Hola a todos llevo un tiempo con esto abandonado por la falta de ordenador, el precio aproximado de la camada es:
1)Desparasitar a la perra y tenerla vacunada al dia para evitar problemas en la leche o de mas cosas.
2)En caso de pagar monta, (entre 600€ o 1500€ monta, dependiendo de perro mas el desplazamiento, si ambos perros son tuyos esto te lo ahorras.
3)A los 15 dias y a los 45 dias desparasito a la perra para que este libre de parasitos internos
4)Apartir de los 30 dias puedes hacer una ecografia para ver mas o menos oos que vienen, pero apartir de los 45 dias puedes hacer una radiografia y asi ves mejor cuantos trae porque se le ven la columnas
5)El momento del parto tu estate tranquilo ya que desde que empieza las contracciones hasta que saque el primer cachorro si lo saca en menos de tres horas va todo bien, y luego lo mismo mientras que los vaya sacando en un tiempo menor de tres horas entre cachorro y cachorro todo va genial, si ese tiempo aumenta llama al veterinario por si acaso
6)A los 15 dias de nacer desparasita tanto a la madre como a los cachorros (te recomiendo para los cachorros una especie de pasta que hay muy buena, yo ahora no me acuerdo de, nombre), a los cachorros desparasitales dando tres tomas, por ejemplo el dia 15, 16 y 17 seria una toma cada dia, luego a los 30 dias, 31 y 32 otra y a los 45, 46 y 47 la tercera y a vacunar
7)A partir de los 20 dias de nacer la madre ya no se dejara mamar mucho asique es cuando tienes que empezar a dar la papilla a los cachorros, poco a poco, al principio ponerselo tres veces al dia y que alternen la papilla con lo que puedan mamar de su madre, normalmente entre los 30 o 35 dias los mios ya suelen comer el pienso solo y a los 45 dias les quito la madre
8)Y al final hay gente que los entrega con 30 dias pos que se quieren deshacer rapido de los cachorros, otros a los 45 y yo los entrego con 60 dias
Los gastos en total mas o menos son:
Las desparasitaciones de la madre, 9€
Radiografia, 30€
Desparasitacion de cachorro, 20€
Vacunas cachorros, 25 x 6 cachorros= 150€
Pienso starter royal canin 50€ (necesitaras 3 sacos si no me equivoco)
Inscripcion de camada y cachorros, 20€ x 6 cachorros= 120€
Hay van 479€ de momento mas o menos, eso sin contar po que te puede llegar a costar la monta externa, que no seria tu caso, mas viaje y sin contar de que alla cesarea de por medio que entonces suma otros 500€, y las cartillas te las suelen cobrar que te suman otros 100€.
Asique para redondear mas o menos la camada te sale por unos 600€ siendo tuyo el macho (si hubiese que pagar montas externas mas el viaje, yo me quedado 1400€, contando la monta y el viaje y para no quedase la perra preñada), lo siento por haberme enrollado explicando XD