Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Staffordshire Bull Terrier
  < 1 2 3 4 ...>
  • nanni

Agregar como amigo

15/10/2012, 09:26

Staffy problemas de piel

Hola, tengo una Staffy hembra de 5 meses y parece que tiene algun problema de piel (sus padres no lo tenian). La Staffy llego perfecta a los 3 meses de edad. Despues de 3 semanas se le pelo una patita, es decir le salieron crostitas y como se lamia pues se quedo sin pelo. La llevamos al veterinario 2 veces. Al principio nos dio una pomada normal y despues una pomada con antibiotico (Clinwas) diciendo que era como acne de los cachorros. La patita se le curo un poco pero en la otra tambien le sale lo mismo. Los granitos ahora ya no son tan bestias y incluso a veces parece como una simple pelada. El asunto es que en la cabeza tambien tiene pelado y un poco en las patitas traseras. El Clinwas no acabo de funcionar del todo bien. Alguien tiene una idea que puede ser? A alguien le ha pasado?
    Gracias por las respuestas.

Responder
  • epito

Agregar como amigo

15/10/2012, 11:51

Hola,
    mi perro tiene algo parecido, empezó como una peladura en la ceja que parecía una herida. La veterinaria le hizo un raspado y en el microscopio salió que era ácaro demodex. Tiene unas cuantas peladuras en otros sitios, zona del cuello, patita y alrededor de un ojo. De momento está en tratamiento con pipetas para éste ácaro. Quizás lo de tu perro no sea ésto pero a veces es difícil de diagnosticar a no ser que le hagan un raspado. Un saludo.
  • dar15

Agregar como amigo

15/10/2012, 11:54

#0 Hola, tengo una Staffy hembra de 5 meses y parece que tiene algun problema de piel (sus padres no lo tenian). La Staffy llego perfecta a los 3 meses de edad. Despues de 3 semanas se le pelo una patita, es decir le salieron crostitas y como se lamia pues se quedo sin pelo. La llevamos al veterinario 2 veces. Al principio nos dio una pomada normal y despues una pomada con antibiotico (Clinwas) diciendo que era como acne de los cachorros. La patita se le curo un poco pero en la otra tambien le sale lo mismo. Los granitos ahora ya no son tan bestias y incluso a veces parece como una simple pelada. El asunto es que en la cabeza tambien tiene pelado y un poco en las patitas traseras. El Clinwas no acabo de funcionar del todo bien. Alguien tiene una idea que puede ser? A alguien le ha pasado?
    Primero, compraste a tu perra a un criador o a un particular. SI compraste a un particular cualquiera no tienes ninguna garantía de salud por parte de los padres. Si compraste a un criador, él mismo debería poder aconsejarte y darte una opinión.

De todos modos, deberías volver al veterinario, hacerle pruebas e incluso consultar a otro veterinario por si acaso. Las enfermedades de la piel pueden ser muy chungas. Yo no puedo saber qué es por lo poco que cuentas pero consulta a un profesional, hay veterinario más y menos experiementados, y en definitiva los hay que se preocupan y los hay que no.
  • nanni

Agregar como amigo

15/10/2012, 12:18

Gracias por las respuestas. La perrita la compre a un criador y si ya he pensado de ponerme en contacto con el. Tambien estoy pensando en llevarla a otro veterinario a ver lo que dicen. Muchas gracias.
    Besotes.
  • epito

Agregar como amigo

15/10/2012, 17:36

Hola a todos,
    igual que en humanos los problemas de piel pueden ser muy insidiosos. La verdad es que confío mucho en la veterinaria. Al parecer también se le puede poner una inyección pero en el último raspado se vio un ácaro muerto y por eso me dijo de ponerle las pipetas 2semanas más, ya veremos como va, parece que está peor pero me dijo la vete que era porque el ácaro igual ya había atacado una zona determinada y se le estaba cayendo el pelo ahora. Creo que ésto va a durar bastante, supongo que habrá que tener paciencia. A ver si hay alguien en el foro que haya tenido demodex y me puede contar un poco sobre el tratamiento. Un saludo.
  • Amelia Profesional

Agregar como amigo

15/10/2012, 21:18

#0 Hola, tengo una Staffy hembra de 5 meses y parece que tiene algun problema de piel (sus padres no lo tenian). La Staffy llego perfecta a los 3 meses de edad. Despues de 3 semanas se le pelo una patita, es decir le salieron crostitas y como se lamia pues se quedo sin pelo. La llevamos al veterinario 2 veces. Al principio nos dio una pomada normal y despues una pomada con antibiotico (Clinwas) diciendo que era como acne de los cachorros. La patita se le curo un poco pero en la otra tambien le sale lo mismo. Los granitos ahora ya no son tan bestias y incluso a veces parece como una simple pelada. El asunto es que en la cabeza tambien tiene pelado y un poco en las patitas traseras. El Clinwas no acabo de funcionar del todo bien. Alguien tiene una idea que puede ser? A alguien le ha pasado?
    #4 Hola a todos,
    igual que en humanos los problemas de piel pueden ser muy insidiosos. La verdad es que confío mucho en la veterinaria. Al parecer también se le puede poner una inyección pero en el último raspado se vio un ácaro muerto y por eso me dijo de ponerle las pipetas 2semanas más, ya veremos como va, parece que está peor pero me dijo la vete que era porque el ácaro igual ya había atacado una zona determinada y se le estaba cayendo el pelo ahora. Creo que ésto va a durar bastante, supongo que habrá que tener paciencia. A ver si hay alguien en el foro que haya tenido demodex y me puede contar un poco sobre el tratamiento. Un saludo.
    Hola Nanni y Epito Bienvenidos al foro espero se encuentren a gusto entre nosotros.
    Nanni deberías llevarlo a un veterinario que le haga un raspaje para saber realmente que tiene , no lo dejes pasar ya que si es demodex se pondrá mucho peor y es difícil de curar.
    Epito el demodex es una bacteria que vive habitualmente en la piel de los perros, cuando se le bajan las defensas por algún motivo , estás se multiplican y forman colonias. y es lo que le está pasando a tu cachorro.Es un tipo de sarna pero no es contagiosa ni entre perros ni para el humano.
    Lo unico que realmente la cura es la "ivermectina" puede darsela en pastillas o inyectable y hay que tenerlo vigilado ya que debe darsele la dosis justa y necesaria para cada perro. también se le hace un baño semanal con "Azadieno" y se le da antibióticos. el tratamiento es muy largo 2 o 3 meses o más según se lo trate.Todos los meses hay que hacerle el raspaje y no suspender el tratamiento hasta que este de negativo. dejar pasar 2 meses y volver a hacerlo para asegurarse. Si se cura completamente(sin suspender el tratamiento antes de tiempo) y no se le repite antes de los 2 años no la volverá a tener.
    Besitossssssssss a los dos y cuentenme como van sus peques por favor.
  • SilverStaff

Agregar como amigo

15/10/2012, 23:54

Si es problema de acaros, hay un liqido que le tienes que diluir en agua que va muy bien, se llama Ectodex, este se lo doy yo a mis perros cuando tienen algun problemas de acaros, de todos modos dila que lo mire en el microscopio para asegurar que son acaros
  • nanni

Agregar como amigo

16/10/2012, 09:14

Gracias por las respuestas. Epito espero que tu perro pronto se pondra bien. Yo este sabado llevare a mi perrita al veterinario para que le miren otra vez. Amelia ya he leido sobre este medicamento y esperaba no usarlo nunca pero bueno hare todo lo posible para curar mi Staffy. Silverstaff tendre tu consejo en cuenta. Gracias a todos.
  • dealquivir

16/10/2012, 20:16

Hay un remedio que yo como criador lo he utilizado algunas veces y va muy bien " Aceite de raices del arbol del te ". Es muy bueno para todas las infecciones de la piel, lo hay en crema, en champú y en aceite para untar. Calma los picores y escozores y realza el pelaje y regenera la piel, se vende en tiendas especializadas como Ibañez, por ejemplo.
  • tito4a

Agregar como amigo

17/10/2012, 00:28

Hola mi staffy con esa misma edad tuvo algo parecido..le salio como una calva en la pata y mas en la cabeza. segun el veterinario fue una especie de sarna llamada modex o algo asi.. la solucion:un jarabe bastante caro por cierto...
    Saludos
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Staffordshire Bull Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• epito

15

En mundoAnimalia desde 14/10/2012

• nanni

11

En mundoAnimalia desde 15/10/2012

• Amelia

5

En mundoAnimalia desde 17/03/2010

• tito4a

4

En mundoAnimalia desde 13/10/2012

• bluetropic83

3

En mundoAnimalia desde 05/11/2016

¿Crees que lo sabes todo sobre el Staffordshire Bull Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Staffordshire Bull Terrier?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya