Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Shih Tzu

• charyyy

Agregar como amigo

05/09/2009, 00:02

OBSTRUCCION CONDUCTOS LAGRIMALES

Hola, tengo una perrita que se llama Luna. es un shih tzu de año y medio, nunca habiamos tenido ningun problema con sus ojos hasta ahora, siempre se los hemos limpiado casi diariamente, en cosa de hace unos meses notamos que con esa limpieza no bastaba y que se le irritaba mucho el pliegue que tiene entre los ojos y el hocico, al llevarla al veterinario le hicieron una prueba con un liquido azul que se suponia que al entrar por los lagrimales deberia aparecer por los agujeritos de la nariz,no aparecio nada, me dijo la veterinaria que lo mas probable es que sea porque los conductos los tuviera obstruidos, la sondaron para quitarle posible suciedad y esta en observacion, le secamos la zona varias veces al dia ya que al estar osstruidos las lagrimas le resbalan por dicho pliegue y se le irrita mucho con la humedad.
    Es posible que tenga los conductos obstruidos o presionados por dicho pliegue y que tenga que pasar por el quirofano y nos da muchisima pena, ¿a alguno de vosotros os ha pasado con vuestro perro algo asi o similar?

Responder
  • Pampolin Profesional

Agregar como amigo

05/09/2009, 00:36

Hola! Esto es bastante tipico en la mayoria de razas pequeñas y chatas.
    Ya que el conducto suele ser muy estrecho o estar acortado por la morfologia del perro. Algunos incluso nacen si el conducto y empiezan a lagrimear a los pocos dias de nacer.
    La ciruguia y/o desobstruirle el conducto es una solucion temporal, ya que pasado un tiempo se le volvera a obstruir.
    Y no vas a estar cada dos por tres en el quirofano?
    La solucion es lavarle bien los ojos todos los dias, con gasas esteriles y suero fisiologico. Hay cremas que sirven para que se recupere la zona irritada.
    Saludos
  • charyyy

Agregar como amigo

07/09/2009, 21:51

Gracias por tus consejos Pampolin, a mi me dijo el veterinario que la cirugia seria una solucion eficaz y definitiva no como el sondaje que le hicieron que eso si que era temporal, seguiremos limpiandole bien la zona y secandosela a menudo, me hablas de una pomada, el veterinario no comento nada al respecto, me podrias indicar alguna y donde comprarla? el problema es que hay que recortarle bien el pelo en esa hendidura que tiene entre el hocico y el ojo para que la piel pueda empaparse con la crema, supongo que si no el pelo haria de barrera,no es asi? ahora se lo tenemos cortito para poder secarselo bien, como es dentro de la hendidura apenas se aprecia,saludos
  • PALOMITO

Agregar como amigo

16/03/2010, 10:35

desobstruccion del conducto lagrical FACIL
    para desobstruir el conducto lagrimal solo necesitas calentar agua de botella (de grifo no porque tiene cloro, etc..y tiene que ser solo agua caliente).
    el agua caliente se echa en los ojitos y a poco desobstruye los conductos, a mí me funciono a la primera
  • KYZM

Agregar como amigo

16/03/2010, 11:39

Buenos dias a todos!!!

La obstruccion del conducto lagrimal es algo muy comun en conductos lagrimales estrechos,por que al no drenar correctamente las paredes de ambos lados quedan en ocasiones en contacto y acaban estenosandose.El liquido que comentas,seria fluoresceina o suero fisiologico,lo unico que normalmente para ver si el drenaje es correcto se inyecta directamente con una canula hueca en el punto lagrimal,pq lo que interesa es ver si el conducto lacrimonasal esta libre o no,echarlo sobre el punto lagrimal no es muy util.
    El sondaje se suele realizar solo para romper las pequeñas uniones entre las parededes del conducto y ver si ese es realmente el problema de drenaje,pero como habeis comentado solo es una solucion temporal.En la ciruguia se suele dejar colocada una pequeña canula hueca para evitar que vuelva a suceder.Esto lo he hecho en varias ocasiones en la clinica oftalmologica en la que trabajaba,supongo que en perritos sera lago muy parecido.
    Le dejaran insertado una especie de conducto flexible para asegurar el correcto drenaje.Lo del agua caliente solo se utiliza como limpieza ocular,pq para desostruir un conducto es necesario introducir agua a presion por el conducto,no vale con que pase una pequeña cantidad.Si es por que los ojitos esten irritados y en lugar de usar suero se utiliza agua hervida,es una solucion,pero no sirve para desostruir un conducto.

Supongo que te habran mandado algun colirio con antibiotico para prevenir que aparezca alguna conjuntivitis bacteriana.

Bueno Charyyy ya nos cuentas como van los ojitos de luna.
    Un saludo
  • Bonnie

Agregar como amigo

30/06/2010, 23:57

Tengo un shit zu de 3 años con el mismo problema y su carita se ha manchado mucho y ademas sus lagrimas tienen mal olor. El no tiene conductos lagrimales por lo que sugieren operacion. La veterinaria le receta para aminorar el problema tetraciclina.
  • PACHECO

Agregar como amigo

01/07/2010, 03:00

HOLA,YA TODOS LOS AMIGOS TE AN DADO POSIBLEMENTE LAS SOLUCIONES RESPONSABLES QUE ES LLEVARALO AL VET.PARA CIRUGUIA Y OTRAS OPINIONES UN POCO AMATEUR O CASERAS DE TODOS LOS MUCHACOS DEL FORO,PERO TU ERES LA QUE TIENE QUE TOMAR LA DECICION FINAL.RECUERDA TAMBIEN RECORTARLE LOS PELOS DE LA PARTE DE ATRAS DEL HOCICO PARA QUE NO SE LE INTRODUSCAN EN LOS OJITOS,ESTO TAMBIEN LOS HACE LAGRIMEAR MUCHO POR QUE SE LE METE DIRECTAMENTE EN EL OJO.CUIDATE....PACHECO
  • geovanith

Agregar como amigo

25/03/2011, 23:10

hola mi inquietud es que tengo una perrita pekines de aproximamente de 6 meses resulta que hace 2 meses le salio una pelotita como de carne en el ojo derecho en la parte externa del ojo se crei que se habia golpeado pero me dijo el veterinaro que era que se le salio es conducto lagrima y que hay que operarlo y primero mando dexametasona en gotas y que sino resolvia se operaba pero yo he visto en otros perros de la misma raza que lo operaron y le volvio a salir pienso en los riesgos si pude quedar ciegua o que eso le vulva a salir o que sini se opera pude quedar ciegua que me recomienda o que si es ese dignostico que me dijo o es otra cosa

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Miembros más activos

• charyyy

2

En mundoAnimalia desde 28/08/2009

• geovanith

1

En mundoAnimalia desde 25/03/2011

• Pampolin

1

En mundoAnimalia desde 24/07/2009

• PALOMITO

1

En mundoAnimalia desde 16/03/2010

• KYZM

1

En mundoAnimalia desde 18/12/2009

¿Crees que lo sabes todo sobre el Shih Tzu?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Shih Tzu?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

1 cachorro
2 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya