#14 Lo quiero porque mi perro me costo mi dinero es buen perro y sus padre estan en la loe y la verdad es buen perro para la monta y quiero tener mas perro creo q montar a un perro no es malo digo yoo la verdad si no fuera pot las montas se perderia la raza y el pedigri para mi es importante para todo
Como decía antes, sólo hay 2 razones para que criador no apunte a sus cachorros en la rsce, una, por que ha salido una camada que no cumple con sus expectativas, por lo que no merece la pena perpetuar su ADN y dos, por que ha criado con dos reproductores mediocres, por lo que tampoco se ha de continuar ese ADN, en definitiva, si no ha sido registrado por su criador, es que no merece la pena seguir criando con ellos.
Suele ocurrir que pensamos que por el mero echo de tener pedigree, (cosa que en tu caso, ni eso tiene)son perro dignos de continuar con una descendencia, has de saber que todos los buenos criadores seleccionan a sus reproductores con mucha cautela y esmero, analizan el ADN y buscan la mejor linea de sangre compatible entre machos y hembras, los que no deben continuar son vendidos con calidad "mascota", los realmente buenos se venden entre criadores para mantener una cabaña sana y de gran calidad genética.
Cuando veas un reproductor y si pudieras compararlo con el tuyo, sabrías por queno tiene su pedigree, amen de ser ilegal, como ya ha apuntado Pairisiano.
Las dificultades que tiene sacar una buena camada son tantas que tu inexperiencia y falta de preparación son incapaces de entenderlo.
Esto lo he repetido hasta la saciedad, como ya me apunto una gran criador Español, "si no vienes a intentar mejorar la raza, mejor no hagas nada", con un perro con pedigree 0, nadie va a querer cruzar una buena reproductora, así que sólo te queda ejercer de juntaperros y sacar chuchos mediocres a la calle, cosa que no deberías hacer, si es que respetas en algo la raza de tu perro.
Sólo para que te hagas una pequeña idea, un reproductor con una gran potencia genética se vende por el doble y hasta el triple de lo que cuesta un perro calidad mascota, para que nos entendamos un Frenchi, por poner un ejemplo, calidad mascota ronda los 800-1200 €, un reproductor de esa misma raza esta entre los 3000-4000 €.