son muy muy propensos a enfermar de epilepsias, quizá sea principio de algun problema de ese tipo. Un abrazo.
    ¿Un teckel de 2,9kg es un perrito nórdico? vaya!
  • piti

Agregar como amigo

13/05/2012, 20:29

#25 #23 Con eso tendrías para más días. Te saldrían tres vasos de arroz hervido + la pechuga + el huevo...por lo menos tienes para tres o cuatro días ¿no?

Si es mucho divide todo por la mitad y deja el huevo igual.

Mis vasos de agua son de los grandes de bodega, al menos serán 300g de arroz crudo lo que cabe.
    Vale, ya lo he entendido mejor jiji. Creo que me saldrá mucha cantidad, así que lo haré a la mitad dejando el huevo. Sería un vaso y medio de arroz, y una pechuga más el huevo. Le daré tres veces al día porque duerme muchísimo y no me da tiempo a darle más jajaja. Muchas gracias por tu ayuda Ittm, me ha servido de mucho.
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Miembros más activos

• piti

26

En mundoAnimalia desde 24/05/2011

• ittm

16

En mundoAnimalia desde 04/05/2011

• sandriluna

11

En mundoAnimalia desde 14/05/2012

• anika22

8

En mundoAnimalia desde 08/12/2011

• dar15

4

En mundoAnimalia desde 28/02/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Teckel?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Teckel?

Mejores-can

Coria del Río, Sevilla, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya