Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Staffordshire Bull Terrier
  < 1 2 >
  • javialonso99

Agregar como amigo

08/05/2014, 10:35

Duda sobre castración

Hola buenas , me acabo de comprar un staffy de tan solo 3 meses y mi idea era castrarlo. En primer lugar quisiera saber si es recomendable castrarlo y en segundo lugar quisiera saber como afectaria al perro si monta una vez para cruzar y luego lo castro.
    Gracias.

Responder
  • joejlopez

Agregar como amigo

08/05/2014, 14:19

#0 Hola buenas , me acabo de comprar un staffy de tan solo 3 meses y mi idea era castrarlo. En primer lugar quisiera saber si es recomendable castrarlo y en segundo lugar quisiera saber como afectaria al perro si monta una vez para cruzar y luego lo castro.
    Gracias.
    Haz una búsqueda en el foro y verás que este tema tiene sus defensores y sus detractores, lee con atención e infórmate bien, los veterinarios no dicen siempre toda la verdad sobre las castraciones.

Saludos
  • manueljack

Agregar como amigo

08/05/2014, 14:54

#0 Hola buenas , me acabo de comprar un staffy de tan solo 3 meses y mi idea era castrarlo. En primer lugar quisiera saber si es recomendable castrarlo y en segundo lugar quisiera saber como afectaria al perro si monta una vez para cruzar y luego lo castro.
    Gracias.
    Si no eres criador, para que quieres que tu perro cubra a una perra?l
    Mi recomendación, es que no "juegues" con tu perro, para despues "mutilarlo".
    Los unicos que te van a recomendar castrar a tu perro seran los veterinarios y posiblemente algun "proteccionista", cada cual por razones muy distintas.
    Si eres una persona responsable, sabras en que momento tienes que plantearte tomar una decision tan importante como es la castracion de tu mascota...

Gracias...
  • parisiano

Agregar como amigo

08/05/2014, 15:42

Gracias.
    Javi yo a titulo personal te diria q no lo castraras, pues hay mas cosas en contra q a favor!!Coincido en la opinion con joejlopez y manueljack!!Pero te dire algo para q entiendas, algo q tu has mencionado, q es cruzarlo !!sin q esto te sirva de precedente, solo como informacion!!En la actualidad es ilegal criar con un perro. 1 sino eres criador y posees afijo. 2 pq es ilegal criar si es con animo de lucro. 3 pq auque a ti tu perro te parezca super correcto y guapo, siempre hay perros mejores destinados para ello!! Se llama velar por la mejora de la raza, y eso se consigue llevando al perro a exposiciones, y ganando certamenes. solo asi podrias cruzar a tu perro por el beneficio de la raza!! Dicho esto tu has de ser responsable de tu mascota, y no fomentar la cria ilegal!! pues aunque no te lo creas esa actividad, no solo perjudica a la raza, sino q tambien perjudica a esos criadores q hacen las cosas bien, por una mejora en la misma!!Y q dedican tiempo,esfuerzo y dinero, en hacer las cosas de la mejor manera.Y por ultimo es irresponsable de no cumplir los puntos anteriores, pues estamos fomentando el q haya superpoblaciones de perros! y ayudando poco a protectoras de animales, q ya estan mas q saturadas por gente q hace esta actividad ilicita!! y ademas privando a esos perros q estan en los refugios de una oportunidad!! Espero lo leas y entiendas las razones por las q te escribo esto!! Saludos.
  • joejlopez

Agregar como amigo

08/05/2014, 18:33

Gracias.
    http://www.mundoanimalia.com/foros/perro/raza/Bichon_Maltes/645315-4/opinan_castracion_esterilizacion_perros_gatos_#num46

Este es de los "calentitos"
  • javialonso99

Agregar como amigo

08/05/2014, 23:12

Perdón por la confusión , me referia a que montara con una staffy , de la misma raza .
    Gracias por las respuestas
  • coralis

Agregar como amigo

09/05/2014, 15:23

Castrarlo tiene beneficios y aspectos negativos (en los machos) .Los hace más caseros y tranquilos,ya no habrá problemas de marcado
    de territorio,no tendrá cáncer testicular pero tambíen será más suceptible a infecciones de orina y cistitis,sus huesos podrian ser más
    fragiles,hay que supervisar su dieta para que no engorden mucho.Todo es cuestión de estudiar bien el tema y tomar una decisión informada.
    Coralis.
  • joejlopez

Agregar como amigo

09/05/2014, 20:04

#6 Castrarlo tiene beneficios y aspectos negativos (en los machos) .Los hace más caseros y tranquilos,ya no habrá problemas de marcado
    de territorio,no tendrá cáncer testicular pero tambíen será más suceptible a infecciones de orina y cistitis,sus huesos podrian ser más
    fragiles,hay que supervisar su dieta para que no engorden mucho.Todo es cuestión de estudiar bien el tema y tomar una decisión informada.
    Coralis.
    La castración tiene efectos positivos y negativos en ambos géneros, amén de que se está demostrando que el cáncer tiene una fuerte carga de heredabilidad y genética, además de que la mayor parte de los cáncer desarrollados en perros son del tipo de sarcoma de tejidos blandos.
    Según un estudio realizado en Reino Unido, el 23% de todas las muertes son por algún tipo de cáncer, sin embargo este ratio aumenta con la edad llegando al 45% de muertes por cáncer en perros de más de 10 años.
    Si alguien tiene interés en ampliar sus conocimientos sobre este trabajo, os puedo pasar el fichero para que lo leais.
  • joejlopez

Agregar como amigo

09/05/2014, 20:11

#5 Perdón por la confusión , me referia a que montara con una staffy , de la misma raza .
    Gracias por las respuestas
    No hay ninguna necesidad de cruzar a tu perro, ni porque lo vayas a castrar ni que se quede entero, si es un ejemplar excepcional, el criador del perro te pedirá que no lo hagas para usarlo como semental, si se ha ofrecido a hacerlo de forma gratuita, es porque él mismo piensa tu perro no merece trasmitir sus genes a la siguiente generación, mi consejo es que no lo hagas.
  • elgordo

Agregar como amigo

13/05/2014, 13:16

yo dudaba porque tengo perro y perra en el mismo piso.
    al final la castrada fue la perra porque tenia embarazos psicologicos y nos lo aconsejo el veterinario.

el perro sigue entero , tiene ya un año y medio y es buenisimo.ademas no se si sera medio gay porque no se intenta montar a la perra ni a los cojines ni mucho menos nuestras piernas.por lo menos de momento.

los que te digan que no les cambia el comportamiento al castrarlos directamente mienten.

la perra a cambiado radicalmente.
    es una bodeguera de 3 años y antes era retraida y poco activa.ahora es muy activa ( parece un cachorro de nuevo ) , no tiene miedo a casi nada y es ella la que intenta montar al perro.
    eso ya empezo a los 15 dias de haberla castrado.

conclusion , les cambia el caracter totalmente y a saber como hubiese quedado mi pobre perro sin sus huevecillos.
    posiblemente seria mas marmota aun de lo que es.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Staffordshire Bull Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Staffordshire Bull Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Staffordshire Bull Terrier?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya